#IbizaCelta || Previa: Sorpresa ibicenca o reafirmación celtiña

Este martes día 5 de enero, la UD Ibiza recibe en el Estadi Municipal de Can Misses al RC Celta en la segunda ronda copera. Los ibicencos intentarán imponerse a los gallegos para alcanzar así los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lo que sería un gran hito, y más aún eliminando a un equipo en pleno auge como es actualmente el conjunto olívico. Por su parte, los celestes buscarán superar esta ronda sin muchos apuros, ya que a priori son favoritos y deben estar centrados en la liga, donde están mostrando un alto nivel.

EN BUSCA DEL MILAGRO

Los locales llegan a este encuentro después de dieciocho días sin jugar. Debido al parón en la Segunda División B, los de Juan Carlos Carcedo disputaron su último partido el diecisiete de diciembre frente a la SD Compostela, curiosamente también en Copa, venciendo a los santiagueses por 2-1 en un choque muy igualado gracias a un gol de Castel al inicio de la segunda parte de la prórroga.

El técnico logroñés tendrá a todos sus futbolistas disponibles para afrontar esta ilusionante eliminatoria. Entre ellos se encuentra Javi Lara, jugador de 35 años que militó en las filas del Eibar en Primera División, y pasó por equipos como Elche, Ponferradina, Tenerife o Córdoba en Segunda.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)

Germán – Fran Grima, Goldar, Pardo, Rubén – Sibo, Molina – Kike López, Davo, Javi Lara – Rodado

Anuncios

RETOMAR LA BUENA DINÁMICA

El cuadro dirigido por el Chacho Coudet viaja a Ibiza después de caer ante el Real Madrid por 2-0 en un encuentro en el que no dieron una mala imagen pero tampoco pusieron en peligro la victoria merengue. Antes de esta derrota, los celtiñas acumulaban una racha de siete partidos sin perder (seis victorias y un empate), entre ellos la primera eliminatoria copera ante la UD Llanera, en la que superaron a los asturianos con un contundente 0-5.

El preparador celeste no podrá contar con los laterales Kevin Vázquez y David Juncá ni con Sergio Álvarez. A esta a lista de bajas se sumaron Iago Aspas y Nolito tras el choque en el Alfredo Di Stefano, el de Moaña sufre una rotura fibrilar y el gaditano una elongación. Sin embargo, ya estará disponible la última incorporación del club, el lateral izquierdo Aarón Martín.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-1-3-2)

Iván Villar – Carreira, Aidoo, Fontán, Aarón Martin – Okay – Baeza, Fran Beltrán, Denis Suárez – Brais Méndez, Lautaro

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La UD Ibiza nunca se ha enfrentado al RC Celta en su historia, pero sí a su filial. En la pasada campaña, los isleños estaban en el mismo grupo de Segunda B que el Celta B. En la primera vuelta, en Barreiro, el filial celtista se impuso 1-0 gracias a un penalti transformado por Alberto Solís. El enfrentamiento de la segunda vuelta no llegó a disputarse por la pandemia del COVID-19.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido dará comienzo a las 17:00 de este martes 5 y podrá seguirse a través de DAZN.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: