#MUFC || El jugador del Atalanta conocido como el futuro Messi llegará al United en Enero

En el pasado mercado de verano el Manchester United cerró varios fichajes de última hora, y uno de ellos fue la gran perla costamarfileña del Atalanta. Amad Diallo Traoré llegará al Manchester United cedido tras el preacuerdo entre los dos clubes en la pasada ventana de traspasos. Amad Traoré se quedará en Manchester hasta final de temporada, pero los “red devils” se guardan una opción de compra de 30M de euros que seguramente será ejecutada. A pesar de este elevado precio, es la última oportunidad del Manchester United para llevarse a esta joyita ya que por la nueva normativa es probable que no pueda venir. A pesar de que el acuerdo ya era oficial Gasperini lo confirmó esta misma semana en rueda de prensa y el jugador compartió en sus redes sociales algunas imágenes viajando a Roma para atar los cabos sueltos.

Amad marcó en su debut en Serie A, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2002 que consigue esta hazaña. Sus propios compañeros de Atalanta como el Papu Gómez avanzan de su potencial: “Hay defensas en el primer equipo que a veces no pueden pararlo. ¡Para detenerlo en los entrenamiento, tenemos que derribarlo! Juega como Messi”. A Traoré le gusta partir desde la banda derecha, siendo un jugador zurdo rápido y ágil, enamorado de las diagonales para disparar con su pierna buena.

Amad Traoré llegará para incorporarse a las categorías inferiores del equipo al igual que Facundo Pellistri, y poco a poco irá entrando en los planes de Solskjaer que le dará minutos progresivamente. La temporada pasada con el Primavera del Atalanta acumuló 13 goles y 15 asistencias en 46 apariciones. En esta temporada solo le han brindado 35 minutos de fútbol en dos partidos, uno de UCL y algunos minutos en Serie A, pero no ha contado demasiado para Gasperini.

El entrenador italiano confía en tenerlo de vuelta en Junio, pero el United tiene depositada en el mucha confianza como ya dijo Rich Fay (periodista muy cercano al club) en en Twitter: “Actualmente, el United no tiene planes de permitir que Amad Diallo regrese cedido al Atalanta. Ole Gunnar Solskjaer está deseando darle la bienvenida y quiere comenzar el proceso de integración del extremo en el primer equipo lo antes posible ”. Ole también se pronunció sobre el nuevo diamante que llegará a su equipo:

“Hemos tenido todo el papeleo, no veo ningún obstáculo. Él está viniendo. Espero que muy pronto esté con nosotros. Muy emocionado de tenerlo adentro. Necesitará tiempo para desarrollarse “.

OLE GUNNAR SOLSKJAER

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: