#AVFC || El Club Brugge se interesa en Björn Engels

El Aston Villa ya le está buscando salida al belga

Actualmente Dean Smith ha reducido la plantilla del Aston Villa a unos pocos jugadores, aquellos en los cuales confía para el resto de la temporada. Con la salida de García Pitarch de la dirección deportiva y la llegada de Johan Lange han cambiado muchas cosas en Villa Park. El danés ahora quiere dar salida a estos jugadores del antiguo director deportivo que no tienen minutos para Dean Smith. La gran mayoría procedente de la liga belga donde solía fichar el antiguo director deportivo español.

Uno de ellos es el Björn Engels, con el absoluto dominio en el centro de la zaga de Mings, Konsa y Hause no han tenido minutos el resto de los centrales. Ejemplo de Engels o el francés Guilbert. De momento el belga no ha jugado ni un solo minuto desde el mes de marzo frente al Leicester la pasada temporada. Una lesión le apartó del resto de temporada y desde entonces no ha vuelto ha disputar minutos con el conjunto villano. Ahora su salida esta más cerca que nunca, tres de los grandes equipos de la Jupiler League Pro están interesados en el cómo son el Club Brugge, Anderlecht y Antwerp.

A si lo ha informado el medio belga Voetbalkrant, el club más interesado en él sería el Club Brugge. El líder de la Jupiler quiere reforzar el centro de la zaga en el mercado invernal con urgencia. Ambos clubes estarían igual de interesados tanto en una cesión con opción a compra como un traspaso. Engels ya jugó en el Brugge durante varias temporadas antes de salir al Olympiakos, el jugador se crio en la cantera de del conjunto “Blauw-Zwart”. El central belga solo llegó a disputar 19 encuentros con el conjunto de Birmingham en un año y medio de estancia, jugó eso sí la final de la EFL Cup la pasada temporada como titular frente al Manchester City en Wembley.

El valor actual de Björn es de seis millones y medio de euros según transfermarkt. Probablemente veremos a Björn salir de Villa Park este mercado ante su ausencia absoluta de minutos durante la temporada. A sus 26 años ha pasado por clubes como Club Brugge donde se formó, Olympiakos y Stade Reims.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: