#CordobaGetafe || Crónica: El Córdoba logra pasar de ronda ante un Getafe sin ideas

Córdoba y Getafe se veían las caras en el Nuevo Arcángel en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Getafe vuelve a caer por segundo año consecutivo ante un conjunto de Segunda B en segunda ronda de la Copa, el año pasado fue ante el Badalona por 2-0. El Córdoba se redime así de su caída en primera ronda la temporada pasada ante el San Sebastián de los Reyes por 2-0.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un Córdoba mucho más ofensivo y decidido a ganar el partido ante su afición. Fruto de su voluntad de salir vencedor, se adelantó el equipo local en el minuto 6 gracias a un remate de cabeza de Willy Ledesma dentro del área pequeña tras un centro lateral de Thierry Moutinho.

Fuente: SPORT

Tras el gol, el Getafe trató de reaccionar y mostrarse más activo en la presión y en ataque, pero no logró generar demasiado peligro en la portería defendida por Isaac Becerra. La intensidad que ambos equipos estaban aplicando sobre el terreno de juego se pudo ver reflejada en el número de tarjetas amarillas, ya que Hernández Hernández mostró cuatro amarillas en los primeros 16 minutos, repartidas en dos para cada conjunto.

Llegado el ecuador de la primera mitad, ninguno de los equipos logró generar ocasiones de peligro en un partido muy trabado por las faltas de ambos equipos. En el minuto 43 el Córdoba realizó una gran jugada que acababa en gol pero era anulado por fuera de juego.

Fuente: AS

DESCANSO

Muy bien plantado en defensa el Córdoba, al que no pudo superar un Getafe falto de ideas en ataque durante los 45 primeros minutos más los 3 añadidos. Primera parte muy marcada por las faltas señaladas por el colegiado, 7 por parte del conjunto cordobés por las 5 del conjunto del sur de Madrid, que acabaron en 3 tarjetas amarillas para cada conjunto. Pese a ir por detrás en el marcador, el Getafe no logró realizar ningún remate a portería en toda la primera parte, por un único remate del Córdoba que culminó en el único gol del partido por el momento.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con un triple cambio por parte de los azulones, entraban Cucurella, Portillo y Arambarri, por Patrick, Diaby y Palaversa respectivamente. El primer disparo a puerta de los visitantes no tardó en llegar, a los 2 minutos del reinicio del partido, Mamor aprovechaba un resbalón del defensa del conjunto local y remataba a las manos del portero.

Fuente: El Desmarque

En el minuto 53 Bordalás dio entrada a otro de los titulares habituales, sustituyendo al debutante Mamor por Jaime Mata. Los cambios surgieron efecto y el Getafe cada vez se encontraba más cómodo con el balón y generaba más ocasiones de peligro ante un Córdoba que seguía aguantando el resultado. Ante el dominio de balón de los visitantes, el Córdoba trataba de generar peligro mediante transiciones rápidas buscando encontrar al Getafe descolocado.

El primer cambio de los locales llegaba en el minuto 58, entrando Carlos Valverde por el asistente Thierry Moutinho que cuajó un buen partido. El cambio no afectó a la tónica del partido durante la segunda mitad, donde el Getafe tenía las ocasiones de peligro y el dominio del balón ante algunos destellos del Córdoba provenientes de contraataques. El último cambio de los visitantes llegaba en el minuto 66, entrando Djené por Timor en el centro del campo. Dos minutos después también movilizaba su banquillo Pablo Alfaro dando entrada a Piovaccari por Willy. En el minuto 71 se tuvo que marchar por lesión Samu Delgado tras un encontronazo con Portillo en la disputa por el balón, entraba al terreno de juego Oyarzun.

Fuente: ABC

Durante los siguientes minutos el partido comenzó a trabarse por la consecución de faltas por oarte de ambos equipos. En el minuto 79 la tuvo el Getafe mediante un centro lateral de Nyom que remataba Arambarri contra el poste. El Getafe cada vez apretaba más y tuvo varias ocasiones peligrosas, para aguantar el resultado los locales cerraron filas solventando así los centros laterales de un getafe desesperado por lograr el gol.

Los azulones asediaron la portería del conjunto cordobés sin suerte con una de las ocasiones de mayor peligro siendo un remate de cabeza de ángel en el minuto 89. El Córdoba perdonó el segundo gol en el minuto 94 que habría sentenciado de forma definitiva el encuentro, perdía el balón Portillo en el centro del campo y culminaba en una contra que no lograba definir con éxito Piovaccari solo ante Soria.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El partido concluía así con una sorprendente y trabajada victoria del Córdoba ante un Getafe que trató de reaccionar en la segunda parte yendo de menos a más que no fue suficiente. Los locales continúan con su racha de dos victorias seguidas en Segunda B y se prepara ya para el partido ante el Betis Deportivo el domingo 10. Por su lado el Getafe continúa con su mala racha de resultados y encadena su tercera derrota consecutiva, el conjunto azulón se medirá el próximo domingo ante el Elche.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Djetei, Arias, Álvaro García; Djakaridja, Del Moral; Delgado Serna (Oyarzun 72′), Ortiz, Moutinho (Valverde 58′) ; Willy (Piovaccari 68′).

GETAFE CF: Soria; Iglesias, Etxeita, Chema Rodríguez, Nyom; Diaby (Portillo 45′), Palaversa (Arambarri 45′), Timor (Djené 66′), Patrick (Cucurella 45′); Ángel, Mamor (Mata 55′) .

GOL: 1-0 Willy 6′.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Mario ortiz (m. 11), Farrando (m. 16), Willy (m. 34) y Del Moral (m. 68) por parte del Córdoba. Por parte del Getafe amonestó a Diaby (m. 11), Timor (m. 13), Iglesias (m. 34′) y a Cucurella (m. 77).

Nuevo Arcángel, Córdoba- 2.500 asistentes.

MVP: El mejor jugador del partido ha sido Becerra, el guardameta de los locales ha realizado 7 paradas en el encuentro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: