#AlmeríaPonferradina || Crónica: A quien madruga, Sadiq le ayuda

Tres goles del nigeriano en la primera media hora ponen a los rojiblancos a un punto del ascenso directo.

UD Almería y SD Ponferradina se veían las caras en lo que era su primer partido del año 2021. Por parte de los indálicos, debían aprovechar el pinchazo del Espanyol en Gran Canaria para así situarse a un solo punto del liderato. Mientras, los bercianos buscaban la manera de entrar en los Play Off como outsiders de LaLiga Smartbank.

Un Umar Sadiq estelar…y ya van 9 goles

Comenzaba el encuentro de la mejor forma posible para los pupilos de José Gomes. No llevaban ni 2 minutos sobre el terreno de juego cuando Morlanes, con una genial conducción, envió el esférico por dentro buscando a Aketxe. El mediapunta vasco filtraría un gran balón hacia Umar Sadiq quien, con una gran definición a la escuadra más próxima, batió a un Caro desacertado.

Gaspar trata de centrar ante la oposición de Balliu.

En consecuencia, los bercianos quedaron completamente noqueados, fruto de una primera mitad del Almería no vista en años. Tal fue la excelencia del cuadro indálico que el marcador no quedaría ahí. Ya en el minuto 21, el nigeriano aprovecharía un córner botado por Lazo hacia Maras. Tras un rebote y una horrible salida de puños de Caro, Umar se encontró con el balón, por lo que sólo tuvo que empujarla entre la gran maraña de futbolistas en el área.

Ya con un 2-0 en el electrónico, la Ponfe se veía totalmente superado por el espléndido juego del cuadro local. Desafortunadamente para los de Jon Pérez Bolo, la sangría no cedería: un genial centro de Aketxe pasó entre la defensa berciana y el meta blanquiazul. El balón le quedó, cómo no, a Sadiq. El ariete rojiblanco, completamente sólo, realizó una especia de filigrana y cerca estuvo de errar. Sin embargo, cuando un jugador está de dulce, le sale absolutamente todo. Sin duda, el 3-0 fue un gol marca de la casa del ex delantero del Partizán de Belgrado.

Jugadores del Almería celebran uno de los tantos de Umar Sadiq.

Tras este gran palo, la pesadilla visitante continuaría. El Almería quería hacer sangre y dinamitar el partido. Fue cuando apareció la referencia local en ataque, el del hat-trick, Umar Sadiq, quien la reventó al palo, el cual es muy probable que siga temblando tras el trallazo recibido…Ya con esas, llegaríamos al descanso en un encuentro que no se les debería escapar a los de José Gomes.

El susto lo puso Curro, pero los 3 puntos fueron a casa

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la Ponfe dejó en el banquillo tanto a Gaspar como a Hernando. Sus lugares serían ocupados por José Amo y Curro (goleador en el día de hoy). Durante los primeros minutos, no ocurriría gran cosa, a excepción de la sustitución del gran hombre del partido: Umar Sadiq por Juan Villar. La sonrisa entre él y José Gomes fue un claro reflejo de la confianza del míster luso en el ariete.

Umar Sadiq festeja un gol con Balliu y Akieme.

Ya con el onubense en el campo, el Almería casi puso el 4-0 en el marcador, en un mano a mano claro de Villar ante Caro, cuya parada con el pie fue providencial. Tras ello, los movimientos en el banquillo se sucedieron. Las salidas de Lazo y Aketxe dieron paso a Ramazani y Villalba, quienes pusieron algo de calma en el partido (sobre todo, el mediapunta valenciano). Mientras, los bercianos añadirían más leña al fuego para tratar de maquillar el resultado. Kaxe entraría por Valcarce…y la Ponfe despertó.

De hecho, de qué manera despertó el conjunto de Jon Pérez Bolo. Una roja innecesaria en el centro del campo de Akieme (entrada criminal la del lateral sobre Paris Adot) dio vida a los visitantes, quienes todavía tirarían de orgullo. Además, Carvalho se marchó lesionado. Todo ello dio aire a la Ponferradina, que logró acortar distancias con un gran tanto de Curro desde la frontal.

Tercer gol de Sadiq, que estuvo apunto de errar.

Tras el gol, los locales comenzaron a sentir algo de presión. El partido no estaba tan cerrado como ellos mismo pensaban y quedaban más de 10 minutos. Sin embargo, la defensa rojiblanca pudo aguantar los arreones del cuadro berciano sin excesivas dificultades. Con todo ello, el Almería comienza el 2021 con buen pie…hacia LaLiga Santander.

Con esta victoria, el conjunto indálico se coloca a un punto del ascenso directo, a expensas de lo que haga el Mallorca esta noche ante el Oviedo. Mientras, los de Jon Pérez Bolo seguirán fuera de los Play Off y se ubican séptimos con 30 puntos.

MVP del partido Umar Sadiq: Su hat-trick le dio la victoria a un gran Almería que hizo la mejor primera parte de la temporada. Si el nigeriano sigue así, no tardarán en salirle pretendientes a lo largo del mercado invernal. Y ya van 9 goles.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 3 SD PONFERRADINA 1

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes (Petrović 80’), Aketxe (Villalba 69’), Carvalho (Centelles 79’), Lazo (Ramazani 69’) y Umar Sadiq (Juan Villar 59).

SD Ponferradina: Caro, Adri Castellano, Hernando (José Amo 45’), Pascanu, Paris Adot, Erik Morán (Larrea 59’), Óscar Sielva, Gaspar Panadero (Curro Sánchez 45’), Elitim, Valcarce (Kaxe 71’) y Yuri (Dani Romera 58’).

Amonestaciones: Maras (45’), Erik Morán (59), Akieme (Roja directa 76’) y Petrović (83’).

Gol (es): Sadiq (2’), con un gran remate a la escuadra; Sadiq (21’), tras córner botado por Lazo; Sadiq (29’), en el área tras un regate y Curro (82’), con un gran remate desde la frontal.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: