#MDF || 5 de los fichajes más extraños de los mercados de fichajes de invierno (I)

Comienza un nuevo año, al igual que un nuevo mercado invernal, y no todos los fichajes son los esperados por los aficionados. Por eso, en este artículo, hacemos un repaso a aquellos fichajes invernales ‘random’.

1. Kevin Prince Boateng (FC Barcelona)

El primero es uno de los más recientes, no el que más, pero lo que sí es que fue, sin duda, el más random del mercado invernal 2018/19: el traspaso de Kevin Prince Boateng al FC Barcelona proveniente del Sassuolo. Éste se concretó a través de una cesión de 1 millón de euros, y con una opción de compra no obligatoria de 8 millones. El ya ex número 19 del cuadro culé pasó con más pena que gloria por la entidad catalana, ya que jugó tan sólo 4 encuentros y no anotó ni un gol.

Al término de aquella temporada, el ghanés volvió al conjunto neroverdi, y en el último día del mercado invernal de 2020, fue traspasado a la Fiorentina por millón y medio de euros. A partir de ahí pasó 6 meses con la Fiore, un año con el Besiktas y actualmente está en el AC Monza con otro viejo conocido, Mario Balotelli.

2. Robinho (Sivasspor) 

El siguiente es otro que pintaba a dominar el fútbol mundial, y acabó destruyendo su carrera y casi su vida, ya que hace poco fue condenado a 9 años de prisión por su participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años en 2013, y ese no es otro que Robinho. El brasileño ha vestido hasta 8 camisetas distintas, la más ‘random’ fue la del Sivasspor en 2018.

Robson de Souza llegó alYiğidolar a coste cero, y siendo objetivos, no lo hizo para nada mal. Robinho, estrella de aquel equipo, firmó 8 goles y 2 asistencias en 18 partidos, y tras un buen año, fue traspasado en el mercado veraniego a uno de los grandes dominadores de la liga turca, al Istanbul Basaksehir, por 2 ‘kilos’. El resto de su carrera ya es historia.

3. Frank Rijkaard (Zaragoza)

El 27 de febrero de 1988, el Real Zaragoza hizo oficial un traspaso de los históricos para la entidad: la cesión hasta final de temporada de Frank Rijkaard, uno de los mejores futbolistas de aquella histórica generación holandesa de los años 80. Llegó procedente del Ajax, concretamente a mitad de la temporada 87/88 y con 26 años de edad.

Sin embargo, no mostró mucha regularidad con los blanquillos, entre lesiones y compromisos internacionales tan sólo pudo disputar 11 encuentros, eso sí, todos ellos los 90 minutos. Aún así en esos 11 choques, pese a no brillar, pudo demostrar una pizca de ese talento descomunal que terminaría por consolidarse en el Milan de Arrigo Sacchi.

4. Esteban Granero (Marbella)

Este caso es uno de los más raros, pero a la vez entendibles teniendo en cuenta su situación con su anterior club, y es el traspaso de Esteban Granero del RCD Espanyol al Marbella en enero de la temporada 19/20. El ex jugador del Real Madrid no contaba ni con regularidad en su juego, ni con muchos minutos, y pasó de jugar en un equipo de Primera División (pese a descender aquel año), a otro en 2a B.

‘El Pirata’, como no podía ser de otra manera, era y sigue siendo pieza indiscutible en el club dirigido por ‘Best of You’, y hasta ahora ha anotado de 1 gol y 1 asistencia en 17 partidos, pero lo importante es que lo ha jugado absolutamente todo y es el director de orquestra de su equipo. Llegó hace casi un año al Marbella y tiene toda la pinta que allí colgará las botas.

5. Ali Dia (Southampton)

Para acabar, tenemos al que posiblemente es el fichaje más ‘random’ de la historia del fútbol: Ali Dia al Southampton en el invierno de 1996. Para entrar en contexto, George Weah, histórico goleador que pasó por clubes como Milan, PSG o Chelsea (en ese tiempo en el Milan), contactó personalmente con los ‘Saints’ para recomendar su fichaje, y como no tenía equipo, saldría gratis, y no vieron por qué no. Pues bien, pronto salió a la luz una bomba, y es que se trataba del primo del estadounidense, lo que significa un enchufe familiar en toda regla.

Ali Dia no se dedicaba profesionalmente al mundo del fútbol, pero consiguió un corto contrato de un mes para jugar con el Southampton. Y lo raro fue que en los entrenamientos diarios nadie se dio cuenta de lo que realmente era, pero en el día de su debut, ante el Leeds United, se vieron todas sus carencias. Y casi no llega a debutar, porque en sus dos primeras convocatorias no jugó nada, y saltó al campo al minuto 30′ porque Matt Le Tissier, leyenda ‘Saint’, se lesionó.

Finalmente, aquel encuentro finalizó con la victoria por 2-0 del Leeds, y Dia tras el encuentro no se presentó ni una vez más a entrenar.

24 años después, las preguntas entre los aficionados del Southampton no han desaparecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Zu7WCkW-KD-iKVcFXbWOM0ocV2AetKQz7Hk4QNhallZxxqyrf9ADo2C7BYqYr_Kz_QNThCN7n4bGBP_kDAMI2cvtdvoo4MwLWrle_JYODxTon4FHHTuxkD1N-kKje1nmfnpe-069

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: