#MilanJuventus || Previa: Italia se rinde a los pies del partido con más historia del Calcio: el “Derby de Italia”

Desde la creación de la Serie A han existido varios grandes equipos, pero no hay equipos más grandes en Italia que el AC Milan y la Juventus FC los dos equipos más laureados de toda la historia del Calcio, estos se enfrentan en la Jornada 16 de la Serie A, teniendo a San Siro como principal espectador de este gran encuentro. Siendo que a falta de 22 jornadas la lucha por el Scudetto esta más reñida que nunca. Por lo cual este partido podría ser uno de los más importantes de la jornada.

Los Rossoneri buscan consolidarse en lo alto con una victoria de categoria

Entorno a un contexto más actual, ambos equipos han tenido un rendimiento bastante contrastado en esta temporada, el Milan de la mano de Stefano Pioli ha conquistado la Serie A tras 15 jornadas mostrando un nivel fantástico, en su ultimo partido ante el Benevento Calcio, los Rossoneri lograron sacar 3 puntos del Ciro Vigorito un campo bastante complicado, tres puntos muy valiosos que fueron producto de los goles de Franck Kessié y Rafael Leao.

Imagen

Para este partido el Milan no podrá con su jugador estrella Zlatan Ibrahimovic que esta fuera de acción desde el mes de Noviembre del año pasado, y otra bajas que se unen a la de Zlatan, son las de Matteo Gabbia e Ismael Bennacer por lesión y la suspensión de Sandro Tonali por ver la roja ante el Benevento.

Sumar una victoria ante la Juventus sería de vital importancia para el Milan, porque además de ser 3 puntos en disputa en un clásico también disminuirían las posibilidades de la Juventus por luchar por el Scudetto, siendo un detractor menos del Milan en busca de la corona del Calcio.

Anuncios

Todo o Nada para los Bianconeri.

Por otro lado la Juventus no ha podido mantener el nivel de temporadas atrás, que tienen a la Vecchia Signora como actual campeón del calcio y que suma 9 Scudettos seguidos, un rendimiento arrollador en la Serie A, los Bianconeri han tenido un paso bastante irregular en esta campaña, en su ultimó partido la Juve pudo celebrar una cómoda victoria ante el Udinese Calcio, una gran actuación de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala dio los 3 puntos a los pupilos de Andrea Pirlo.

Imagen

Para este encuentro la Juventus no podrá contar con sus laterales titulares pues Alex Sandro y Juan Cuadrado están de baja a causa del COVID, además de estas bajas Alvaro Morata no podrá tener presencia por molestias musculares que lo han afectado desde hace algunas semanas.

La Vecchia Signora marcha 5to en la tabla general de la Serie A, un resultado inimaginable para un club con la categoría de la Juventus, por lo que una victoria ante un rival como el Milan sería crucial para la moral de los Bianconeri además que los ayudaría a retomar terreno en la clasificación del calcio.

Anuncios

Antecedentes

Son muchos los aspectos que han contribuido a que exista una gran rivalidad entre ambos clubes entre estos, lo deportivo, el palmarés, la popularidad, la tradición histórica, entre muchos otros; siendo uno de los aspectos más destacables el nombre que recibe esta rivalidad  vista normalmente de manera análoga al Derbi de Italia tal vez como el súper clásico para muchos como una rivalidad extra-deportiva que implica un encuentro de las ciudades de Milán y Turín capitales de Lombardía y Piamonte que son las dos ciudades más importantes de Italia noroccidental.

Classic Match: Juventus vs. Milan 1999/00 – The Gentleman Ultra

En lo que a logros se refiere, la Juventus posee 56 títulos a nivel nacional (35 campeonatos de Serie A, 13 Copas de Italia, 8 Supercopas de Italia) y 11 a nivel internacional (2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Campeones de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 3 Copas de la UEFA, 1 Copa Intertoto de la UEFA y 2 Supercopas de Europa). Los rossoneri poseen 30 títulos a nivel nacional (18 campeonatos de Serie A, 5 Copas de Italia, 7 Supercopas de Italia) y 20 a nivel internacional (3 Copas Intercontinentales, 7 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Mundial de Clubes).

En cuanto a estadísticas históricas, el conjunto Bianconeri resulta ser el ganador histórico de esta gran rivalidad, contando partidos de la Serie A, Copa Italia, SuperCopa Italiana y Champions League, la Juventus tiene en 108 victorias en 291 partidos mientras que el Milan cuenta con 95 victorias y 88 empates, un duelo bastante igualado que en cada uno de sus encuentros nos ofrece un fútbol de autentica élite que cada año deleita a cada uno de los aficionados del Calcio.

Luca Toni arremete contra Cristiano Ronaldo: 'Ni siquiera puede regatear' |  Otras Ligas de Fútbol | Futbolred

Posibles Alineaciones

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: