#CornelláAtéti || Previa: El día de Reyes todos los sueños pueden hacerse realidad

El encuentro que enfrentará al UE Cornellà y al Atlético de Madrid en la segunda ronda de Copa del Rey, se disputará este miércoles 6 de enero a partir de las 18:00 horas en el Nou Municipal de Cornellà.

Tras volver a liderar la clasificación en LaLiga, el Atlético de Madrid se medirá a un EU Cornellá con la firme intención de pelear por la victoria. Como ya demostró frente al Cardassar y lleva haciéndolo desde el inicio de temporada, el conjunto rojiblanco aspira a todo esta temporada. Por su parte, el equipo local pretende dejar de lado su mala racha liguera y sueña con la hazaña.

Anuncios

El colegiado Guillermo Cuadra Fernández será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El árbitro madrileño estará acompañado por Pau Cebrián Devis y por Iker de Francisco Grijalba en las labores de jueces de línea y por Armando Ramo Andrés en las de cuarto árbitro.

Foto: Club Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID: LOS DE SIMEONE QUIEREN LUCHAR POR LA COPA

Tras el fracaso de la temporada pasada donde fue eliminado por la Cultural Leonesa (2-1), el Atleti viaja hasta Cornellá de Llobregat (Barcelona) para enfrentarse UE Cornellà en la segunda ronda de Copa del Rey. El mejor equipo de LaLiga aspira a pelear por todos los títulos, incluidos esta Copa del Rey.

Para recordar la última vez que el Atlético de Madrid se alzó campeón de esta competición habría que remontarse a la temporada 2012-2013 donde los goles de Diego Costa y Miranda sirvieron para imponerse al Real Madrid en la final (2-1). El propio entrenador rojiblanco demostró especial ilusión por esta competición “La Copa fue un encuentro con el ‘se puede’, después de un momento en el que el club estaba pasando por dificultades. Buscamos llegar lo más lejos posible. Siempre intentamos dar lo mejor en la Copa, que es una competición muy bonita”.

Anuncios

Tal y como ha adelantado Simeone, las rotaciones van a estar muy presentes en el 11 inicial del Atlético: “El equipo está compitiendo bien y tenemos que potenciar eso, que la competencia interna crezca. Mañana van a jugar chicos que no vienen jugando en liga y es una buena oportunidad para gritar que quieren jugar. El entrenador es el que tiene que decidir qué es lo mejor para lo que viene por delante”.

Posible once. Grbic; Ricard Sánchez, Giménez, Felipe, Lodi; Torreira, Vitolo, Saúl, Kondogbia, Correa y Sergio Camello.

Copa del Rey: El Atlético de Madrid hace los deberes y elimina al Cardassar  | Carrusel Deportivo | Cadena SER
Fuente: Cadena SER

UE CORNELLÀ: ¿QUÉ MEJOR QUE ELIMINAR AL ATLETI PARA RECUPERAR LA ILUSIÓN?

Tras vencer por la mínima al C.D. Marino con gol de Alex PLa, el UE Cornellà recibe en su casa nada más y nada menos que al líder de LaLiga, al Atlético de Madrid.

A pesar de haber perdido las ultimas tres jornadas de Liga del grupo 3ª de Segunda B, los jugadores de Guillermo Fernández afrontan con esperanza esta ronda de Copa: “Al final el fútbol son estados de ánimos, no es una mentira es una realidad. A veces lo que la cabeza te permite a veces las piernas no. Encontrarte con un estimulo así es positivo, no tienes la obligación de ganar como en la liga con esa auto presión mayor…me gustaría ver de mi equipo, que estuviese suelto”

Foto: EU Cornellá

Guillermo Fernández Romo analizaba así el encuentro: “Hay que intentar estar muy estables a nivel emocional, es un partido de Copa del Rey, a partido único, ante rival de Champions… tenemos que estar a un nivel extraordinario, dominar muchas de las cosas que vayan a poder pasar en el partido… e intentar que el equipo tenga un nivel de competencia alto”

Posible once. Juanma, Estellés, Rulo, Adrián, Max, Carlos, Pla, David, Pablo, Ontiveros y Pitu.

Anuncios

ANTECEDENTES

Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras. El UE Cornellà es el equipo catalán de menos categoría al que se enfrenta en toda su historia el conjunto rojiblanco.

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de DAZN o Cuatro a partir de las 18.00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: