#Bayer04 || Daum: “Wirtz no es Havertz”

Christoph Daum, ex entrenador del Leverkusen, dejó unas interesantes declaraciones con respecto a la joven perla germana en Sports1 

Florian WIrtz está siendo unas de las revelaciones de la temporada en esta primera parte de la Bundesliga pero desde su debut en mayo de 2020 se suceden las voces que lo colocan como el sucesor de Kai Havertz. Pero el que fue encargado del banquillo de los Werkself entre 1996 y 2000 ha descartado cualquier comparación entre el Aspirino y el jugador del Chelsea: “Wirtz no es Havertz. Por favor, dejen que el chico se desarrolle, no lo convirtáis en el nuevo Havertz ni en la próxima superestrella”. 

Daum junto a Paulo Sergio

A pesar de la comparación, Daum reconoce la calidad  de jugador de 17 años: “Tiene un gran talento, pero no quiero compararlo con Kai (Havertz), tiene que seguir su propio camino, necesita calma para progresar. Quiero darle tiempo sin que surja ninguna expectativa”. 

Dichas declaraciones sólo hacen que reafirmar las sensaciones dentro del propio club Obrero, Wirtz es joven y necesita tiempo para desarrollarse; “ha superado con creces las expectativas que teníamos sobre él en su primer año como profesional” declaró Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen tras hacerse oficial la renovación de Wirtz. 

Por el momento, Wirtz ha jugado 19 partidos en todas las competiciones este curso, marcado 5 goles y aportando 6 asistencias, además se convirtió en el jugador más joven en marcar en Europa League con la camiseta del Leverkusen.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: