#AlavésAtleti || Crónica: El líder sufre pero acaba cumpliendo

A pesar de que la nieve amenazó el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, el partido pudo disputarse sin mayor complicación. En mitad del temporal, el conjunto rojiblanco visitó Mendizorroza con la firme intención de recuperar el liderato en el primer partido de este 2021. Por su parte, los de Machín regresaban a casa en busca de 3 puntos que les permitiera seguir aumentando su racha de dos partidos consecutivos puntuando y alejarse así de los puestos de descenso.

Alavés: La nieve, protagonista en Mendizorroza | Marca.com
Fuente: Marca

La principal novedad con respecto a la alineación rojiblanca fue la ausencia de Joao Félix en el once inicial, al que Diego Pablo ha decidido dar descanso. Por parte del conjunto local, llamaron especialmente la atención las bajas de Joselu, Lucas Pérez y Rioja de inicio.

PRIMERA PARTE: MARCOS LLORENTE ABRE EL MARCADOR ANTE UN ALAVÉS MUY SOLIDO EN DEFENSA

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron según el guion previsto. El Alavés renunciaba a la pelota otorgándole la posesión a un Atlético de Madrid muy atento a las segundas jugadas. El juego en medio campo era trabado, con una presión alta de ambos conjuntos.

El primer acercamiento peligroso para los locales llegó por la banda derecha, cuando Óscar Méndez daba un pase atrás tras apurar la línea de fondo que fue despejado por Koke. El primer tiro a puerta del partido llegaría en el minuto 6 cuando, tras un pase de Luis Suarez, Carrasco disparó a puerta sin demasiadas complicaciones para Pacheco.

No sería hasta el minuto 17 cuando llegaría el primer córner del partido. Carrasco botó el balón y, tras un forcejeo en el área entre Hermoso y Laguardia, el árbitro alicantino mandó repetirlo.  En esta segunda oportunidad, fue Felipe quien cabeceó la pelota. La jugada finalizaría con una falta táctica de 6 rojiblanco para recuperar la posición ante la recuperación de la zaga azulona.  

Fuente: Atlético de Madrid

Llegados al educador del segundo tiempo la situación del partido sería parecida a la inicial. El Atlético de Madrid poseía la pelota y proponía el juego, pero se encontraba continuamente con un enérgico Alavés que no cedía espacios. En 22 minutos solo había habido un tiro a puerta (Carrasco 6´).  

En el minuto 23 Martínez Munuera se vio obligado a parar el partido después de que el belga del Atleti, Yannick Carrasco, recibiera un pelotazo en la cara. Tras ser atendido en la banda por el cuerpo médico, el encuentro se reanudó sin mayor transcendencia.

Tras otro nuevo forcejeo entre Hermoso y Laguardia en el tercer saque de esquina, Koke puso el balón en corto. Esta mala decisión finalizaría con una tarjeta amarilla para Carrasco tras bracear con Borja Sainz que desbordaba por la banda.

Anuncios

Parecía que el partido se iría al descanso con el 0-0 en el marcador tal y como había soñado Machín que, por la alineación que había sacado de inicio pretendía que el Atleti no tuviera demasiadas ocasiones de gol. Pero, después de un mal balón atrás por parte del Alavés en el minuto 41, el delantero uruguayo roba el balón y le pone un balón al espacio a Marcos Llorente que, con un control orientado hacia dentro, consiguió desbordar a dos defensores y acabó rematando con su pierna menos buena. Con la ayuda involuntaria de Laguardia el balón acabó batiendo a Pacheco por la esquina inferior derecha.

Fuente: El Desmarque

De esta manera, el Atlético vuelve a dar fe de la efectividad que está demostrando durante todo campeonato; dos tiros a puerta y un gol.  

DESCANSO

Tras un minuto de añadido, los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Trascurridos los 15 minutos de descanso, los mismos 22 protagonistas saltaron al terreno de juego para afrontar la segunda parte en Mendizorroza.

SEGUNDA PARTE: UN CAOTICO FINAL PUSO ENTRE LAS CUERDAS AL ATLÉTICO

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera. Presión arriba con mayor posesión para el conjunto madrileño.

El Atlético de Madrid acarició el segundo gol en el minuto 50. El conjunto del Cholo desperdició una gran ocasión después de que la zaga vitoriana despejara un centro que fue bloqueado por Vrsaljko y recogido en el área por Luis Suarez que puso un balón atrás que quedaría muerto en el centro del área después de que Lemar no consiguiera rematar. A pesar de intentarlo, el Deportivo Alavés no encuentra soluciones arriba.

Fuente: Atlético de Madrid

Tras un pase de Lemar a Carrasco en el 59´ que acaba con un pase al área al que Luis Suarez no llega a rematar, Munuera enseñó la amarilla al central del Alavés, Laguardia por la falta cometida sobre Lemar.

El primer cambio del partido sería Ángel correa por Joao Félix (62´).

Después de que el VAR chequeara la falta de Víctor Laguardia, Martinez Munuera anuló la amarilla y mostró tarjeta roja directa. El Club Deportivo Alavés se quedaría con uno menos en el minuto 63. Esta jugada propició una falta peligrosa a favor del Atlético que concluiría con un despeje de Pacheco con los puños.

La expulsión hizo replantearse al técnico soriano los cambios que ya tenía preparados. Entraron en el minuto 68 al terreno de juego Luis Rioja y Tachi por Borja Sainz y Manu García. Tras los cambios, el Atlético no consigió aprovechar una gran jugada al primer toque entre Joao, Llorente y Vrsaljko.

Fuente: LaLiga

Con la expulsión de Laguardia el Atlético se hizo dueño y señor total del partido. Las posiciones eran mucho más largas, con toques rápidos y frecuentes recuperaciones.

En el 70´ tendría lugar otra gran ocasiones el Atleti que, tras entender perfectamente las necesidades del partido, Carrasco puso un pase medido al espacio hacia Luis Suarez que salió ligeramente desviado por el portería de Pacheco.

El Atlético tendría en el 75 una nuevo opción muy interesante al borde del área tras una falta sobre Luis Suarez. Con un disparo directo a portería, Lemar obligó a Pacheco a realizar una gran intervención abajo a la derecha.

En el 76´ Felipe tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del club tras haber realizado el mismo una falta sobre Joselu. El central rojiblanco recibió un golpe en la cabeza.

Fuente: Reino Primera

El tercer y cuarto cambio por parte del conjunto local tendrían lugar en el minuto 75. Edgar Méndez y Deyverson se retiraron del terreno de juego dejando espacio a Lucas Pérez y Joselu.

El primer remate del Alavés y la mayor oportunidad de poner en tablas el marcador llegaría a balón parado en el minuto 80. Tras un centro al área, Lejeune remató con un gran centro de cabeza que golpeó en el palo y rechazó en la espalda de Oblak a córner.  

La presencia de Joselu y Lucas proporcionó un cambio de aire al encuentro. Tras una pérdida de balón de Llorente y una mala posición del conjunto rojiblanco, Lucas Pérez puso un balón hacia Joselu que, con poca fortuna, acabó despejando Felipe en un balón imposible para Oblak y anotando el 1-1 en el 84´.  

Anuncios

Cambio en el Atlético de Madrid, entra Renan Lodi y sale Felipe.

Cuando parecía que el tiempo se agotaba y tras una gran jugada colectiva del conjunto rojiblanco, Saúl puso un pase en profundidad hacia el astro portugués que asistió a un Luis Suarez perfectamente colocado que remató a puerta vacía. El gol subió al marcador; 1-2 en el minuto 90.

Fuente: Atlético de Madrid

El árbitro añadió 5 minutos de prolongación en los que daría tiempo a que Luis Suarez viera la tarjeta amarilla tras un fuerte encontronazo con Pacheco.

CONCLUSIONES

El Alavés continua son ganar al Atlético en Mendizorroza desde 2002.

El Atlético de Madrid recupera su posición de líder en el primer partido de 2021. Por su parte, y a la espera de que finalice la jornada el Alavés acaba la jornada 17 en decimotercera posición.

Fuente: FGFootball

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS (4-4-2)

Pacheco – Martín, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Mrín) – Edgar (Lucas Pérez), Battaglia, Manu García (Tachi), Jota – Deyverson (Joselu) y Borja Sainz (Rioja). 

Entrenador: Pablo Machín

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)

Oblak – Hermoso, Felipe (Lodi), Giménez, Vrsaljko – Carrasco (Saúl), Lemar, Koke, M. Llorente – Correa (Joao Félix) y Luis Suárez.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES

Marcos Llorente (41´) 0-1

Felipe (84´) 1-1

Luis Suarez (90´) 1-2

Anuncios

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Estadio de Mendizorroza

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: