#AthleticClub || Rueda de prensa y presentación de Marcelino

El día de hoy, Marcelino García Toral ha ofrecido su primera rueda de prensa tras ser anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Athletic club, tras la destitución de Garitano. Esta primera intervención también ha sido su presentación oficial ante los medios.

Anuncios

El técnico asturiano ha declarado que está muy feliz de llegar a un gran club como es el Athletic. Ha tenido palabras de elogio hacia el club por su historia, ha proclamado que defenderá ante todo los intereses del Athletic y también ha tenido palabras hacia el entrenador por el que ha entrado en sustitución, Gaizka Garitano. Cuando le han preguntado por él Marcelino ha dicho lo siguiente:

Todo el respeto para Gaizka, ha hecho una muy buena labor, cogiendo el equipo en una situación mala, sumó muchos puntos y casi alcanza competición Europea”

Se le ha preguntado sobre la copa del Rey, a la que llega como campeón tras haber ganado la anterior final ante el Barça dirigiendo al Valencia, a esto el nuevo entrenador ha dicho las siguientes palabras:

“Lo importante ahora es competir día a día al mejor nivel para que cuando llegue esa fecha (la final de copa) estar preparados para ganar ese partido”

Sobre el mercado de invierno ha declarado que todo su pensamiento está en el presente, su idea es sacar el máximo rendimiento posible de los jugadores con los que cuenta en la plantilla actualmente y además ha hablado sobre la cantera del Athletic. Ha dicho que la cantera del club es muy productiva y que la aprovecharán para darle el camino a esos jugadores jóvenes.

También ha habido preguntas para el presidente Aitor Elizegi sobre la repentina destitución de Gaizka Garitano, a lo que no ha sido claro sobre su destitución y ha repetido que lo importante ahora es que el nuevo entrenador es Marcelino, que se necesita un cambio en el club y que la persona ideal en la que han pensado es Marcelino García Toral.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: