#LugoSporting || Previa: Un Sporting con bajas por COVID visita “Anfield” Carro

El primer partido oficial, perteneciente a la jornada 20 de la Liga Smartbank, de este nuevo año en tierras gallegas enfrenta al Club Deportivo Lugo y al Real Sporting de Gijón. En este derbi rojiblanco, que se jugará en la noche del 4 de enero, tendrá lugar en el campo lucense Anxo Carro.

El conjunto visitante llega con nueve bajas producidas por un brote de Covid-19 en Gijón. Por otra parte, el conjunto local buscará una victoria que lo mantenga alejado de los puestos de descenso, que se encuentran a siete puntos de distancia.

Nacho Méndez saludando a Zarfino en un choque de la temporada 2019/20
Anuncios

CD LUGO

Los gallegos comenzarán el año acogiendo a un rival con mayor objetivo, pero que no va a jugar cómodo en campo ajeno. El Anxo Carro lleva desde el mes de octubre sin conocer la derrota y ya es un feudo para el Club Deportivo Lugo. Este equipo, virtualmente decimosegundo en la clasificación, sabe defenderse muy bien en su campo y no deja opción fácil al rival que lo visita.

Con una victoria, el conjunto de la capital lucense se colocaría a sólo tres puntos de la promoción de ascenso, que marca el propio Sporting de Gijón. Así, estarían más cerca de intentar ascender a Primera División, objetivo que buscan desde su ascenso en la temporada 2012/13.

Afición del C.D. Lugo

Alineación probable:

Cantero; Campabadal, Venancio, Djalo, Luis Ruiz; Xavi Torres, El Hacen; Juanpe, Valentín, Hugo Rama; Carrillo.

REAL SPORTING

Tras un grave caso de enfermedad, en este caso coronavirus, en la localidad gijonense, David Gallego y sus pupilos deben salir a ganar en Lugo con grandes problemas respecto a la falta de jugadores. Los futbolistas que causan baja respecto a otras convocatorias son Diego Mariño, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Gragera, Manu García, Pablo Pérez, Gaspar, Guille Rosas y Pelayo.

El Sporting ocupa la sexta posición de la tabla con dos puntos de ventaja sobre los perseguidores del playoff. Con una victoria adelantarían dos posiciones y acomodarían su candidatura a ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Celebración de un gol del Sporting en la pasada temporada.

Alineación probable:

Joel; Bogdan, Babin, Borja, Saúl; Salvador, Javi Fuego; Aitor, Carmona, Cumic; Djuka

ANTECEDENTES

De los últimos 5 encuentros entre estos equipos, dos fueron hasta Gijón, otros dos se quedaron en tablas y sólo uno viajó hasta Lugo. Llevan jugando ininterrumpidamente desde el 2016 y el balance está prácticamente igual para ambos.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Lunes 4 de enero a las 21:00 en Gol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: