#AthleticElche || Crónica: El Athletic estrena 2021 con buen pie

Primer partido del 2021 para Athletic y Elche en San Mamés. Los tres puntos en juego tenían como premio mucha tranquilidad en la tabla de clasificación. Las rachas de ambos conjuntos no eran idóneas en los últimos encuentros. Los leones llegaban al partido con una solo victoria en los últimos siete partidos, mientras que el Elche llevaba nueve partidos sin conocer la victoria, pero con seis empates, el último de ellos frente al Real Madrid en todo un partidazo de los ilicitanos.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Desde el inicio se pudo ver a un Athletic muy activo presionando arriba la salida de balón del Elche, poniendo en más de una ocasión en un aprieto a la defensa que no tenía más remedio que sacar el balón por alto.

La primera ocasión de los leones llegó con un disparo de falta de Berenguer que se marchó muy desviado. Raúl García también probó suerte pero sin fortuna.

El Elche aguantaba replegado en su campo, sacando el balón jugado en ocasiones con gran limpieza e incluso generando peligro con centros a la portería de Unai Simón. La entrada en el once titular hoy de Pere Milla, Carrillo y Tete Morente, ausentes en el once titular frente al Real Madrid, dejaban claras las intenciones de Jesús Muñoz de tener más presencia ofensiva.

Fuente: Deia

El primer tiro del Elche en el partido llego cumplido el cuarto de hora con un disparo de Fidel que se marchó muy alto. Lo intentaban los visitantes pero no creaban claro peligro.

Antes de la primera media hora de juego llegó el primer gol del Athletic. Williams filtró un gran pase a de Marcos, que puso un buen balón a Muniain y remató a la red completamente solo. Grave error de la defensa ilicitana que dejo al atacante libre de marca y puso el 1-0 en el marcador. Los de Garitano ganaban algo de tranquilidad.

El Elche no perdía la cara al partido e intentaba sacar el balón jugado en todo momento, aunque en los minutos finales volvió a ceder algo el protagonismo al Athletic. Edgar Badía realizó una buena parada a Iñaki Williams que estuvo muy activo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

DESCANSO

Jesús Muñoz buscó la reacción de los suyos con un triple cambio ofensivo con el objetivo de darle la vuelta al partido. Josan, Boyé y Victor Rodriguez ingresaban al terreno de juego buscando más mordiente en el ataque ilicitano.

Anuncios

SEGUNDA MITAD

Aunque el Athletic volvió a salir con buenas sensaciones y la misma presión que en el inicio, el Elche se fue sintiendo más cómodo, con mucha más posesión de balón con el transcurso de los minutos.

Aun así, el Elche seguía sin generar peligro sobre la portería de Unai Simón. Pasaban los minutos y el Athletic se encontraba cómodo con la situación del partido.

Williams, muy activo también en los primeros minutos del segundo acto, casi amplia la ventaja en el marcador tras un buen cambio de ritmo de Iker Muniain. Y en el minuto 71 llegó la mejor del Athletic en la segunda parte. Iñaki Williams lanzó una rosca a la cruceta de la portería de Edgar Badía a la que era imposible llegar. Se le negaba el gol al delantero español, pero casi todas las acciones de peligro pasaban por sus botas.

A pesar de que el Athletic ya estaba más replegado en su campo en los minutos finales, tuvo otras dos ocasiones por medio de Yuri, la primera de volea que se fue al lateral de la red, y la segunda un remate sin oposición pero que golpeó con la pierna menos hábil.

El Elche a punto estaría de aguar la fiesta de los locales, tras un buen toque de vaselina de Rigoni que salvó de Marcos cuando a punto estaba de entrar el balón en la portería de Simón.

Finalizó el partido con la victoria para los leones, que liberan algo de tensión después de su última racha. El Elche, por su parte, empieza a verse obligado a ganar si no quiere verse inmerso en serios problemas de cara a la permanencia. El Elche recibirá al Getafe en el Martínez Valero en la próxima jornada, en un duelo que se antoja como trascendental. Por su parte, el Athletic recibirá al Barcelona en San Mamés.

MVP

El MVP del partido es Iñaki Williams, estando prácticamente en todas las acciones de peligro de los leones. Aunque se le negó el gol, puso en muchos aprietos a la defensa ilicitana y contribuyó a acabar con la racha negativa del Athletic.

ATHLETIC (4-2-3-1)

UNAI SIMÓN, DE MARCOS, NUÑEZ, IÑIGO MARTINEZ, BERCHICHE, VENCEDOR (Dani García, 66′), VESGA, IÑAKI WILLIAMS (Lekue, 81′) , MUNIAIN (Villalibre, 81′), BERENGUER (Sancet, 66′), RAUL GARCÍA

Entrenador: Gaizka Garitano

ELCHE (4-4-2)

EDGAR BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, SANCHEZ MIÑO (Victor Rodriguez, 46′), MARCONE, RAUL GUTI (Nino,78′) , FIDEL, TETE MORENTE (Rigoni, 66′), PERE MILLA (Josan, 46),GUIDO CARRILLO (Lucas Boye, 46′)

Entrenador: Jesús Muñoz

Árbitro: Melero López. Amonestó a: Unai Vencedor (37′), Barragán (44′) y Yuri (50′)
Estadio: Estadio de San Mamés. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: