#NEWLEI || Crónica: El Leicester City sufre, pero gana, su primer partido del 2021

Newcastle United y Leicester City abrían la jornada dominical en St. James’ Park, con un partido interesante en el que ambos equipos intentarían volver a la senda de la victoria. Los Magpies afrontaba el choque tras lograr un gran punto ante el Liverpool en la pasada jornada, al igual que los Foxes, que arañaron un empate en su visita a Selhurst Park con un gol de Harvey Barnes en los compases finales.

St James' Park - Newcastle United FC - YouTube

Steve Bruce alineó, como viene haciendo, una defensa de cinco, modelada por lesiones y sanciones, aunque ya conocida. Hay que destacar la presencia de los hermanos Longstaff en el doble pivote y con un Joelinton cayendo hacia la banda zurda. Por su parte, Brendan Rodgers, tras hacer rotaciones frente al Crystal Palace, recuperó a los Fofana, Tielemans o Vardy, entre otros. Los Foxes formaron con un 1-4-2-3-1, con James Maddison como mediapunta.


PRIMERA PARTE


El choque en St. James’ Park comenzó con el Leicester City monopolizando el balón y llevando el peso del encuentro. En el minuto 2, James Maddison mandó el primer aviso a los Magpies, tras un disparo de zurda desde fuera del área que se marchó cerca del palo. El Leicester City embotelló a los de Steve Bruce en su parcela de campo, buscando la espalda de la defensa de 5 que planteó el entrenador local con destino Jamie Vardy.

De hecho, fruto de dos envíos hacia el delantero de Sheffield llegarían sendas buenas llegadas. Primero, con un gran envío de Tielemans, que Vardy dejó de cara pero que el belga no pudo aprovechar. Poco después, el propio Tielemans filtró un balón entre los hermanos Longstaff para un Maddison que teledirigió un esférico a la carrera de Vardy. El ‘9’ Fox lo recogió, regateó a Darlow y anotó, aunque el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria del atacante del Leicester City.

Imagen
Fuente: Premier League


Después de un primer cuarto de hora de claro dominio visitante, el Newcastle entró en el encuentro. Dispuso de varias posesiones, algo planas, que no consiguieron inquietar a Schmeichel. Hay que destacar la gran actuación individual de un Wesley Fofana que no dejó cantearse a Callum Wilson. En el minuto 18, después de una llegada por el flanco derecho, Fede Fernández, ahora en posiciones ofensivas, centró al área aprovechando la llegada de Joelinton, que remató a las manos de un seguro Schmeichel.

Imagen
Fuente: Premier League

El duelo tuvo muchas interrupciones, lo que propiciaron un ritmo espeso y muchas faltas. James Maddison dio un terrible susto, al tener un mal gesto en una jugada con Schär, en el que su rodilla izquierda se quedó clavada. Afortunadamente quedó en un susto. Más tarde, Fofana y Almirón se dolieron de golpes en tobillo y cara, respectivamente, para terminar con un Schär aquejado en la parte posterior de su muslo.


Dichos parones conllevaron un alargue de cuatro minutos, en el que pudimos ver un remate por parte de cada equipo. Fofana en el 45+2 y Clark en el 45+3 remataron desviado un saque de esquina y una falta, sin llegar a causar peligro a Darlow y Schemichel. Reseñar que el testarazo del francés llevó más peligro, después de realizar un gran movimiento al primer palo. La primera parte terminó con el 0-0 inicial.

Image

SEGUNDA PARTE


El segundo asalto comenzó de manera más animada. En el segundo minuto, Castagne, tras una gran acción, envió a Jamie Vardy un buen esférico a la espalda de la defensa local. El delantero lo recogió y chutó fuera desde una posición escorada. Con un partido más abierto, ambos equipos pudieron salir en velocidad. Los Foxes aprovecharon a la perfección esta situación, y en el minuto 54, Barnes, después de salir desde atrás, condujo de manera fenomenal hasta tres cuartos de campo. Cuando llego a esta zona, abrió hacia un Vardy que, tras librarse de Fede Fernández con un caño, puso atrás el balón para la llegada de Maddison, que anotó el primer tanto de la tarde. Seguidamente, el Newcastle pidió penalti de Castagne sobre Wilson, pero Robert Jones no decretó pena máxima.

Image

En el minuto 61, Maddison disparo desde una posición muy lejana, aunque su disparo salió desviado. Los Foxes, ya con ventaja en el marcador, se encontraban muy cómodos, defendiendo con seguridad y manteniendo, en mayor medida que sus contrincantes, la posesión del cuero. Por su parte, Steve Bruce introdujo dos permutas: Shelvey y Murphy entraron en lugar de Joelinton y Almirón, buscando conseguir la igualada en el electrónico.

Corría el minuto 71 cuando James Maddison centró desde la esquina y el balón rebotó, involuntariamente, en el brazo de Yedlin. Seguidamente, Albrighton puso un esférico horizontal hacia la frontal del área para la llega de un Tielemans que anotó un gran gol desde fuera del área. Darlow no pudo atajarlo y el belga puso el 0-2.

Image

Cinco minutos más tarde, Vardy estrelló un balón en el travesaño, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Todo eran buenas noticias para los visitantes, que vieron como Söyüncü regresaba a los terrenos de juego tras superar los problemas físicos que le han tenido sin jugar durante la presente temporada. Yedlin fue la última sustitución local, que dejó su sitio a Carroll en busca de lograr un gol que les permitiera tener algo de esperanza.

Dicho y hecho, Carroll, tras una falta lateral, recortó distancia para los Magpies, después de empalar de volea una segunda jugada. Los Magpies vieron opciones en el partido, y el gol les dio alas. El Leicester City pudo sentenciar en el minuto 87, tras una buena carrera de Harvey Barnes, que acabó disparando ante un Darlow que despejó con la cara.

Image

El encuentro finalizó con un remate desviado de Barnes y con el 1-2 favorable al Leicester City.

CONCLUSIÓN

El Leicester City sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones. Los de Brendan Rodgers se colocan terceros, a un punto de Liverpool y Manchester United. El Newcastle United se queda decimoquinto, con 19 puntos. Los de Steve Bruce visitarán al Sheffield United en la próxima jornada, mientras que los Foxes recibirán al Chelsea en el King Power Stadium.

MVP

Recital, otro más, de un Youri Tielemans que atraviesa un estado de forma grandioso. El belga firmó un encuentro imponente, que culminó con un muy buen gol que puso el segundo para los Foxes. El centrocampista dio más de 60 pases, de los que erró tan solo 13. Tuvo un despliegue físico brutal. Recibió una falta y cometió dos. Tremendo el doble pivote junto a Wilfred Ndidi.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

NEWCASTLE UNITED (1-5-4-1)

Karl Darlow; DeAndre Yedlin (Andy Carroll, 78’), Federico Fernández, Fabian Schär, Ciaran Clark, Matt Ritchie; Miguel Almirón (Jacob Murphy, 64’), Matty Longstaff, Sean Longstaff, Joelinton (Jonjo Shelvey, 64’); Callum Wilson.

Entrenador: Steve Bruce

LEICESTER CITY (1-4-2-3-1)

Kasper Schmeichel; James Justin, Wesley Fofana, Jonny Evans, Timothy Castagne; Youri Tielemans, Wilfred Ndidi; Marc Albrighton, James Maddison (Çaglar Söyüncü, 78’), Harvey Barnes; Jamie Vardy.

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

James Maddison (55’) 0-1

Youri Tielemans (72’) 0-2

Andy Carroll (82’) 1-2

Árbitro: Robert Jones, no amonestó a nadie por parte del Newcastle United y a Tielemans (60’) y James Justin (81’) por parte del Leicester City.

Estadio: St. James’ Park, Newcastle upon Tyne – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: