#FCBM05 || Crónica: Los de Flick no perdonan y dan vuelta al primer partido del año

Los campeones europeos, Bayern Múnich, comienzan el 2021 con el pie derecho y regalándole a sus aficionados un fantástico partido y resultado. Estos enfrentaban al Mainz, un equipo que iba al Allianz Arena a buscar un buen resultado que les ayudara a trepar en la tabla para poder ir saliendo de la zona del descenso.

Y sin duda alguna, la Bundesliga cierra su fecha 14 con broche de oro con semejante partido, que no se guardó las emociones y entretuvo a quienes tuvieron el placer de ver dicho compromiso.

Anuncios

El partido comenzaría muy parejo, con un Mainz decidido a jugar a la contra con transiciones muy rápidas frente a un Bayern que quería tener la mayor posesión del balón posible. Fue en el minuto 32 que el Mainz daría el primer aviso de la tarde y de la mano del espigado delantero Burkardt anotarían su primer tanto, poniendo bajo presión a un Bayern que llegaba pero no lograba finalizar las jugadas de gol.

El panorama para los de Hansi Flick se pondría todavía más oscuro, pues justo finalizando la primera mitad, sobre los 40 minutos, Los de Magunsia le otorgarían a los Bávaros el segundo batacazo de la tarde, logrando irse al entretiempo con un 0-2 a su favor y dejando al Bayern como segundo en la liga.

Anuncios
Lewandowski, tras un gol.

Comenzaba la segunda parte y el Bayern sabía que mínimamente tenía que salir a buscar el pronto empate, para no comprometer en mayor medida el liderato del torneo. Los Muniqueses encontraban con mayor facilidad los espacios de la defensa rival, y justamente 5 minutos después de comenzada la segunda mitad anotarían el gol del descuento con un cabezazo de Joshua Kimmich.

Solo 5 minutos más tarde, los campeones europeos lograrían empatar tempranamente el juego con un fantástico gol del alemán, Leroy Sané, con un recorte hacia la izquierda y mandando un balón rastrero bien colocado, tal cual al estilo del viejo conocido y leyenda del club rojo, Arjen Robben.

El empate fue más que un empujón anímico para la Bestia Negra de Europa, quienes comenzarían a llegar con mayor frecuencia al arco rival y que encerrarían por completo al Mainz en su área, donde estos no podían ni siquiera apostar a una contra como las de la primera mitad.

Anuncios

Bayern seguía con su incesante ataque, y justamente en el minuto 70 caería el tercer gol de la contienda para los Rojos a mano del central, Niklas Sule. Con esto los reyes europeos se iban con mayor tranquilidad en resultado, derrotando a un Mainz que ya no encontraba soluciones para poner nuevamente bajo aprietos a la máquina muniquesa.

Era ya el minuto 76 en el partido y habría un un penal para los del Bayern, que sin duda alguna acabaría en gol, siendo Robert Lewandowski el anotador este y que lo permitiría ampliar su número de goles en la tabla de los goleadores, de la cual es líder.

Los del Bayern seguían en la misma tónica, las cosas no cambiaban y solo era cuestión de minutos para que Mainz fuera derrotado ante un Bayern que se sintió golpeado en los primeros minutos. Sin embargo, los goles no paraban de llegar, y justamente en el minuto 83 volverìa a marcar, anotando el quinto gol que culminaría un partido extremadamente emocionante, que demostró el por qué no se puede hacer enojar al todo poderoso Bayern Múnich.

Es de esta manera que los de Flick se mantienen como líderes de la Bundesliga y a la espera de su próximo encuentro ante los Potros en condición de visitantes.

Y al otro lado de la orilla, los de Mainz se hunden cada vez más en la zona del descenso, ocupando el penúltimo lugar a 4 puntos de la zona de repechaje.

Anuncios

Ficha técnica

Bayern: Neuer- Pavard (Goretzka) – Boateng (Sule) – Alaba- Davies- Kimmich- Tolisso (Costa) – Müller ( Choupo-Mouting)- Gnabry (Musiala)- Lewandowski- Sané.

Mainz: Dahmen- Mwene (Papela)- Juste- Hack- Fernandez- Latza- Barreiro- Brosinski (Stoger)- Boetius (Onisiwo)- Quaison (Szalai)- Burkardt (Mateta).

Árbitro: Marcus Schmidt

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: