#LasPalmasEspanyol || Crónica: Las Palmas sorprende y se lleva 3 puntos muy valiosos

Se veían las caras la Unión Deportiva Las Palmas y Real Club Deportivo Espanyol en el Estadio Gran Canaria para disputar la vigésima jornada de liga.
El Espanyol llegaba al partido con el objetivo de mantener el liderato una jornada más; y Las Palmas, por el contrario, necesitaba una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Anuncios

Comenzó sacando la UD Las Palmas, que empezaba bastante bien el partido, sin ocasiones; pero pasando los primeros 5 minutos en campo rival sin dejar prácticamente jugar al Espanyol. Los siguientes minutos fueron de igualdad, con grandes actuaciones defensivas; pero en el minuto 23, Raúl De Tomas tuvo una ocasión muy clara a puerta vacía, que la tiro fuera de la portería, posteriormente la jugada fue anulada por fuera de juego inexistente, en caso de haber acabado en gol, hubiera subido al marcador. Pero no tardó Las Palmas en responder, ya que dos minutos después, Rober sacó un latigazo a la escuadra para abrir el marcador a favor del cuadro amarillo, convirtiéndose así, en el máximo goleador del equipo. La jugada ocurrió con cierta fortuna, ya que la asistencia de Javi Castellano fue un intento fallido de control.

Kirian durante el partido entre Las Palmas y el Espanyol

Así se iban ambos equipos al descanso, con un primer tiempo con dos partes muy diferentes, los primeros minutos dominados por el equipo local y a partir del 30 un dominio absoluto por parte del Espanyol aunque, sin poner en apuros a Álex Domínguez.

Reaccionaba el Espanyol con un tiro de Darder desde dentro del área que se iba por encima del larguero. En el minuto 35, llegó la primera tarjeta amarilla del partido para Lemos, tras un agarrón a Puado cuando se iba en carrera. Lo seguía intentando el Espanyol que apretaba los últimos minutos del primer tiempo, está vez era Embarba el que probaba desde fuera del área, pero sin fortuna. Sufría mucho Las Palmas en los últimos minutos y el Espanyol conseguía embotellar a los locales en su propia área, pero los locales supieron aguantar y no conceder ocasiones claras de gol al cuadro blanquiazul.

Anuncios

Hacía un doble cambio Vicente Moreno en el descanso, sacaba del campo a Melendo y a Baré, y daba entrada a Melamed y a Fran Mérida.

Empezaba la segunda parte con una mala salida de balón del Espanyol, donde Rober robaría y lo tendría que parar con falta Lluis López, que tras la revisión del VAR, sería expulsado por ser último hombre. Se le ponía de cara el partido a la UD Las Palmas con un hombre más sobre el campo. Buscaba soluciones Vicente Moreno que volvía a mover el banquillo, sacando del campo a Adri Embarba y metiendo a Leandro Cabrera. Movía por primera vez el banquillo Pepe Mel en el minuto 64, ingresaba en el campo a Fabio González para sacar a Benito Ramírez. Vio la tarjeta Sergio Ruíz en el minuto 65, por una falta, y en la misma jugada también se la mostró el colegiado a Diego López por protestar. El Espanyol apretaba a pesar de tener un jugador menos. Melamed se inventó una jugada dejando en el camino con un sombrerito a Álvaro Lemos y con el balón botando lanzó un latigazo a la escuadra del primer palo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Después de esa jugada Pepe Mel metía en el campo a Aridai y a Edu Espiau y sacaba a Sergio Ruíz y a Sergio Araújo. En el 75, Javi Castellano vio la cartulina amarilla por un agarrón sobre De Tomás. Luis Cabrera cometió falta sobre Rober que le costó la cartulina amarilla y en esa misma jugada, Óscar Gil salía del campo para dar entrada a Wu Lei. En el 83, Pepe Mel agotaba sus cambios sacando del campo a Kirian y a Rober para dar meter a Clau y a Maikel Mesa. Intentaba dormir el partido la UD Las Palmas en los últimos minutos pero el Espanyol seguía intentando conseguir el empate. No se rendía el Espanyol que hacía su último cambio en el 88, entraba Víctor Campuzano y salía Darder. En el descuento volvió a sacar otra cartulina amarilla Arráiz, esta vez para Edu Espiau tras una falta en la presión. Y solo tardó un minuto más para volver a mostrar otra, para Clau Mendes. Y no tardó en volver a sacar otra, ya que un minuto después volvió a mostrar una a Álex Domínguez por perder tiempo.

La UD Las Palmas celebrando el gol de Rober

Así finalizó el encuentro, tras los 6 de añadido Las Palmas pudo celebrar su sufrida victoria. El Espanyol lo intento hasta el final e incluso llegó a marcar el empate con uno menos, pero fue anulado. La segunda parte fue dominada por el cuadro blanquiazul a pesar de tener uno menos, pero los canarios supieron aguantar para sumar 3 puntos importantísimos.

Para nosotros el MVP ha sido Rober, que no solo marcó el gol, sino que fue de los jugadores que más participó en la presión llegando incluso a provocar la expulsión, todas las jugadas de ataque de Las Palmas pasaban por sus botas.

Anuncios

FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas (4-2-3-1)
Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano – Sergio Ruíz (Aridai 69′), Javi Castellano, Rober (Clau Mendes 83′), Kirian (Maikel Mesa 83′), Benito (Fabio 64′) – Sergio Araújo (Edu Espiau 70′).
Entrenador: Pepe Mel

RCD Espanyol (4-4-2)
Diego López – Óscar Gil (Wu Lei 80′), David López, Lluis López, Adriá Giner – Adri Embarba (Leandro Cabrera 50′), Keidi Baré (Fran Mérida 45′), Darder (Campuzano 88′), Javi Puado – Melendo (Melamed 45′), Raúl de Tomás.
Entrenador: Vicente Moreno

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a: Álvaro Lemos 35′ (amarilla), Lluís López 49′ (Roja), Sergio Ruíz 66′ (amarilla), Diego López 67′ (amarilla) Javi Castellano 76′ (amarilla), Cabrera 80′ (amarilla), Edu Espiau 90′ (amarilla), Clau Mendes 90+3′ (amarilla), Álex Domínguez 90+5 (amarilla).

Goles: Rober (26’) 1-0

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: