#NapoliSpezia || Previa: Pelea por el título y por la salvación respectivamente

La jornada 16 de la Serie A verá el enfrentamiento entre el Napoli y lo Spezia en el Estadio Diego Armando Maradona. El contraste de necesidades para este partido no puede ser mayor. Los napolitanos buscarán no perder el hilo de la pelea por el ‘Scudetto’, mientras que lo Spezia tratará de salir de los puestos de descenso.

Los locales llegan a este choque como el 4º clasificado y con una jornada menos que el resto. Tienen 28 puntos y una de las mejores diferencias de goles con 18, solo por detrás del Inter (21). Los visitantes están en zona de peligro, ya que ocupan la 18ª plaza, con 11 puntos.

Anuncios

EN BÚSQUEDA DE ENGANCHARSE ARRIBA

Una victoria aquí colocaría al Napoli en 3er lugar, por encima de la Roma y estaría a 6 puntos del líder (el Milan). Hasta ahora el equipo celeste ha cuajado una buena primera vuelta, metiéndose entre los cuatro primeros. Gennaro Gattuso está haciendo funcionar a este equipo que bajó mucho el nivel en la última temporada y, por ello, no está en Champions League.

En su encuentro anterior, el Napoli venció a domicilio por 1-4 al Cagliari, con una brillante actuación de Piotr Zielinski. Este logró un doblete que, sumado a los goles de Lozano e Insigne, sirvieron para llevarse los 3 puntos ante un mal Cagliari. Fue una buena actuación del conjunto partenopeo, pero la expulsión en el 65’ de Lykogiannis facilitó mucho las cosas.

Vea el gol de Hirving Lozano, hoy, Cagliari vs. Nápoles, por la Serie A

En el apartado de las bajas, el Napoli no podrá contar con Dries Mertens, Victor Osimhen, Kalidou Koulibaly y Kévin Malcuit por lesión. Arkadisuz Milik se perderá el partido por suspensión.

ALINEACIÓN PROBABLE

D. Ospina – G. Di Lorenzo, K. Manolas, N. Maksimovic, M. Rui – T. Bakayoko, F. Ruiz, P. Zielinski – H. Lozano, A. Petagna, L. Insigne.

Anuncios

DURO RIVAL PARA SALIR DEL DESCENSO

La verdad es que a lo Spezia no se le presenta la mejor oportunidad para salir del pozo. Tendrá una dura visita al Estadio Diego Armando Maradona ante un Napoli enchufado. Este equipo recién ascendido a la Serie A deberá mejorar su rendimiento global si desea permanecer en la división. Hasta hora, no ha tenido buenos resultados al haber perdido la mitad de sus compromisos. Además, tan solo ha ganado dos veces.

En su último partido, lo Spezia cayó en casa ante el Hellas Verona por 0-1. La expulsión de Julian Chabot en el minuto 68’, propició el gol posterior de Mattia Zaccagni en el 75’ que por ciero, fue un aténtico golazo de chilena. Lo Spezia no jugó su mejor partido y debe cambiar la cara pronto.

Mattia Zaccagni, del Hellas Verona, anota gol de chilena digno de Puskás  (VIDEO) - Futbol RF

Chabot y Estévez están suspendidos para este encuentro, mientras que Capradossi, Galabinov, Sena, Dell’Orco, Mattiello, Verde, Ricci, Bastoni, Sala y Acampora forman la larga lista de jugadores lesionados.

ALINEACIÓN PROBABLE

I. Provedel – L. Vignali, M. Erlic, A. Ismajli, R. Marchizza – L. Agoume, G. Maggiore, T. Pobega – K. Agudelo, M. N’Zola, E. Gyasi.

Anuncios

ANTECEDENTES

Estamos ante un choque inédito, ya que nunca antes se vieron las caras estos dos equipos. Algo lógico teniendo en cuenta que lo Spezia subió por primera vez a la máxima división italiana el pasado año 2020 y esta es su primera temporada en la Serie A.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a través de las pantallas de Movistar Liga de Campeones a partir de las 18:00 de mañana.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: