#ChelseaFC || El promedio de puntos de Lampard, el peor desde que está Abramovich

El Chelsea cayó ante el Manchester City por un marcador final de 1-3 en Stamford Bridge y descendió hasta el octavo puesto de la tabla. El conjunto Blue volvió a dejar una mala imagen en un partido en el que careció de solidez defensiva, pero que tampoco supo manejar en ataque a causa de una notable falta de fluidez, velocidad y concentración.

La situación de los hombres de Frank Lampard en el último mes viene siendo claramente negativa: en los ocho partidos más recientes han conseguido dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por lo tanto, la cosecha de puntos es también desfavorable para un equipo que planteó, a principio de temporada, prenderse en la lucha por el título liguero: han conseguido apenas cuatro de los últimos dieciocho puntos en disputa.

Como era esperable, el foco de las críticas en Inglaterra está siendo el propio entrenador, Frank Lampard. La ex leyenda de los Blues se encuentra ahora en una situación peligrosa de cara a la prensa, los aficionados y hasta los propios directivos del club que, de acuerdo a algunos rumores, estarían evaluando la continuidad del técnico inglés en la institución.

Lo cierto es que ‘Frankie’ mantiene el peor promedio de puntos por partido en toda la historia del Chelsea desde que Roman Abramovich es dueño del club, con una media de 1,67 unidades por encuentro. De esta manera, el que ya lleva cincuenta y cinco partidos dirigidos obtiene un porcentaje de victorias del 49%, el segundo más bajo por detrás del de André Villas-Boas.

Imagen

El próximo partido del Chelsea tendrá lugar el siguiente domingo por la tercera ronda de la FA Cup ante el Morecambe, y el viernes 15 de enero volverá a jugar por la Premier League ante el Fulham. Lo cierto es que, sin haber podido vencer a ninguno de los siete equipos que tiene por delante en la tabla, la presión contra Frank Lampard es mayor y parece verse obligado a retomar el triunfo y el funcionamiento colectivo… ¿Logrará sostener su puesto?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: