#AlcorcónRealZaragoza || Crónica: El Alcorcón supera a un rey de Copas en horas bajas

La noche de Reyes quería tener un sabor copero. Pero lo cierto es que la Copa del Rey, ahora mismo para según qué equipos y por mucho que duela, poco o nada importa. Es el caso del Alcorcón pero sobre todo del Real Zaragoza, con seis trofeos de este torneo en sus vitrinas y que en la actualidad vive una situación muy delicada en la liga. Ambos conjuntos se enfrentaban en Santo Domingo en los 1/32 de final este martes. Y ambos conjuntos pretendían reservar fuerzas para la competición doméstica por mucho que se haya pregonado que van a por la victoria. Obviamente, nunca viene mal un triunfo.

Raí y Ernesto ponen el sabor a la primera parte

En lo que se preveía un partido más bien aburrido y un trámite entre semana, en el Municipal de Santo Domingo se halló todo lo contrario. Primero fue Hugo Fraile con un lanzamiento de falta en el minuto tres el que avisó. Luego replicó el Zaragoza y acertó. Bermejo tiró de magia en una gran jugada para abrir a Larra. Su centro lo remató de cabeza a la perfección Raí para adelantar a los maños en el minuto cinco. A partir de ahí, el Alcorcón se hizo dueño del balón y los visitantes se replegaron merced al gol. Lo más destacado fue un disparo lejano de Ale Llamas que obligó a Ratón a estirarse en el diez.

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando el gol de Raí / Foto: @RealZaragoza

Los dos conjuntos dibujaban el mismo sistema (4-1-4-1) con un pivote por delante de la defensa y, delante, dos interiores y dos extremos. Mediante esta fórmula consiguió por fin el Real Zaragoza el balón pasados los 20 minutos, con un Nieto que lo intentó con dos disparos lejanos. El partido estaba ante los mejores momentos de los de Juan Ignacio Martínez y también de Bermejo. En la enésima acción eficaz del mediapunta -hoy interior-, Raí se quedó solo ante Casado pero la mandó fuera incomprensiblemente. Similar fue lo del cabezazo de Guitián en el 35 a centro de Zapater.

Cuando mejor estaba el Zaragoza, como suele pasar, el Alcorcón igualó el marcador. Hugo Fraile tuvo metros y tiempo en el centro del campo para pensar y se inventó un pase maravilloso dirección Ernesto, que se desmarcó también perfectamente. Éste definió bien ante Ratón y puso el 1-1 en el minuto 43 en la que era la primera ocasión de los alfareros. Así se llegó al descanso en la fría noche en el municipio madrileño.

Segunda parte igualada y aburrida que se lleva el Alcorcón

La segunda mitad empezó prácticamente como la primera. El equipo de Anquela comenzó mejor en el encuentro, con más balón y encontrando más vías para instalarse en campo rival. El Zaragoza apenas pudo combinar y no le quedaba otra más que defenderse, aunque tampoco el Alcorcón llevó mucho peligro hasta Ratón. Únicamente una volea de Reko en el área tras un barullo que salió por encima de la meta zaragocista. Luego, tras los primeros diez minutos, los de JIM espabilaron y de nuevo Bermejo realizó otra acción increíble que acabó con un pase de fantasía para Larra. El vasco perdonó el segundo solo ante Casado, que salvó a su equipo en el 56.

Bermejo fue uno de los mejores del partido / Foto: @RealZaragoza

A partir de aquí, el partido se enfrió -más todavía con el clima que había-. Los dos equipos apenas crearon ocasiones ni intimidaron a su rival. Ya en el ecuador de la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios, aunque tampoco produjeron nada nuevo. El Real Zaragoza tuvo más balón en esos momentos, pero el choque se igualó a partir del minuto 80. En los instantes finales llegó el varapalo para los aragoneses y la alegría para los madrileños. En el 89, José León remató solo en el segundo palo un córner que hace que el Alcorcón avance de ronda en el torneo del KO.

Ficha técnica

Alcorcón: Casado; Castro (Laure, min. 90), Escobar, José León, Bellvís; Juanma Bravo, Hugo Fraile (Boateng, min. 63), Reko; Ernesto, Llamas (Arribas, min. 72), Álvaro Juan (Barbero, min. 72).

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, Guitián (Javi Hernández, min. 84), Nieto; Zapater; Larra, Bermejo (Jannick, min. 90), Vuckic (Francho, min. 69), Raí (Zanimacchia, min. 69); Azón (Gabriel Fernández, min. 84).

Goles: 0-1, min. 5, Raí. 1-1, min. 43, Ernesto. 2-1, min. 89, José León.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó por parte del Alcorcón a Bellvís (min. 18) y por parte del Real Zaragoza a Javi Hernández (min. 88).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: