#CulturalGranada || Previa: El Granada CF busca subir un escalón más contra la Cultural

El 6 de enero a las 17:00 horas se jugará en el Estadio Reino de León el partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa del Rey entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Granada CF. Los nazaríes visitan a los Leoneses después de haber vencido al AD San Juan por dos goles a cero mientras que la Cultural Leonesa venció al Villanovense por uno a cero.

La Cultural y Deportiva Leonesa llega a este partido como hemos dicho de haber vencido al Villanovense en Copa del Rey. Respecto a liga viene de vencer al Covadonga por dos goles a cero y ostentando la cuarta posición en el subgrupo B del Grupo I de la Segunda División B española. El equipo tiene en su haber un total de 13 puntos en 8 partidos jugados, habiendo conseguido 3 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota.

La Cultural Leonesa, a destronar al Valencia, el vigente campeón
Partido de la Cultural contra el Atlético de Madrid (cortesía La Razón)

Tenemos que recordar que en la temporada pasada de Copa del Rey el equipo logró llegar hasta los octavos de final del torneo tras derrotar a Las Rozas, la S.D Huesca y el Atlético de Madrid, sin embargo, es derrotado por el Valencia CF en penaltis con un resultado de 2 a 4.

El Granada CF llega al encuentro tras pasar su primer partido en Copa contra la Asociación Deportiva San Juan y tras haber encajado una derrota contra el Eibar en Ipurúa por dos goles. Actualmente ostentan el séptimo puesto en LaLiga Santander con 24 puntos en 16 partidos jugados, con 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. A pesar de estos grandes números en Liga del equipo nazarí también hay que tener en cuenta su clasificación para la ronda de dieciseisavos de Europa League, ronda en la que ha sido emparejado contra el Nápoles.

Cultural Leonesa, rival del Granada CF en segunda ronda de la Copa del Rey  - VAVEL España
Partido del Granada CF contra la AD San Juan (cortesía VAVEL)

En la pasada temporada de Copa del Rey los de la ciudad de la Alhambra lograron llegar hasta las semifinales del torneo tras haber derrotado al Tamaraceite, Badalona, Badajoz, Valencia CF. En las semifinales del torneo el equipo se ve superado por el Athletic de Bilbao tras perder el partido de ida por 1 gol a cero y un gol en el último momento de los vascos en la vuelta, que cerró el marcador de dicho partido por 2 goles a uno.

El partido podrá ser seguido en DAZN a partir de las 17 horas del día 6 de enero y en El Señor del Balón tendréis la crónica tras el pitido final del encuentro.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: