#ChelseaFC || Lampard explica el momento de Havertz: “Darle tiempo es crucial”

La llegada de Kai Havertz al Chelsea como refuerzo estelar del pasado mercado de fichajes electrizó las redes sociales, y Londres entero. El germano, jugador todoterreno imparable en el Bayer Leverkusen, se había decantado por el club de Stamford Bridge y eludido al resto de gigantes europeos que ambicionaban con su contratación: “Para mí era importante elegir un club con visión. Somos un equipo joven con muchos grandes jugadores. Pensamos de forma ambiciosa. Queremos construir algo aquí y atacar. Eso me motiva”, explicó hace unos meses a los medios oficiales de la entidad, haciendo referencia a su elección final.

Lo cierto es que, dentro del terreno de juego, a Kai Havertz no se le ha visto nada cómodo. Desde su aterrizaje en la capital inglesa, el alemán de veintiún años ha disputado quince partidos en la Premier League (diez como titular), con un promedio de cincuenta y cinco minutos por encuentro. Apenas ha anotado un gol y entregado dos asistencias en todo este tiempo en la competición liguera. El dato es preocupante, claro, sobre todo si se recuerda que su traspaso costó ochenta millones de euros al club londinense y que llegó con el cartel de ser uno de los futbolistas más prometedores del mundo.

El joven, además, está siendo uno de los señalados del contrariado momento que atraviesa el Chelsea. No significa que los aficionados o la prensa consideren que sea su responsabilidad, sino que se le exige un poco más de coraje; un punto extra de osadía al momento de entrar a la cancha y desenvolverse con la pelota en los pies. En realidad, a Kai Havertz le está costando más de lo esperado su adaptación a la liga inglesa, y por eso ha perdido la titularidad de la que gozó en los primeros partidos.

Qué le pasa a Kai Havertz? - Dosis Futbolera

Frank Lampard, que tanto le ha respaldado en ruedas de prensa, opinó tras la última derrota por 1-3 ante el Manchester City —encuentro en el que Havertz jugó los trece minutos finales y asistió a Hudson-Odoi en el “gol del honor” para los Blues— acerca de la intensa crítica que viene sufriendo el germano desde su arribo a la Premier League haciendo una comparación con su propia figura como futbolista: “Mi presión no estaba realmente cerca de la de ellos, en particular la de Kai (Havertz) por el precio y lo que venía con eso, el mundo moderno de la expectativa y las redes sociales sociales y todo lo que va con él. Se ha incrementado completamente desde mi época“.

Mudarse de país, perder la pretemporada. Lo digo mucho, pero Kai sólo tenía unos cinco días de trabajo con nosotros antes de jugar y eso no es beneficioso para un jugador de cualquier liga, y mucho menos cuando estás llegando a la liga más rápida y más física del mundo

Frank Lampard

El entrenador, además, afirmó que el hecho de que el alemán se contagiase de covid-19 repercutió en su condición física: “Entonces, justo cuando Kai se estaba adaptando a ello, pienso que tuvo algunas actuaciones muy buenas, se agarró covid, y tuvo un covid bastante severo. Definitivamente ha tenido un poco de consecuencias físicas. Es algo con lo que estamos tratando de ayudarlo a lidiar”.

Por último, aprovechó para reiterar su apoyo al jugador, recalcando que todavía necesita tiempo para adaptarse al contexto que exige la competencia inglesa: “Tienes que poner en contexto la historia. El talento de Kai es indudable, lo veo todos los días. Darle tiempo para adaptarse a la Premier League y a nuestro equipo es crucial. Tengo plena confianza en él y tenemos que darle ese tiempo, especialmente por el covid. Es un tema que está relacionado más allá de su enfermedad”.

“Cuando Kai vino, me emocionó asumir ese desafío con él, de cómo esta liga va a ser diferente, y vamos a ver cómo se puede adaptar, porque su talento es diferente también de una manera muy positiva, y nos puede ayudar”

Frank Lampard

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: