#MalagaRealOviedo || Previa: Que continúe la ilusión copera

Real Oviedo y Málaga se enfrentan mañana, día 6 de enero, en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Además, ambos equipos también se enfrentarán el próximo sábado en el mismo escenario, pero en encuentro liguero.

Anuncios

MÁLAGA – CON ILUSIÓN DE SEGUIR EN LA COPA

El Málaga llega a esta ronda de Copa tras vencer por 0-4 al Coruxo. Los hombres de Sergio Pellicer no se confiaron frente a un rival menor y consiguieron avanzar de ronda con una amplia y cómoda victoria.

Su último partido disputado fue el encuentro liguero que jugó el pasado fin de semana frente al Albacete en el Carlos Belmonte, el cual finalizó en tablas. Comenzó adelantándose el conjunto malagueño, pero poco tardaría en igualar desde el punto de penalti el Albacete para marcar el definitivo 1-1.

Imagen cortesía de LaLiga y del Málaga CF

Para este partido el técnico malaguista no podrá contar con los lesionados Pablo Chavarría, Iván Calero (lesión de gravedad), Matos, Jozabed y Boussefiane.

Imagen cortesía del Málaga CF

REAL OVIEDO – COMPETIR. NO IMPORTA LA COMPETICIÓN

Ziganda dejó clara una cosa desde el primer momento, la Copa no se tira, se compite. Y es que el Real Oviedo consiguió pasar de fase en la Copa del Rey después de varios años cayendo en primera ronda.

El último encuentro copero lo consiguió vencer por la mínima (2-3) frente a un Coria que plantó cara en todo momento y que incluso pudo llegar a empatar el partido en los minutos finales.

En cuanto al último encuentro liguero, el Real Oviedo cosechó un empate (2-2) frente al Mallorca. El conjunto asturiano consiguió igualar un 0-2 en contra frente a uno de los equipos más potentes de la categoría.

Imagen cortesía de LaLiga

Para este partido Ziganda no podrá contar con Borja y Édgar (positivos en COVID-19), ni con Tejera (lesionado).

Anuncios

ENCUENTROS ANTERIORES

Real Oviedo y Málaga se han enfrentado en un total de ocho veces desde 1999. El balance es favorable para el conjunto malagueño, quien ha conseguido tres victorias frente a una única victoria de los asturianos. Los cuatro partidos restantes terminaron en tablas.

Imagen cortesía de LaLiga

El último encuentro entre ambos fue un encuentro liguero la temporada pasada. El encuentro se jugó el 5 de enero de 2020 en el Carlos Tartiere y terminó en tablas (1-1).

Anuncios

CONCLUSIÓN

Málaga y Real Oviedo llegan a esta ronda de Copa con ilusiones de seguir vivos en la competición del K.O.
Ambos equipos saldrán con jugadores menos habituales que deben aprovechar sus respectivas oportunidades para demostrar su valía.
Este encuentro se volverá a disputar dentro de cuatro días en el mismo escenario y con los mismos rivales, ya que tienen que disputar el encuentro liguero correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

El partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey tendrá lugar en el Estadio La Rosaleda el día 6 de enero a las 21:00h. Dicho encuentro será retransmitido por Footers.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: