#AtalantaParma || Previa: Posiciones totalmente opuestas pero el mismo objetivo, los tres puntos

Atalanta y Parma se ven las caras este miércoles 6 a las 15:00 en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo en un duelo que corresponderá a la Jornada 16 de la Serie A.

La liga italiana continua con su serie de partidos que inauguran 2021 con duelos tan interesantes en el Día de Reyes como este Atalanta – Parma que enfrenta al séptimo y decimosexto de la liga, con dos objetivos totalmente dispares en lugares opuestos de la tabla.

Atalanta – PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: SEGUIR ESCALANDO EN LA TABLA

La Atalanta llega a este partido después de empezar el año goleando al Sassuolo (6º en liga) por 5-1. Después de este partido la ruta que seguir está clara, seguir ganando y no dejarse puntos fáciles para lograr ascender a los puestos más alto de la tabla como el año anterior.

Duván Zapata, referencia ofensiva del Atalanta ©Maxppp. Fuente: fichajes.com

El rival de los Nerazzurri esta jornada es un “a priori” asequible pero siempre peligroso Parma, que busca desesperadamente salir de puestos de lucha por el descenso y acabar con su mala racha de 3 partidos seguidos perdiendo en liga. Para ello, el equipo de Gasperini deberá tirar de coraje pero, sobre todo de goles, para conseguir pasar por encima del Parma sin muchas dificultades como hizo ante el Sassuolo con los goles de Zapata, Pessina, Gosens o Muriel.

ALINEACIONES PROBABLES: Gollini; Sutalo, Palomino, Djimsiti; Depaoli, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Ilicic, Zapata

BAJAS CONFIRMADAS: Pasalic (Hernia)

Parma – QUEDARSE UN AÑO MÁS EN PRIMERA

Con el peor registro de toda la liga al no conseguir sacar ni un solo punto de sus últimas tres jornadas, el Parma llega con ganas de hacer soplar aires de cambio y hacer saltar la sorpresa frente a la “Dea” Atalanta en su reino.

El Parma, un histórico que se apaga. Fuente: El Confidencial / EFE

El Parma no conoce la victoria desde el 30 de noviembre, día en el que venció por 2-1 al Genoa. Desde entonces ha sacado un punto frente a Benevento, Milán y Cagliari, y ha perdido contra la Juve de Cristiano, Crotone y Torino. 6 jornadas sin conocer la victoria y 3 sin sumar puntos en la tabla. Toca remontar esta mala racha, pero el rival no es nada fácil. El Parma necesita al menos sacar un punto sí o sí de Bérgamo para cambiar el ánimo de la plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES: Sepe; Busi, Valenti, Alves, Gagliolo; Hernani, Brugman, Kurtic; Brunetta, Karamoh, Cornelius

BAJAS CONFIRMADAS: Nocolussi Caviglia (rodilla)

ANTECEDENTES

Tras la quiebra y nuevo ascenso del Parma a la Serie A en 2018, la Atalanta ha conseguido ganarle todos los partidos que han jugado (4) a los Crociati por diferencias tan amplias como aquella victoria por 5-0 de la Atalanta en casa justo hace un año, el 6 de enero de 2020. ¿Se volverá a repetir el mismo resultado?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a partir de las 15:00 en las pantallas Movistar+ Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: