#RealSociedadOsasuna || Crónica: La bomba de los rojillos en Guipúzcoa

Real Sociedad y Osasuna se veían las caras en esta 17º jornada de LaLiga Santander. El equipo revelación de esta liga la Real recibía al Osasuna en casa tras venir de ganar 0 – 1 al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los rojillos a su vez vienen de salvar 1 punto en Alavés con empate a 1 y jugando con 10 durante más de 80 minutos.

Primera mitad.

Durante los primeros 8 minutos ambos arqueros tuvieron poco trabajo y no ocurrió nada relevante.

Anuncios

En el 9′ de partido ya entrados en calor Oyarzabal tuvo un percance físico que a priori podría hacer creer a Imanol que su extremo pudiera tener que abandonar el terreno pero el chaval se reincorporó rapidamente.

Los primeros 15′ fueron un dominio claro del equipo local que buscaba huecos en una defensa muy bien plantada del Osasuna.

Ya en el minuto 19 se adelantaba el Osasuna con gol de Calleri, los de Arrasate estaban esperando un error para hacer daño y lo han aprovechado. Willian José no despejó bien, Sagnan tampoco hizo lo mejor y Rubén García le robó el cuero, se quedó sólo en el área y Calleri llegó en carrera desde atrás para explotarla frente a Remiro.

Imagen de ElDesmarque

Minuto 23 de partido en el Reale Arena entraban las asistencias a atender a Aridane que parece que continuaba sin problemas.

Reclaman penati los jugadores de Osasuna en un centro medido de Rubén García para Calleri, que intentó rematar. Con Aihen y Sagnan al lado no pudo hacerlo. Hay contacto, pero parece insuficiente.

Rondaba el 32′ de partido cuando Oyarzabal sacaba un disparo seco que se marchaba por el lateral de la portería, bastante desviado.

Oyarzabal lo volvía a intentar con un Centrochut que llegaba mansamente a las manos de Sergio. El capitán tira del equipo cuando peor se ven.

La Real está probando con centros laterales ante la férrea defensa rojilla. Por el momento, sin éxito..

Anuncios

Gol de Portu, que había definido muy bien ante la salida de Herrera, pero que se había quedado en posición antirreglamentaria gracias a la rápida salida de la defensa, por lo tanto siguen por delante los rojillos.

Segunda mitad.

Salió con todo la Real desde el banquillo, sorprendiendo a Osasuna. El cuadro Txuri-Urdin inicia la jugada en Oyarzabal y continuaba con un centro de Portu peinado atrás por Willian y rematado en una segunda llegada por Barrenetxea para hacer el empate en el Reale Arena en el minuto 46′.

Salía del campo Ander Guevara con la cara ensangrentada, fruto de una brecha en su ceja. Le atienden en la línea de banda nos encontrábamos en el 52′

En el 58′ Peligroso el centrochut de Portu que acabó golpeando el larguero de la puerta defendida por Sergio Herrera.

No llegó por un pelo Javi Martínez en el 81′ a un balón de Nacho Vidal que le habría dejado solo llegando al área rival.

Jon Bautista controló y disparó a la media vuelta. El portero de Osasuna se estiró para echarla a córner.

Anuncios

Guridi se quedó a escasos metros de rematar un córner que había peinado Mikel Merino. Tuvo la victoria la Real en el 86′.

En el 93′ terminó el encuentro con empate que a Osasuna le sirve y a la Real le asusta.

Ficha técnica.

Real Sociedad: Remiro; Sagnan, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz; Guevara, Mikel Merino; Portu, Oyarzabal, Barrenetxea; y Willian José.

Cambios: Entró Bautista por Willian José (62′), Entran Guridi y Merquelanz por Portu y Oyarzabal. (66′), Entra ahora Gorosabel por Guevara(78′).

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Javi, Íñigo Pérez; Calleri y Rubén García.

Cambios: Roberto Torres por Rubén García y Jony por Kike Barja (67′), Budimir por Caleri(77′), Roncaglia por Javi Martínez (86′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Amonestó a: Zubeldia(76′)

Goles: Calleri (19′), Ander Barrenetxea (46′).

Estadio: Reale Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: