#FCBarcelona || Todo lo que pasará en el Barça en 2021

El 2020 ya ha llegado a su fin y, tal y como desde este medio hemos analizado en el siguiente artículo, no ha sido de los mejores años para el club blaugrana.

Artículo de Isabella Ruggeri detallando todo lo ocurrido en 2020
Anuncios

El plan para 2021 es bastante complejo, pues el club de la ciudad condal celebrará elecciones, un acontecimiento que importa mucho de cara a la planificación anual.

Empecemos primero por los primeros días de enero, donde el Barcelona buscará, según informaciones de Rac1, cesiones como la de Aleñá o la de Matheus. Todo ello explicado en el siguiente enlace:

Artículo de Antonio Sánchez explicando la situación actual de algunos jugadores blaugranas

Tras estas operaciones entre otras, la importancia del mes de enero se centra en las elecciones que tendrán lugar el 24 de enero en principio, pues como bien todos sabemos, estamos viviendo una situación extraordinaria debida a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo debido al Covid-19 y, la fecha se puede alternar si la Generalitat finalmente decide aplazar estas elecciones.

Antes de las esperadas elecciones, tendrá lugar el pase de firmas y, la conversión de algunos de los precandidatos actuales en verdaderos candidatos a la presidencia del club de la ciudad condal.

Anuncios

Con un presidente nuevo, los horizontes futbolísticos se centran en haber conseguido avanzar puestos en LaLiga y colocarse entre los candidatos al título doméstico mientras, la Champions vuelve para el segundo mes del año. Entonces, se producirán los esperados choques de octavos que enfrentarán tanto al Barça como al PSG y que, tienen como recuerdo aquella impactante remontada que consiguió e club blaugrana con aquella espectacular actuación de Neymar Junior, esta vez desde el lado contrario.

Los choques tendrán lugar el 16 de febrero en Barcelona y, el 10 de marzo en París.

Pero, no nos debemos olvidar de la Copa del Rey, competición en la que el Barça buscará volver a ganar para así olvidar la debacle del pasado año y volver a la senda ganadora que había logrado tantos años consecutivos anteriores.

Tras la finalización de todas las competiciones y, de haber logrado ganar las máximas posibles, llegará el momento del mercado de verano.

El mercado de fichajes de verano de este año 2021 es muy difuso, pues todo dependerá del nuevo presidente y de su junta. Lo que está claro es que al menos varios precandidatos actuales, si no todos, quieren llevar a cabo a renovación de Leo Messi, aunque es complicado, según declaró Benedito.

En mi opinión como espectador de fútbol y del FC Barcelona, Messi tiene complicado quedarse y, el que tiene más probabilidades de convencerlo de no abandonar la disciplina culé es Laporta. Sobretodo debido a que ya fue presidente y en lo personal se lleva muy bien con el astro argentino, tal como han sentenciado ambos. Pero, esa es mi humilde opinión y, para saber el desenlace de la historia habrá que esperar al mercado estival.

Anuncios

Podríamos hablar del futuro de otros jugadores cuestionados como Griezmann pero, sin un nuevo presidente y sin saber sus ideas, no sabemos que pasará. También podríamos hablar de la posible necesaria venta de jugadores clave como Frenkie de Jong para sanear cuentas, veremos las ideas que traen los candidatos para solucionar e grave problema económico que tiene el equipo culé.

Para finalizar, podemos hablar del futuro de Ronald Koeman, pues Víctor Font declaró su intención de traer a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo si ganaba las elecciones. A pesar de ello, al igual que al hablar de jugadores, hasta que no tengamos un nuevo presidente electo no intuiremos al menos lo que pudiera pasar.

En definitiva, es un año clave para can Barça, sobretodo para quitarse de la cabeza al fantasma que dejó Bartomeu tras la inmensa cantidad de malas decisiones tanto económicas como futbolísticas que llevó a cabo junto a su junta.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: