#EibarGranada || Crónica: Show de Bryan Gil en un partido demasiado bronco

Se daban cita en Ipurua dos equipos con objetivos diferentes en la temporada pero ambos con la mentalidad puesta en intentar lograr los tres puntos en el partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga Santander, el cual enfrentaba a la SD Eibar – Granada CF en un choque que se preveía que la lluvia iba a cobrar cierto protagonismo.

PRIMERA PARTE:

Arrancaba el choque en Ipurua con ambos equipos intentando llevarse el encuentro a su terreno, pero el dificultoso terreno de juego que se daba cita en el día de hoy, debido a las precipitaciones de las últimas horas, propiciaba un partido muy trabado. Sin embargo la primera ocasión de gol surgió por parte del cuadro visitante a los dos minutos en la que el cafetero Luis Suárez, remataba un centro raso de Quini que apunto estuvo de entrar. Los nazaríes no se cansaban y a priori parecía que era el equipo que más proponía en el partido, teniendo más la posesión del esférico y creando más aproximaciones al área rival.

Pero el conjunto armero, poco a poco fue cobrando protagonismo, hasta que el juego gambetero de Bryan Gil empezó a dar sus frutos en la banda izquierda y a raíz de ahí, los locales igualaron la balanza del encuentro creando serios problemas a la zaga nazarí, que las paso canutas para frenar las embestidas eibarrenses.

Lo siguió intentando el Eibar, hasta que una buena acción del MVP del encuentro en el extremo izquierdo, el cual colgó un caramelo al área para que el veterano Kike García mandase el balón a la madera que hizo vibrar la portería defendida por el luso Rui Silva. Los armeros se marcharían al descanso con el objetivo de romper la estadística de ser el único equipo La Liga que no ha ido por delante en el marcador como local esta temporada mientras que el Granada intentaría lograr su registro de visitante en La Liga.

DESCANSO

La segunda parte dio comienzo sin cambios por parte de ambas plantillas que reanudaron el choque con los mismos jugadores que iniciaron el partido.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas que acabaron la primera, con ambos conjuntos trasmitiendo sensaciones de intentar adelantarse en el luminoso pero sin poder lograrlo. A los pocos minutos, tras una falta lejana botada por Kenedy los rojiblancos creaban incertidumbre en zona armera, pero los locales mediante aperturas a los extremos y centros colgados al área consiguieron provocar un penalti tonto provocado por Yangel Herrera y que Rui Silva atajó de manera excelente pero que por para mala suerte de los andaluces, Bryan Gil cazó el rechaze y adelantó a los locales en un partido que hasta el momento estaba demasiado atascado.

Comenzaba a caer una lluvia bastante caudalosa en Ipurúa, que complicaba cada vez más el choque tanto para el Granada, que se obligado a efectuar un juego más directo y mucho más sufriente como para los armeros que estaban mejor adaptados al partido, teniendo el encuentro de cara, a pesar de que el partido estaba siendo demasiado bronco.

Los rojiblancos se volcaron al ataque y comenzaron a crear mucho peligro por mediación de Molina y Luis Suárez pero las intervenciones del guardameta Dmitrovic hicieron que los granadinos se desquiciaran cada vez más. Por lo que el Eibar, que estaba demasiado fino en el día hoy, se defendía con uñas y dientes. Pero para fino el jugador barbateño, Bryan Gil, que hizo el segundo con su pierna mala tras un quiebro hacía dentro, ajustó el balón al palo derecho de la portería defendida por Rui Silva, haciendo un auténtico golazo. Un gol que dejaba tocado a los nazaríes que siguieron intentándolo hasta el final, pero sin encontrar fortuna, frente a los armeros que deleitaron a los aficionados del fútbol de como se debe jugar un partido a la antigüa.

CONCLUSIÓN:

Este resultado permitió a la SD Eibar cosechar una victoria muy importante de cara al futuro, además de romper la mala racha que arrastraba desde jornadas anteriores, crear buenas sensaciones para afrontar esta semana copera y escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Mientras que el Granada CF, no lograba unos tres puntos necesarios que les permitiera seguir detrás de los culés, pero no obstante no retrocede en la clasificación, a pesar de no haber estado fino de cara al gol en el día de hoy, por lo que se mantiene en la séptima posición.

MVP DEL ENCUENTRO:

Desde el Señor del Balón queremos destacar el inmenso ¡PARTIDAZO!, del joven jugador barbateño de la SD Eibar, Bryan Gil, el cual ha demostrado una vez más la calidad que tiene y lo crucial que es partidos tan importantes como el del día de hoy, sacando a pasear el descaro, la juventud y las pinceladas de genialidad de las que posee, anotando un doblete, para que su equipo duerma en la onceava posición esta jornada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES:

SD Eibar (4-4-2):

Dmitrovic; Soares, Bigas, Oliveira, Pozo; Bryan Gil, Edu Expósito, Diop, Inui (Arbilla 68′); Sergi Enrich (Muto 75′), Kike García (Sergio Álvarez 90+1′).

Entrenador: Jose Luís Mendilíbar

Granada CF (4-4-2):

Rui Silva; Neva (Víctor Díaz 75′), Germán, Vallejo, Quini; Kenedy (Soro 66′), Gonalons (Yan Eteki 66′), Yangel Herrera, Puertas; Soldado (Molina 66′), Luís Suárez.

Entrenador: Diego Martínez

GOLES: Bryan Gil 55′, 76′

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz que amonestó con cartulina amarilla a Diop 4′, Edu Expósito 27′, por parte del conjunto local y a Germán 40′, por parte del cuadro visitante

ESTADIO: Ipurua – A puerta cerrada.

GUÍA TV: Movistar LaLiga

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: