#SOULIV || Previa: Southampton y Liverpool llegan con propósitos de año nuevo y ganas de cambiar las cosas

Southampton y Liverpool empiezan el 2021 viéndose las caras este Lunes a las 21:00 en el St Mary’s Stadium, en un duelo que corresponderá a la jornada 17 de la Premier League.

El Southampton se enfrenta al Liverpool de Klopp como noveno en liga con 26 puntos, después de empatar frente a West Ham (0-0) y Fulham (0-0) en las pasadas jornadas. Por su parte, los Reds vienen con dos empates bajo el brazo en sus dos últimos partidos frente a Newcastle (0-0) y West Brom (1-1). A pesar de esto, los de Anfield se sitúan como colíderes de la liga al empatar a 33 puntos con su eterno rival, el Manchester United, en lo alto de la tabla.

Southampton – REMAR EN AGUAS REVUELTAS

La ciudad de donde partió el Titanic busca que su equipo no se hunda en la mediocridad de la mitad de tabla o la lucha por no caer al infierno de la Championship. Tras cinco jornadas el Southampton solo ha conseguido una victoria y seis puntos de quince posibles. Sumidos en esta situación, los de Ralph Hasenhüttl reciben en casa al vigente campeón de la Premier League. Un partido difícil contra un rival que también llega con ganas de cambiar su mala racha. Toca remar en aguas revueltas.

Final del partido entre Southampton y West Ham (0-0). Fuente: INDEPENDENT/EPA

El Southampton es uno de esos equipos “cantera” de Inglaterra. Entre sus grandes ventas constan jugadores de renombre como Virgil van Dijk, Sadio Mané, Gareth Bale, Luke Shaw o Theo Walcott entre muchos otros. Este club del Sur de Inglaterra volvió después de varios años de sufrimiento fuera de la lucha entre los grandes (2005-2012) a primera división. Desde entonces se han mantenido como un conjunto que suele encontrarse entre la lucha por puestos europeos y la mitad de tabla. Han pasado por él entrenadores como Pochettino, Pellegrino o Koeman y actualmente, el antiguo entrenador del RB Leipzig, Ralph Hasenhüttl, es su mánager. Tras varios años en los que al Southampton le costó mantenerse en primera (temporada 2017-2018 y 2018-2019), el técnico austriaco logró volver a establecer al equipo en Premier quedando 16º en la temporada 2018-2019 y 11º en la 2019-2020.

Con un proyecto joven y el objetivo de seguir ascendiendo puestos en la clasificación, los Saints traen como propósito de año nuevo alejarse de esos fantasmas de segunda y volver a reencontrarse con ese Euro-Southampton de la temporada 2015-2016. ¿Lo lograrán?

ALINEACIÓN PROBABLE: McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Stephens, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Romeu, Walcott; Adams, Ings

BAJAS CONFIRMADAS: Redmond (muscular) y Vestergaard (rodilla).

Liverpool – SEGUIR PERSIGUIENDO SUEÑOS EN 2021

2020 fue un año para la historia en la ciudad de Liverpool. Después de 30 años sin conseguir una liga, Klopp llevó a lo más alto a los suyos logrando alzarse con su primera Premier League en la pasada temporada 2019-2020. Un título que, además, vino después de conseguir ni más ni menos que su sexta Champions League en Madrid frente al Tottenham en 2019. Por lo que después de estos dos años para la historia, el Liverpool busca seguir persiguiendo sueños en 2021.

Roberto Firmino remata de cabeza frente al Newcastle- Fuente: Owen Humphreys/Pool via AP

Este Liverpool igual gana por siete goles al Crystal Palace que empata frente a West Brom (19º) y Newcastle (15º), y se deja cuatro puntos contra rivales a priori “asequibles”. Después de estos resultados, los Reds empiezan este año con la necesidad de ganar. Nuevo año, nuevos propósitos dicen. Así que como propósito de año nuevo el Liverpool no puede dejar ir más puntos “fáciles”. El United se acerca, el Tottenham y Leicester se mantienen al acecho… En Anfield hay que cambiar sí o sí esta racha y empezar el año con buen pie. En la parroquia Red no sirve echar más la culpa a los lesionados, al VAR o la mala suerte. Hay pegada, hay gol, vuelve Thiago y algunos lesionados, pero, ¿de verdad hay ganas de volver a traer la Premier a Anfield?

Este Lunes toca viajar a Southampton y ganar a un equipo que viene en la misma situación y con los mismos propósitos de año nuevo. ¿Podrá ser el 2021 un año más para recordar o el primero en el que se hable de la marcha de Klopp y la llegada de Gerrard como entrenador?

ALINEACIÓN PROBABLE: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Fabinho, Robertson; Thiago, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane

BAJAS CONFIRMADAS: Joe Gómez (rodilla), Diogo Jota (rodilla), Keita (muscular), Matip (ingle), Tsimikas (rodilla), van Dijk (rodilla).

ANTECEDENTES

Los últimos cinco partidos en los que estos equipos se han visto las caras han caído del lado del Liverpool. Sin irse más lejos, el pasado mes de febrero el Liverpool ganó por 4-0 al Southampton en casa con goles de Oxlade-Chamberlain, Henderson y Salah (2). El ultimo partido en Southampton se lo llevó el Liverpool por 1-2 en agosto de 2019. ¿Se volverá a repetir el mismo resultado? Lo que está claro es que el Liverpool llega como claro favorito a este partido y el histórico reciente le favorece.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Como todos los partidos de la Premier League en España, el partido se podrá ver por DAZN a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: