#OviedoMallorca || Crónica: Empate justo en Oviedo marcado por el agua

El primer partido para Real Oviedo y RCD Mallorca de este 2021 acapararía todas las miradas de los aficionados de LaLiga SmartBank este domingo 3 de enero. El Estadio NMR Carlos Tartiere acogía el duelo nocturno de la vigésima jornada entre ambos conjuntos; bastante distantes en la clasificación aunque con un mismo objetivo: empezar el año nuevo con tres puntos.

“Año nuevo, vida nueva” dice el refrán, y la verdad que no se equivoca. El partido estaría marcado, principalmente, por las numerosas bajas navideñas que presentaban ambos conjuntos, dando oportunidad así a aquellos menos habituales, quienes recibían el regalo de Reyes de forma adelantada al contar con minutos para convencer a sus entrenadores.

El Real Oviedo cayó derrotado en su visita a la Ponferradina tras el tanto de Yuri que le daba la victoria, por la mínima, a los de Bolo, rompiendo así la condición de invito del conjunto asturiano en el mes de diciembre. Con 25 puntos, el Real Oviedo se situaba en la zona tranquila de la clasificación, ocupando el puesto décimo quinto, a siete puntos tanto de los puestos de play-offs de ascenso como del descenso. El RCD Mallorca sumaba su segunda derrota de la temporada en el último partido de 2020 frente al Fuenlabrada. Segundo en la tabla con 41 puntos, buscaría aprovechar el pinchazo del Espanyol a manos de Las Palmas para recuperar el primer puesto de la clasificación.

I. De Galarreta (4), A. Arribas (3) y J. Mier (28) disputando un balón durante el encuentro. Fuente: LaLiga SmartBank

LLUVIA TORRENCIAL Y BARRO PARA COMENZAR 2021

Con lluvia abundante y el centro del campo casi impracticable arrancaba el partido en el Carlos Tartiere. Los primeros acercamientos serían del conjunto visitante, pero ni Aleix Febas ni Ruiz De Galarreta consiguieron crear apenas peligro. El estado del césped no invitaba ni tampoco colaboraba a la hora de elaborar buenas jugadas. El tímido comienzo de ambos equipos se fundió por completo a partir del minuto 13, cuando Blanco Leschuk cabeceaba fuera un buen centro de Mossa y en la siguiente jugada De Galarreta chocaba su disparo desde la frontal contra la madera.

Se agitaba el partido y un minuto más tarde, 15 de juego, Lago Junior no perdonaba el error de Mossa en la entrega de cabeza. La pelota caía en los pies del costamarfileño y, gracias a su velocidad, conseguía marcharse de la defensa carbayonés y cruzar el balón ante la salida de Femenías. Tras el tanto inicial, seguiría apretando en busca del segundo el Mallorca y tras una sensacional jugada de laboratorio que acabó en córner llegaba el posible golazo de la jornada. Derechazo de Joan Sastre desde los 40 metros que sorprende al meta ovetense y acaba entrando casi por la escuadra. En apenas 5 minutos el conjunto mallorquín había conseguido sus dos primeros tantos del 2021.

Gol en directo de Joan Sastre. Fuente: GOL

Mucho trabajo que hacer para el combinado del Cuco si quería volver a meterse en el partido tras el bofetón de los visitantes. Sería ya a partir del minuto 35 cuando comenzaba a espabilarse y a generar peligro en el área de Reina. Minuto 38 y llegaba la primera clara de los locales: Rodri llega antes que el guardameta malagueño pero Aleksandar Sedlar salvaba el gol bajo los palos. Persistiría fuerte el Real Oviedo arriba y antes de irnos al descanso llegaba su recompensa: minuto 44 y el canterano Javier Mier recortaba distancias tras empalmar suavemente un gran balón en el área colgado por Nahuel.

Anuncios

DESCANSO

Llegaba el final de la primera parte en el Carlos Tartiere y el encuentro prometía una segunda parte mucho más abierta y disputada tras el tanto tardío de Javier Mier. Aprovechaban estos minutos los operarios e integrantes de mantenimiento del club local para mejorar el campo, aunque era imposible evitar que la lluvia fuera hoy la protagonista.

LA INSISTENCIA TIENE SU RECOMPENSA

Sin un gran cambio físico en el terreno, se reanudaba el juego en Oviedo y poco a poco conseguía el conjunto local acercarse al área del Mallorca, semejante atrezo al disfrutado en los últimos instantes de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se sucedían los minutos y llegaban las primeras sustituciones de la mano del Mallorca. Entre estas, encontramos la salida de Brian Oliván que se dolía tras un choque con Juanjo Nieto. En el minuto 64 llegaba la oportunidad más clara hasta el momento de la segunda parte, siendo el defensa Franco Russo quien ponía a prueba a Joan Femenías con un potente cabezazo a balón parado. Justo cuando más equilibrado e igualado estaba el partido llegaba el segundo gol del Real Oviedo tras un gran córner que aprovecha Alex Arribas para conectar un buen cabezazo al segundo palo y poner el 2-2 en el marcador. Minuto 68 y no podíamos tener mayor igualdad en Oviedo.

Celebración entre Jimmy Suárez (14) y Javier Mier (28) en el segundo tanto del encuentro. Fuente: LaLiga SmartBank

Buscaba la reacción el equipo bermellón en un encuentro que parecía sentenciado en el minuto 20 debido a su fuerte labor defensiva; bastante floja y ausente en este partido. Tuvo más ocasiones el Real Oviedo, al igual que el Mallorca, pero llegábamos al minuto 80 con un intercambio en la posesión y un interesantísimo empate en el luminoso.

Según nos acercábamos al final del encuentro, más nerviosos se notaban ambos equipos, que apostaban el todo por conseguir “in extremis” los primeros tres puntos de 2021. Podía haber dado la vuelta el Real Oviedo al marcador, pero el cabezazo de Samuel Obeng chocaría contra el larguero y acabaría marchándose fuera. Con la incorporación de los últimos cambios del partido, llegaban las últimas ocasiones de manos de ambos conjuntos que apenas lograron necesitar la intervención de los guardametas de Real Oviedo y Mallorca. Un final justo de 2-2 en el Carlos Tartiere.

CONCLUSIÓN

Partido muy igualado en el que el Real Oviedo fue capaz de recomponerse tras los dos goles iniciales de un RCD Mallorca escaso de juego y buenas ocasiones de gol. Con este empate, el Real Oviedo escala hasta la décimo tercera plaza, empatando a 26 puntos con el Lugo y Las Palmas. El RCD Mallorca, por su parte, no logra recuperar la corona de líder y se estanca en su primera oportunidad de superar al RCD Espanyol en la lucha por el título. Ambos equipos se mantienen empatados a 42 puntos en lo más alto de la clasificación e inician este 2021 de mala manera.

MVP del partido: Los dos goles del Real Oviedo llegaron a balón parado y gracias a dos buenísimos centros del extremo izquierdo del conjunto carbayón. Matías Nahuel lanzó ambas pelotas y propulsó la hazaña del equipo local. Además, su persistencia y velocidad por la banda izquierda fue imprescindible para el desequilibrio de la defensa bermellona.

Celebración del Real Oviedo tras su segundo gol. Fuente: LaLiga SmartBank

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL OVIEDO (4-4-2)

J. Femenías – J. Nieto, A. Arribas, C. Fernández, J. Mossa – Viti, J. Mier, J. Suárez, M. Nahuel (C. Hernández, 91′) – Rodri (S. Obeng, 72’), Blanco Leschuk.

Entrenador: Cuco Ziganda

RCD MALLORCA (4-2-3-1)

M. Reina – J. Sastre, F. Russo, A. Sedlar, B. Oliván (F. Gámez, 58’) – R. De Galarreta, I. Baba – A. Sánchez, A. Febas (Amath, 53’), L. Junior – Abdón Prats.

Entrenador: Luis García

GOLES
L. Junior (15’) 0-1

J. Sastre (20’) 0-2

J. Mier (44’) 1-2

A. Arribas (68’) 2-2

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Abdón Prats (73’) y R. De Galarreta (82’) por parte del RCD Mallorca.

Estadio: NMR Carlos Tartiere, Oviedo – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: