#CórdobaGetafe || Previa: El Getafe a la conquista del Arcángel

El Nuevo Arcángel acogerá el segundo partido de Copa del Córdoba CF el próximo 5 de enero a las 17:00, el cual enfrentará al equipo andaluz contra el Getafe CF.

A pesar de la diferencia de categoría y de presupuesto existente entre ambos clubes, el partido se presenta apasionante, ya que la Copa del Rey siempre depara eliminatorias mágicas donde los resultados finales llegan a ser extraños pero muy sorprendentes.

CÓRDOBA QUIERE SEGUIR SOÑANDO

El Córdoba CF disputará el que posiblemente sea el partido más complicado en lo que llevamos de temporada, pero al mismo tiempo, el más bonito, lo que hará que el conjunto califa luche hasta el final para certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa de su majestad el Rey.

Actualmente, el cuadro verdiblanco se encuentra en 2ºB, y se enfrentará a todo un primera división como es el Getafe CF.

La diferencia de plantillas entre ambos conjuntos es muy notable, pero la Copa es impredecible, y el coraje y la fuerza que imprimen los equipos “inferiores” en esta competición vence en muchas ocasiones a la calidad de los equipos “superiores”.

Además, los de Pablo Alfaro no estarán solos, ya que 2.500 abonados del Córdoba podrán asistir al encuentro, lo que sin duda beneficiará positivamente al conjunto local.

Plantilla Córdoba CF
Autor de la imagen: Alex Gallego

LA COPA, UNA FORMA DE MOTIVACIÓN

El Getafe CF no atraviesa actualmente su mejor momento en la temporada. Tras perder ante el Valladolid, sin conseguir certificar una victoria en los últimos tres partidos, encontrándose clasificados en decimosexta posición y a tan solo dos puntos del descenso, la segunda vuelta se apresta compleja para el club.

Es por ello que el conjunto madrileño desea centrarse en esta competición para que las victorias puedan servir como motivación para la plantilla azulona, y que de esta forma la dinámica del equipo en liga se vea beneficiada.

No obstante, el equipo de la capital no puede permitirse sentirse confiado durante el partido o superior por el simple hecho de encontrarse en una categoría superior, ya que enfrente se encontrará a uno de los mejores equipos de la categoría de bronce como es el Córdoba CF.

Plantilla Getafe CF
Autor de la imagen: La Liga

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Como hemos comentado previamente, el Getafe no cuenta con un nivel de confianza muy positivo, ya que perdió último partido de liga ante el Real Valladolid, lo que les coloca actualmente a dos puntos del descenso.

Al mismo tiempo, nos encontramos la otra cara de la moneda, el Córdoba, que desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo del Arcángel, el equipo ha vencido en los todos los partidos, ante el Real Murcia, el Ejido 2012 y el Albacete Balompié (rival de la primera ronda de Copa), y además consiguiendo culminar los tres encuentros con la portería a cero.

RETRANSMISIÓN

El partido será retransmitido en la plataforma DAZN el día 5 de enero a partir de las 17:00.

Autor de la imagen: Diario AS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: