AVFC || Sivert Mannsverk vinculado con el Aston Villa

Johan Lange estaría tras la nueva perla noruega

El centrocampista y capitán de 18 años del Sogndal IL está destacando muchísimo en la segunda división noruega y el joven escandinavo ya ha llamado la atención gigantes de Europa como el Ajax, Brighton, Arsenal, Lazio, Bologna o el propio Aston Villa. Sievert a sus 18 años ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección noruega, sobre todo en la selección sub-18 y sub-17.

Sivert juega de interior o pivote defensivo, muchos ya le han comparado con la estrella noruega Sander Berge. Sivert tiene muchas similitudes en el estilo de juego del centrocampista del Sheffield United. El valor de salida que le ha estipulado su club es de 2 millones de euros. Una cifra asumible para muchos de los clubes vinculados como el Aston Villa, el Arsenal, o La Lazio. En concreto, los clubes ingleses tendrían la facilidad de darle minutos en la Premier League 2 mientras se adapta al juego de las islas.

El Aston Villa estaría interesado en el joven escandinavo pese a tener una dura competencia con grandes clubes de Europa. Hace casi un año le arrebató al FC Barcelona al delantero Louie Barry. Ahora mismo el delantero es uno de los máximos goleadores en la Premier League 2 con cuatro goles en siete partidos. Sivert se uniría a la lista de grandes promesas en del Aston Villa junto a Louie y Jacob Ramsey, el cual ya empieza a ser un habitual en las convocatorias teniendo bastantes minutos. Ramsey ahora mismo juega más que Hourihane, Lansbury o Nakamba.

La temporada está a punto de comenzar en Noruega, ya que juegan con el calendario cambiado debido a las temperaturas extremas del norte de Europa. La pasada temporada se quedaron a escasos puntos de ascender la máxima categoría del fútbol noruego, pero la derrota en los play offs le privó de ello. La pasada temporada disputó un total de 51 encuentros, incluido la UEFA Youth League como campeón juvenil de noruega. Mannsverk marcó seis goles y dio 7 asistencias la pasada campaña.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: