#LugoSporting || Crónica: Valioso punto para Lugo y Sporting

Anuncios

El CD Lugo y el Real Sporting de Gijón se desafiaban en el Estadio Anxo Carro, encuentro que se atañe a la vigésima jornada de la Liga SmartBank. El Sporting, que incluso habiendo perdido habría mantenido su plaza en los puestos de play-off (6to), se vio mermado en fichas importantes de cara a este partido, nueve bajas, a causa del brote detectado el día 28 de diciembre; del mismo modo el Lugo, que echó en falta algún que otro futbolista.

En este partido que clausuraba la jornada 20, el Lugo, en busca de la victoria, pretendía descolgarse de la zona más profunda de la tabla y de esta manera aspirar a escaños superiores. Mientras que los de Gijón, con, excepto tres, el equipo “B” en el banquillo, afrontaban un duelo un tanto diferente debido a la situación a la que se están viendo inmersos en estos días recientes. Con la victoria, estos se habrían desmarcado hasta la cuarta posición; no obstante, no siendo así y habiendo empatado, se distancia a tres puntos del séptimo clasificado, la SD Ponferradina.

INICIO MEDIOCRE EN EL ANXO CARRO

El match, teñido de rojiblanco y sobre el cual no existía ni frío ni calor (0° Celsius), daba comienzo algo embarullado. Minutos después, el Sporting fue tomando las riendas del partido y ganaba altura por las bandas con los García, Aitor y Saul, los dos por banda izquierda. También, de vez en cuando, el serbio Djuka, segundo máximo goleador de la categoría y por tanto máximo artífice de los goles en el conjunto Sporting, aparecía en área rival.

Fuente: Real Sporting

La primera gran ocasión, en el minuto 18’, llegó tras una perfecta contra en la que Aitor desborda por la banda e introduce un balón raso al borde del área donde Cumic, que últimamente perdona mucho, remata a placer pero Cantero tapa.

Cerca del 23’, José Carrillo enganchaba una chilena que produciría nervios en el guardameta hoy titular Christian Joel Sánchez.

Y concluyendo esta serie de oportunidades, minuto 31’ Cristian Salvador lanza un balón rozando el larguero desde el punto de penal a centro de Saúl.

EL LUGO ASUSTA AL SPORTING 

La segunda mitad del encuentro inició con una niebla espesa en el ambiente, y es que, a partir de algunos ángulos durante los primeros minutos apenas se alcanzaba a ver el terreno de juego.

El partido se caracterizó por las idas y venidas que traían consigo ambos clubes, o dicho de una forma más clara, un partido bastante movido.

Fuente: Diario AS

Casi no se generaron ocasiones, pues las más claras fueron estas: 

minuto 55’ ocasión a ras de línea de fondo elaborada por Bogdan Milovanov, lateral derecho que reemplaza a Guille Rosas.

minuto 78’ barullo en el área del Sporting que por poco origina el 1 a 0.

en el minuto 81’ el linier anulaba un gol al jugador mauritano que había introducido nada más empezar la segunda mitad, El Hacen.

Sobre el minuto 78’ David Gallego “lanzaba un mensaje” con la modificación del artillero Álvaro Vázquez, de la que últimamente se está hablando mucho su marcha a tierras catalanas (CE Sabadell).

El Sporting buscó la victoria hasta el último minuto, demostrándolo así en los tres últimos minutos de propina, en donde el gol quiso llegar en dos córners continuos y en una ocasión final, un centro, que finalmente acabaría sin generar peligro.

Justo empate en tierras gallegas. El conjunto visitante completó el partido conservando la posesión, viéndose reflejada en las estadísticas generales: un 48% para el CD Lugo y un 52% a favor del Sporting. En cuanto a los remates a portería, vencen los locales con 11.

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo (1-4-4-2-1)

Ander Cantero – Campabadal; Frederico Venâncio; Carlos Pita; Luis Ruiz (Roberto Canella) – Gerard Valentín (El Hacen); Juanpe (Seoane); Xavi Torres; Hugo Rama – José Carrillo (Manu Barreiro); Cristian Herrera (Chris Ramos)

Real Sporting (1-4-4-1-1)

Christian Joel – Bogdan; JS Babin; Borja López; Saúl García – Cumic (Álvaro Vázquez); Javi Fuego; Cristian Salvador (Marc Valiente); Aitor García – Carmona – Uroš Đurđević

ESTADIO:

Estadio Anxo Carro

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: