#VfBRBL || Crónica: El Leipzig se coloca líder venciendo a un duro Stuttgart

Stuttgart y Leipzig se han visto hoy las caras en el Mercedes-Benz Arena para disputar la primera jornada del año 2021 correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga 2020/2021.

El partido ha acabado con victoria visitante por la mínima, con un gol del español Dani Olmo en el 66′.

El Leipzig ha empezado el partido muy enchufado y no ha necesitado mucho tiempo para crear las primeras ocasiones del encuentro. Un Forsberg muy inspirado era el timón del equipo de Nagelsmann pero los toros una y otra vez se han topado con un muro llamado Gregor Kobel.

Anuncios

A los 22 minutos, el conjunto visitante ha tenido la oportunidad de ponerse por delante en el marcador desde los once metros pero una parada espectacular del joven guardameta de 23 años ha hecho que Forsberg no pudiera avanzar a los suyos.

Fuente: Bundesliga

Con el paso de los minutos, los visitantes han ido perdiendo el control del partido y los de Matarazzo lo han aprovechado acercándose al área de Gulacsi.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Die Schwaben han estado a punto de adelantar por mediación de Kalajdzic.

La segunda mitad ha seguido el mismo patrón que la primera. El Leipzig ha salido muy fuerte y ha tenido el primer gol del partido a tocar en varias ocasiones pero el Stuttgart ha sabido reaccionar y ha frenado el envite de los toros.

En el minuto 67′, una grandísima combinación entre los españoles Angeliño y Dani Olmo ha acabado con este último anotando el primer y único gol del partido poniendo a los suyos por delante en el marcador.

Fuente: VfB Stuttgart

El Stuttgart ha tenido que reaccionar y Matarazzo ha metido pólvora arriba. El Leipzig ha aprovechado que los locales estaban volcados en ataque y ha tenido dos muy buenas acciones para rematar el partido por mediación de Haidara pero el de Mali no ha estado fino.

A falta de ocho minutos para el final, Gulacsi se ha vestido de héroe y ha evitado el gol del empate después de un gran pase de Nico González a Klimowicz en una jugada en la que el joven de 20 años no ha podido superar al experimentado guardameta.

El Leipzig ha tenido la última del partido en el 90′, pero otra vez Gregor Kobel ha vuelto a impedir el gol de los toros con un auténtico paradón. El guardameta de 23 años ha salvado al Stuttgart de una goleada con tres paradas de mérito a parte del penal.

Anuncios

El Leipzig se pone momentáneamente primero con 31 puntos, uno por encima del Bayern y el próximo sábado recibirá al Dortmund. El Stuttgart baja hasta la undécima posición y tratará de volver a encontrarse con la victoria el próximo domingo ante el Augsburg

Ficha técnica:

Stuttgart: Kobel, Stenzel (Mavropanos 75′), Anton, Kempf (Klimowicz 83′), Sosa, Castro (Förster 75′), Endo, Mangala, Wamanguituka, Nico González, Kalajdzic (Coulibaly 58′).

Leipzig:Gulacsi, Adams (Klostermann 81′), Orban, Upamecano, Halstenberg, Dani Olmo, Kampl (Poulsen 66′), Sabitzer, Haidara, Angeliño, Forsberg (Sorloth 73′).

Goles:

Dani Olmo (66′)

Estadio: Mercedes-Benz Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: