#EFLChampionship || Resumen de la jornada 23: Solo faltan noventa minutos más

La decimotercera jornada del fútbol de plata inglés nos deja momentos tan extraordinarios como el partido del Swansea contra el Watford o una expulsión un tanto rigurosa en el partido del Millwall contra el Coventry City.

Sheffield Wednesday 1-0 Derby County 

Un partido extraño por los dos rivales que se estaban enfrentando, dos históricos del fútbol inglés que se estaban viendo las caras para conseguir los tres puntos para poder salir de la zona de descenso, un partido muy abierto que podría haberse decantado por cualquiera de los dos clubes pero que por detalles mínimos han acabado cayendo de lado del Sheffield Wednesday, un gol en el minuto sesenta y uno de Callum Paterson, el delantero centro del Sheffield, hizo que los de Rooney decayeran hasta tener que acabar el partido pidiendo la hora para que no les hicieran más goles.

Wycombe Wanderers 1-3 Middlesbrough 

Los Chairboys nos tienen acostumbrados a hacer partidos gloriosos pero acabar tirandolos a la basura de forma inconsciente en los últimos minutos de la primera y segunda parte, se achaca a una falta de concentración o cansancio acumulado por no haberse acostumbrado al ritmo de la competición.

Una presión alta del Middlesbrough hizo que acabaran cansando y dejando huecos en las zonas defensivas, los goles llegaron en el minuto treinta (Marcus Browne), treinta y seis (Marcus Tavernier) y ochenta y uno (Chuba Akpom), todos ellos por errores en las zonas defensivas por falta de ritmo de competición o de concentración.

Huddersfield Town 1-2 Reading 

Un Reading que no aspiraba a priori a nada más que mantenerse a mitad de tabla al comienzo de la temporada cada vez está más cerca del ascenso, y todo ello, gracias al jugador que está tirando de forma directa e indirecta del equipo como es Lucas Joao, el cual anotó en los minutos cincuenta y dos, y en el minuto sesenta y cinco, con trece goles y cuatro asistencias da vida a este Reading.

El encuentro fue realmente intenso hasta la mitad del tiempo, el Huddersfield lejos de acertar con los cambios jugó de una manera tan defensiva que el Reading se acomodó cerca del área rival hasta que entró el cuero en la red.

Swansea 2-1 Watford

Uno de los encuentros que más prometen sin duda era este, donde los dos están jugándose el ascenso directo, pero, el Watford lejos de imponerse dentro de su nivel de recién descendido con bajas importantes pero no con muchas de ellas hicieron un partido mediocre que deja mucho que desear tras incorporación del nuevo entrenador español del Watford, Xisco.

Los goles del encuentro llegaron de Jamal Lowe en el minuto cuarenta y tres y en el minuto sesenta y siete por parte del Swansea y por parte del Watford en el minuto veinte de parte de Tom Cleverley.

Stoke City 0-1 Bournemouth

Un Bournemouth que viene de encaminar varios partidos sin perder hace lo que debe con un Stoke City magullado por la falta de acierto de sus jugadores de cara a portería.

Un encuentro muy físico hace que el desgaste general de los jugadores se vea completamente resentido en los último minutos del encuentro.

El gol viene de mano de Junior Stanislas en el minuto setenta y nueve en un tiro certero y duro que hace que entre sin dejarle tiempo de reacción al portero.

Preston 0-1 Nottingham Forest

Un partido que a priori, debería de ser una victoria cómoda para el Nottingham Forest pero se han topado con un Preston que ha vuelto con las pilas totalmente recargadas, lo cual hace que les hayan disputado el partido hasta los últimos minutos donde, por un fallo de precisión,en el minuto setenta, el Preston comete penal sobre Lewis Grabban que lo convierte en gol desde la pena máxima.

Millwall 1-2 Coventry City

Cada vez que el Millwall salta al campo lo hace con una certeza enorme de que el partido va a ser lo más duro posible, es por esto que las tarjetas por parte del árbitro no han sido tan rigurosas como en otros encuentros, y aun así acabó viendo la roja el jugador del Millwall Murray Wallace en el minuto noventa y tres.

El encuentro comenzó con un gol en propia puerta de Jake Cooper en el minuto veinte, se recompuso en el veintiseis con un gol de Gustavo Hamer, el Millwall saca de una jugada que iba a morir con un penal que convierte Jed Wallace en gol en el minuto setenta y cuatro.

Birmingham City 0-2 Blackburn Rovers 

El Birmingham con una formación completamente ofensiva, jugando con un 4-2-3-1 donde los laterales funcionan como carrileros y juegan hasta llegar al fondo del campo.

Hay que resaltar el juego de Gallagher en el Blackburns Rovers donde creó un juego totalmente diferente al que solemos ver en este jugador ya que le han dotado de una libertad ofensiva diferente de la que suele tener.

Los goles vienen de mano de Adam Armstrong en el minuto diez y de Bradley Dack en el añadido, en el noventa y dos.

Norwich 1-0 Barnsley 

Algo que nos es costumbre ver en los partidos del Norwich es una capacidad ofensiva aplastante por parte de sus extremos, y era algo que con Emiliano Buendía no iba a faltar, el argentino puso el uno a cero en el minuto sesenta y dos tras un pase largo que engancha con suma facilidad, como si de un nueve puro se tratara.

El Barnsley intentó en varias ocasiones lograr el gol aunque no lo consiguieron, en más de una ocasión acabaron dándole al travesaño y saliendo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: