#BVBWOB || Crónica: El Dortmund consigue una importante victoria ante un Wolfsburg que mereció más

Borussia Dortmund y VfL Wolfsburg se daban cita hoy en el Signal Iduna Park para disputar la primera jornada de la Bundesliga en el año 2021. Dos equipos de la zona alta que necesitaban los tres puntos para poder seguir luchando por todo.

El partido ha acabado con victoria local por 2-0 haciendo que el Dortmund vuelva a la senda de la victoria y se coloque cuarto.

Los primeros diez minutos han sido un asedio constante de los visitantes a la portería de Bürki. Tres ocasiones en menos de diez minutos han puesto al Dortmund en un serio apuro que han podido solventar.

Después de los primeros envites del Wolfsburg, el Dortmund ha dado un paso adelante y poco a poco ha ido llegando al área y creando las primeras ocasiones de peligro.

El mejor del equipo local en el primer tiempo ha sido el capitán Marco Reus, el alemán ha sabido entenderse muy bien con Haaland pero ni él ni el noruego han podido batir a Casteels. El belga ha sido uno de los destacados del partido.

En la segunda parte hemos visto un partido muy parecido al de la primera. El Wolfsburg ha salido fuerte creando peligro pero el Dortmund con el paso de los minutos ha podido contener los ataques visitantes.

Anuncios

El Wolfsburg ha metido otra vez el miedo en el cuerpo a los diez minutos de la reanudación, cuando Bürki ha cometido un doble error que Weghorst ha estado a punto de aprovechar para hacer el primero.

El primer gol del partido iba a llegar en el 66’, a la salida de una falta lateral, Jadon Sancho ha colgado un excelente balón al área que ha aprovechado Akanji para hacer el primero. Solo cinco minutos después, Akanji ha estado a punto de hacer el segundo tras la salida de un córner tirado por Sancho pero esta vez el balón ha salido desviado.

El partido de hoy nos ha dejado un precioso duelo entre Haaland y Weghorst. Los dos delanteros nos han ofrecido un recital de buenas acciones pero tanto Casteels como Bürki o la falta de puntería nos han dejado sin goles de los dos.

A falta de diez minutos para el final, Terzic le ha dado descanso a Haaland que se ha ido enfadado por no poder marcar y ha dado entrada al joven Tigges del filial que nada más entrar ha estado a punto de batir a Casteels en una gran acción.

Anuncios

El Wolfsburg ha caído luchando y hasta el último minuto ha tenido ocasiones para empatar el encuentro. En los últimos cinco minutos, los de Glasner han vuelto a asediar la portería de Bürki y el Dortmund se ha salvado gracias a la falta de acierto de los visitantes.

El Dortmund ha matado el partido en una contra impecable de Emre Can y Jadon Sancho que ha acabado con el inglés firmando un auténtico golazo para hacer su primer gol de la temporada en Bundesliga.

El Dortmund, sin un gran juego vuelve a ganar y ante un rival muy duro como el Wolfsburg. Los de la cuenca del Ruhr vuelven a puestos Champions y se coloca cuartos con 25 puntos. El Wolfsburg baja hasta la sexta posición, pero solo con un punto menos que el Dortmund.

El próximo fin de semana, el Dortmund visitará al Leipzig en el partido de la jornada mientras que el Wolfsburg visitará al Union Berlín en un duelo apasionante por la quinta plaza.

Anuncios

Ficha técnica:

Dortmund: Bürki – Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro – Witsel, Delaney – Sancho, Reus (Can 84’), Reyna (Zagadou 90’) – Haaland (Tigges 80’).

Wolfsburg: Casteels, Baku, Brooks, Pongracic, Otávio, Arnold, Schlager (Bialek 86’), Steffen (Ginczek 86’), Brekalo (Joao Victor Santos 71’), Gerhardt (Mehmedi 71’), Weghorst.

Goles:

Akanji (66’).

Sancho (90’).

Estadio: Signal Iduna Park.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: