#Sporting || El mercado de invierno del Sporting

Restan menos de 24 horas para la apertura del mercado de fichajes de invierno 2020/2021 y el Sporting de Gijón ya tiene unos cuantos nombres apuntados en la agenda, algunos en la puerta de entrada y otros en la de salida. La plantilla del club asturiano la conforman dieciocho jugadores con ficha del primer equipo, lo que le convierte en uno de los equipos con la plantilla más corta de toda la Liga SmartBank.

En el pasado mercado de verano, el Sporting cerró tan solo dos fichajes (Nikola Cumic y Saúl García) debido a la delicada situación económica que vivía el club. Casi tres meses después, los de Gijón se encuentran en el mismo escenario, porque, en palabras del presidente, Javier Fernández, “las entradas van a ser función de las salidas”.

Anuncios

El Sporting, como todos los clubes españoles, dispondrá de menos de un mes (28 días para ser precisos) para llevar a cabo incorporaciones, a partir del 4 de enero hasta el 1 de febrero.

Sobre la mesa se encuentran las posibles salidas de los hombres que a partir de este 1 de enero son libres para negociar su llegada a otro club; estos son: Neftali Manzambi, Marc Valiente, Javi Fuego, Carlos Carmona, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Pelayo Suárez, Christian Joel, Guille Rosas y Gaspar Campos.

LOS RUMORES MÁS COMENTADOS

Ya desde finales del pasado mes de diciembre y en estos comienzos de enero, los rumores de los posibles refuerzos en esta “feria” han empezado a aumentar.

El primer futbolista del que hablaremos, y también el más deseado por el equipo rojiblanco, es Víctor Campuzano, actual jugador del RCD Espanyol que se desempeña en la posición de delantero. En el pasado mercado de verano el Sporting trató de “cerrar” los últimos papeles para su llegada, pero a última hora se truncó el paso. El barcelonés acaba contrato en verano.

Otros de los nombres más repetidos son: Miguel De la Fuente, con papeles en el CD Leganés pero cedido en el Valladolid Promesas, su virtud es la posición de delantero, dejándolo claro en la temporada pasada, logrando acabar como máximo artillero (14 goles) del Grupo 2 de la Segunda División “B”. También finaliza contrato este verano; Miguel Ángel Guerrero, ex-sportinguista y muy querido en Gijón por haber logrado el último ascenso, actualmente pertenece al Nottingham Forest. Ya en los treinta y sin disputar apenas minutos en la EFL Championship, se rumorea que los de Mareo pujan por él; y por último, Lucas de Vega; nacido en Fortaleza, Brasil, pertenece al equipo filial del FC Barcelona y destella como mediocentro ofensivo. Según muchos medios de comunicación el Sporting le sigue la pista.

Anuncios

Entonces, haciendo caso a aquella frase expuesta por el máximo accionista de los rojiblancos en una rueda de prensa, únicamente se podrá fichar si un futbolista se desvincula del club. Está claro que David Gallego ha comentado a Javi Rico, director deportivo del club asturiano, la falta de agresividad en ataque. Así que, con todo esto, el Sporting sólo podrá optar por uno de los cuatro futbolistas atacantes anotados en la libreta.

Fuente: Mundo Deportivo

RAMPA DE SALIDA

En cuanto a los descartes de cara a la segunda vuelta de esta temporada, estos son los jugadores más sonados, ambos delanteros: Álvaro Vázquez, del que el conjunto gijonés ya ha buscado desprenderse, y es que el pasado verano estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo con el CE Sabadell. Si se completa el pacto entre el Sporting y Campuzano, la negociación más avanzada, el “lobo ”Vázquez tendría vía libre para firmar por el conjunto catalán. Y Berto González,  delantero avilesino del equipo filial, que apenas ha entrado en alguna convocatoria con el primer equipo y, además, sólo ha intervenido en cuatro partidos con el filial.

Fuente: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: