#MarbellaRealValladolid || Crónica: No hubo venganza, el Valladolid no se deja sorprender por el Marbella

El sorteo no sonrío al Real Valladolid para esta segunda ronda de copa, ya que en esta ocasión íbamos a ver a uno de los ´´cocos´´ de Segunda B en acción contra un primera, un partido sobre el que nadie podía poner la mano en el fuego debido a las posibilidades del Marbella para dar la sorpresa.

Aunque se enfrentarán a uno de los equipos más duros posibles, el Pucela venía confiado en un gran estado de forma tras ganar al Getafe en su último partido. Además el conjunto blanquivioleta parte con la ventaja de que el Marbella el último partido que disputó fue hace varias semanas en copa, y este parón de navidades podía haberles afectado.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Durante la primera parte del encuentro ningún equipo fue capaz de sobreponerse al rival, solo algunos centros laterales pudieron causar un mínimo de peligro, sin embargo en el minuto 11´ uno de estos centros fue cabeceado por Oscar García y a punto estuvo de terminar entre los 3 palos.

El Valladolid pareció rehacerse y buscar con más ahincó el gol, Oscar Plano tuvo el balón en la frontal sin ninguna marca pero su disparo fue malo y no llegó a portería. Aunque el Pucela intentó imponer su ley el Marbella se plantó bien y aguantó con serenidad, de hecho estaría a punto de meter gol con una volea que pararía Roberto y que la defensa despejaría a córner.

El Marbella está creando más peligro y de momento parecen ser los que más cerca del gol se encuentran, se nota las ganas que le está poniendo Granero al partido, el experimentado centrocampista está peleando cada acción, hasta el punto de seguir peleando el balón aunque no estuviese en juego, fea acción del pirata contra Michel, Alberola Rojas le da otra charla más.

Ninguna ocasión clara en los siguientes minutos, hasta que en una falta muy peligrosa Guardiola se encontraría con el balón  y a punto de marcar sino fuera porque cruzo demasiado el balón y se marchó rozando el palo. Pocos minutos después llegaría el primer remate entre los tres palos, cabeceó Plano y Santolomé logró elevar el balón con la mano por encima de la portería.

En los últimos segundos de la primera parte, un rifi rafe entre Javi Sánchez y Oscar García terminó con amarilla para ambos. De momento un partido muy igualado, en el primer tramo de la primera parte tuvo más acercamientos el Marbella pero al final el Valladolid ha tenido más protagonismo.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte continuó con la misma tónica con la que acabó la primera, y en el minuto 52´ una internada de Waldo en el área acabó con un pase que el canterano Kuki Zalazar remató de primeras para adelantarse en el marcador. Poco después una jugada muy similar, con un pase de Waldo desde la banda qué llegaría a Zalazar pero su remate se marchó muy desviado esta vez.

En el minuto 58 un balón al hueco de Granero dejaba solo a García contra Roberto, el portero salió muy tarde y provocó penalti. El pirata se encargaría de transformarlo con tranquilidad y empatar el partido. La siguiente ocasión de peligro llegaría de parte del Valladolid, una falta lejana que botó Plano y que se marchó fuera por muy poco.

De nuevo Granero protagonista en una acción de ataque, el centro campista gambeteando como pedro por su casa dentro del área, lástima que la jugada acabase con un disparo desviado. Durante este intercambio de ataques, otra acción de Waldo por su banda acabaría en gol, transcurría el minuto de 73´ y tras recibir el pase del canterano, a Oscar Plano le bastaría con dos toques para definir a la perfección dentro del área.

Tan solo 2 minutos después, Villarrasa se marcharía solo dentro del área tras una gran jugada y Santome se estiraría como un garo para evitar el gol de la sentencia. El Pucela estaba apretando muy arriba tras el 1-2 buscando la sentencia. Llegados a los últimos 10 minutos el partido se igualó más y el Marbella hizo cambios para buscar como fuese el empate.

Aunque el Marbella se estaba mostrando más participativo en ataque con centros laterales, el Valladolid dispuso de una última ocasión de sentenciar el partido, con un disparo de Toni Villa que se estrelló contra el poste. Después de que el poste salvase al Marbella, el equipo aprovechó su oportunidad y logró el empate en el minuto 91´ con el gol de Gudino.

Anuncios

PRIMERA PARTE PRÓRROGA

El Valladolid buscaría el empate con insistencia al principio de la primera parte con dos córners seguidos y la posesión en el campo del Marbella. Aún dominando el partido el Valladolid no fue capaz de conseguir el gol, en el minuto 102 Kike se quedó a escasos metros de la portería con el balón pero los centrales del Marbella no le dejaron finalizar la acción.

Finalizaba la primera parte de la prorroga con dominio del Valladolid pero que no lograba meter gol. Al partido le quedaban 15 minutos en los que si nada cambiaba se irían a los penaltis.

Anuncios

SEGUNDA PARTE PRÓRROGA

Martínez intentó buscar la primera de la segunda parte pero no le salió la maniobra que intentó, el cansancio se notaba en las piernas de los jugadores, muchas faltas en un partido con cunetas pendientes entre ambos equipos.

Después de una mala salida de Santome en el minuto 109´, Oscar Plano se hizo con el balón, y después de una conducción de varios metros el jugador del Valladolid bate al portero para lograr su doblete. Tras el gol, el Marbella subió más arriba buscando empatar el partido y se crearon más espacios en el campo, por lo que posiblemente habría ocasiones para la sentencia o para el empate.

Finalmente no hubo sorpresa del Marbella y el Valladolid logra imponerse en un partido muy reñido, con muchas faltas, y con muchas cuentas pendientes. El próximo partido será de Liga contra el Linense, y el Real Valladolid se medirá al Valencia en su próximo encuentro.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Roberto – Hervías (Luis Pérez 106´), Joaquín (Miguel Rubio 45´), Javi Sánchez, Villarrasa – Waldo (Fede 86´), Rubén Alcaraz (Kike 84´), Michel, Plano – Kuki Zalazar (Villa 63´), Guardiola (Sergio Benito 63´)

Entrenador: Sergio González

MARBELLA (4-5-1)

Santome – Nacho, Marcos Ruiz, F. Román, Ortuño (Redruello 61´) – Planas, Edu Ramos (Quezada 75´), Granero (M. Martínez 84´), Bernal (Javier Anon 84´), Callejón (Gudino 75´) – García

Entrenador: José Manuel Aira

GOLES

Zalazar (52´)

Granero (P) (58´)

Plano (73´)

Gudino (91´)

Plano (109´)

Árbitro: Alberola Rojas, amonestó a Waldo (40´), a Oscar García (45´), a Javi Sánchez (45´), a Alcaraz (45´), a Plano (67´), a Marcos (68´), a Redruello (86´), y a F.Román (103´)

Estadio: Lorenzo Cuevas, Marbella – 800 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: