#Atlético || Simeone cuenta con un tridente a la altura de los mejores

El Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por contar con grandes jugadores de ataque, sobre todo en los últimos años. Cada vez que se iba un delantero que hacía historia, llegaba otro que se ponía, al menos, a su nivel. Agüero, Forlán, Falcao, Diego Costa o Griezmann son algunos de los mejores jugadores del Atleti en su historia reciente. Muchas veces, estos formaban parejas de delanteros temibles para sus rivales, que hacían gran parte del trabajo con sus goles para llevar a los rojiblancos a lo más alto. Sin embargo, muy pocas veces Simeone ha contado con un trío de futbolistas que marcaran la diferencia. El Atlético de Madrid no se ha caracterizado por un tridente ofensivo, sino más bien por un gran juego colectivo y parejas de delanteros que convertían en goles las ocasiones. Esta temporada, esto puede haber cambiado. La llegada de Luis Suárez, la explosión de João Félix y la gran sorpresa de Marcos Llorente han causado que Simeone pueda confiar en un tridente de garantías con cifras de récord como sí tuvieron el Madrid, con la BBC, o el Barcelona, con la MSN. Aunque el tridente colchonero no se haya bautizado aún, ya es toda una realidad. 

Anuncios

La cabeza de la delantera es el uruguayo. Luis Suárez está reivindicándose ante sus críticos, aquellos que opinaban que ya estaba acabado. El charrúa ha alcanzado los nueve goles en doce partidos de liga, una cifra récord para un delantero del Atlético en el siglo XXI. Suárez superaba a Falcao este fin de semana como el delantero del Atleti con mejor arranque goleador en veinte años, y ya es su mejor comienzo personal de temporada en 14 años en Europa. Además, es pichichi de la competición doméstica, igualado con Iago Aspas y Gerard Moreno. Sus tantos también son decisivos, ya que le han permitido a su equipo sumar doce puntos.  

Suarez has three goals in as many games for Atletico
Fuente: GETTY IMAGES

Una de las sorpresas en el mundo del fútbol en 2020 es Marcos Llorente. El todocampista no contaba con suficientes minutos cuando llegó. Tuvieron que pasar algunos meses hasta que Simeone le diera partidos. Pero nadie se imaginaba que aquel pivote defensivo, que llegó a ser el máximo recuperador en una liga con el Alavés, y que no contaba para Zidane en el Madrid, llegara a convertirse en uno de los mejores jugadores ofensivos de la competición. Llorente puede jugar en casi cualquier posición en el campo. Ha sido pivote, interior, extremo, delantero e, incluso, carrilero, cuando en el partido ante el Getafe, Simeone lo colocó ahí en lugar de Vrsaljko. Pero, quizás, lo más sorprendente es su facilidad para hacer cifras. Ha marcado siete goles en todas las competiciones (la mejor campaña goleadora de su carrera) y ha dado tres asistencias. A Llorente no le hace falta participar demasiado en las jugadas, sino que él mismo se inventa una carrera, un desmarque o un desborde que le permite anotar. Como curiosidad, ha marcado la mayoría de esos goles con su pierna menos hábil, la izquierda, lo que demuestra la confianza con la que juega el ya internacional español. 

Foto: Marcos Llorente celebra un gol en el partido entre el Atlético de Madrid y el Valladolid. (Efe)
Fuente: EFE

El último nombre que conforma el tridente es João Félix. La estrella portuguesa puede que no esté pasando por el mejor momento de la temporada, como prueba, la suplencia el pasado domingo en Mendizorroza. Pero nadie puede dudar de su talento, que ha demostrado muchas veces este mismo curso, lo que le llevó a ser nombrado mejor futbolista del mes de noviembre en LaLiga. Aun pasando por un bajón de rendimiento, el otro día dio una asistencia decisiva frente al Alavés, y ya suma tres pases de gol, lo que, sumado a sus ocho goles en todas las competiciones, le convierten en un pilar fundamental en el ataque colchonero. 

Foto: Joao Félix dedica un gesto a la cámara tras su gol. (EFE)
Fuente: EFE

Aunque ahora Llorente juegue en una posición más retrasada en el campo, se puede hablar de un tridente con todas las letras. Los tres suman 24 de los 39 goles del Atlético de Madrid esta temporada. Eso es más del 60% de todos los goles del equipo, es decir, tienen una incidencia vital para que el Atlético esté en lo más alto de la clasificación. Si a ello le sumas la solidez defensiva característica de Simeone, que ha hecho que el Atlético lleve tan solo seis goles encajados en lo que va de liga, tienes la explicación del por qué los rojiblancos están cuajando tan buena campaña. 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: