#Bayer04 || Rudi Voller despeja el futuro de Wirtz

El director deportivo del Bayer Leverkusen asistió a una entrevista realizada ayer en Sports 1 y analizó la actualidad del club, Wirtz o la polémica con Mark Uth. 

Rudi Völler vuelve a las andadas y no deja títere con cabeza al ser preguntado por la actualidad del club, del fútbol alemán y del mercado de fichajes. Para empezar, el campeón del mundo alemán fue preguntado por la actualidad de su club, en particular, por el futuro de una de sus principales estrellas, Florian Wirtz que lleva en el club un año y se ha convertido en fundamental en las alineaciones de Peter Bosz. A lo que Völler, sin pelos en la lengua, respondió:

El chico cumplirá 18 años en mayo, venderlo ahora no tendría sentido. Acaba de renovar su contrato y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido”

Rudi Völler en Sports 1

A dichas declaraciones añadió que no acudieron al mercado de fichajes para rellenar el hueco que dejó Kai Havertz cuando fichó por el Chelsea el pasado verano ya que no querían tapar a Florian ya que tiene una gran calidad pero todavía tiene margen de mejora. Además se reafirmó en que Peter Bosz es el hombre indicado para desarrollar este tipo de jugadores.

El director deportivo del Leverkusen también cargó contra los grandes transatlánticos europeos como el Bayern: “El diferente en el Bayern, pueden sentarse, ver cómo actúan sus rivales y fichar buenos jugadores. Para los jóvenes es difícil tener una oportunidad ya que la competencia es muy grande”

Völler tampoco vio con buenos ojos la petición de Mark Uth, actual delantero del Schalke 04, de refuerzos para que el club minero vuelva a ganar casi un año después y salve la categoría, algo que cada jornada es más complicado debido a los resultados. “Hay cosas que un jugador no debería de decir, sé que no lo dijo así, pero no tiene sentido que diga eso”. El ex delantero alemán dejó una frase lapidaria: “No preguntes, actúa. Eso tiene más sentido”. 

Debut de Florian Wirtz frente al Werder Bremen

Para terminar, Rudi Völler calentó el partido frente al Werder Bremen de este fin de semana: “Incluso si ahora hemos perdido dos juegos seguidos, eso no nos desvía del camino. ¡Nuestro objetivo principal es volver a la Champions League! Comenzamos una nueva semana de entrenamiento y estamos preparando para enfrentar al Werder Bremen el sábado”

El Bayer Leverkusen se sitúa tercero en la Bundesliga tras haber perdido los dos últimos partidos. Frente al Bremen tendrá una nueva oportunidad para seguir la estela del Bayern y Leipzig y afianzarse en puestos Champions. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: