#BVB || El Dortmund rechaza la idea de una Superliga

En los últimos años, la idea de una Superliga europea con los mejores clubes de cada país compitiendo en ella ha estado sobre la mesa en muchas ocasiones y varios de los mayores clubes europeos se hayan posicionado a favor o en contra.

Este último año, la idea ha cogido fuerza después de unas declaraciones de Bartomeu diciendo que había estado negociando y había aceptado que el Barcelona participara en esa liga además de unas declaraciones de Florentino pidiendo una reforma en el fútbol en forma de superliga.

Varios clubes ya se han posicionado a favor y en contra de este proyecto y ayer, en una entrevista para la revista Kicker, cuando el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, fue preguntado por si había estado hablando con alguien para que el Dortmund fuera uno de los participantes dejó muy clara su postura:

Anuncios

“Actualmente no estoy involucrado en ninguna negociación de la Superliga. Aquellos que la quieren no confían en mí y ya saben perfectamente mi opinión al respecto.”

Queda claro que el Dortmund está en total desacuerdo con la idea de una Superliga y ni Watzke ni el club tendrían intención de participar.

En Alemania, el Bayern Munich ya se postuló en contra de la idea y poco tiempo después la federación alemana también rechazó la propuesta y no parece que nadie en la Bundesliga vaya a apoyar el proyecto.

¿Cómo acabará el tema de la Superliga europea? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: