#GironaSabadell || Crónica: Girona y Sabadell reparten puntos en un derbi catalán muy igualado

Girona y Sabadell se daban cita en Montilivi para disputar un atractivo derbi catalán en el primer encuentro del año.

Dos equipos muy necesitados de puntos, el Girona para intentar seguir la estela del play-off y el Sabadell para salir del descenso.

El partido ha empezado con un Girona valiente, los de Francisco han salido con presión alta y han podido anotar el primero por mediación del panameño Yoel Bárcenas pero una gran parada de Mackay ha evitado el gol.

Con el paso de los minutos, el partido se ha igualado y los primeros envites del Girona han acabado. Los dos equipos han tenido varias ocasiones para marcar, Sylla para el Girona y Guruzeta para el Sabadell han sido los dos jugadores más peligrosos del primer tiempo.

En el minuto 30, después de un gran centro de Calavera, Pablo Moreno ha rematado a la perfección para hacer un pase a Aday Benítez que ha enviado el balón al fondo de la red pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.

Nos hemos ido al descanso con el marcador inicial, ninguno de los dos equipos han querido arriesgar más de la cuenta sabiendo la importancia del partido y lo que podría conllevar un error defensivo.

En el segundo tiempo hemos visto un partido muy parecido al de la primera parte pero esta vez ha sido el Sabadell el que ha salido más enchufado.

Los de Antonio Hidalgo han tenido una ocasión muy clara después de un error del Girona que ha acabado con Stoichkov a punto de hacer el primero del encuentro.

Los últimos diez minutos el partido ha sido de idas y venidas, con los dos equipos volcados en ataque intentando hacer el gol que les diese la victoria.

El Sabadell ha tenido dos ocasiones claras, la primera de Stoichkov y la segunda de Guruzeta que han puesto en verdaderos apuros al Girona.

El Girona se coloca noveno con 29 puntos, a tres del play-off a la espera de ver lo que hace el Sporting. El Sabadell sale del descenso y se coloca decimoctavo con 19 puntos.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos, Calavera (Couto 72′), Bernardo, Santi Bueno, Franquesa, Gumbau, Monchu (Cristóforo 72′) Bárcenas, Aday (Alex Pachón 82′) Pablo Moreno (Valery 66′), Sylla.

Sabadell: Mackay, Pedro Capó (Óscar Rubio 68′), Aleix, Juan Ibiza, Víctor García (Héber 67′), Undabarrena, Adri Cuevas (Boniquet 47′), Cornud (Ozkoidi 78′) Stoichkov, Néstor (Juan Hernández 68′) Guruzeta.

Estadio: Municipal de Montilivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: