#TOTLEE || Crónica: Los de Mourinho aplastan al Leeds

La decimoséptima  jornada de la Premier League que se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium donde los de José Mourinho aplastaron a un equipo que empezaba a soñar con la parte alta de la tabla.

FALTA DE JUEGO.

Algo incomprensible en los partidos del Leeds United son los fallos que, a simple vista, no suelen decantar un partido pero esta vez sí. En el minuto 28 comenzaron las malas decisiones con un pase filtrado que hizo que saltara a la presión del balón Harry Winks filtró un balón para Bergwijn y Alioski provocó el penal tras meter la pierna en busca de ese balón y chocar con la pierna de Bergwijn.

Los jugadores de los Leeds notan la jarra de agua fría que significa ese gol. Aun así logran recomponerse para poder seguir intentando marcar el ritmo de la jugada, ya que es asi como juegan los de Bielsa aunque, después de una jugada por banda y un centro a media altura Son remata sin ningún problema para anotar en el minuto cuarenta y tres.

Los de Bielsa, desesperados tiran el equipo hacia arriba, dejando a los laterales con libertad ofensiva para poder jugar con doble lateral y poder hacer que suban como extremos doblando para poder llegar a la zona ofensiva del equipo rival.

DESCANSO

En el descanso ni el equipo local ni el visitante hicieron cambios.

DURO CORRECTIVO

Meslier, sin haber tenido mucho acierto a la hora de colocarse en la portería y tras un saque de esquina colgado por Son al primer palo, Alderweireld cabeceó hacia atrás donde el portero cogió el balón pero ya de forma completa dentro de la portería.

Winks ha sido un terremoto dentro del campo ya que Mourinho en el descanso como movimiento táctico que decidió fue mover hacia delante ese centro del campo para que Harry Kane quedara mucho mas abierto, los laterales Doherty y Ben Davis siguen subiendo como dobles extremos en el apoyo manteniendo así una táctica completamente ofensiva y con gran riesgo si entran en contraataque.

Los cambios del Tottenham jugaron un papel muy importante por que el dominio de los Spurs era tan claro que los cambios tan ofensivos hacen que los Leeds de Marcelo Bielsa comiencen a remar hacia delante con Rodrigo y Rafinha para crear una presión axfisiante donde consiguieron llegar a puerta varias veces más de las que lo pudieron hacer en una primera parte.

El doble pivote del Tottenham comenzó a despiezarse por la presión y por la necesidad de abrir el campo que tuvieron los de Mourinho.

Al final del encuentro el árbitro le enseñó la segunda amarilla a Doherty que a falta de un minuto ve la cartulina roja por un pisotón.

CONCLUSIÓN

Un encuentro que recuerda una racha irregular de partidos del Leeds United y las expectativas del mismo desde que ascendió desde EFL Championship, todo apuntaba a que iba a ser un partido completamente diferente al que hemos presenciado, un control de balon nulo por parte del Leeds, falta de precision, que a pesar de cambiar su juego en la parte final de la segunda parte ni se logró encaminar al que necesitaba para poder lucharle el partido a los de Jose Mourinho. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Tottenham (4-2-3-1)

Lloris – Matt Doherty, Alderweireld, Dier, Ben Davis – Brady, Brownhill, Winks (Sissoko 76’), Hojbjerg – Berwijn, Ndombele (Lcuas Moura 78’), Son – Kane (Carlos Vinicius 87’)

Entrenador: José Mourinho

Leeds United (4-1-4-1)

Illan Meslier – Ezgjan Alioski (Jamie Shackleton 64’), Pascal Struijk, Luke Ayling, Stuart Dallas – Kalvin Phillips – Jack Harrison (Ian Poveda 61’), Mateusz Klich, Rodrigo (Pablo Hernández 65’), Raphinha – Bamford

Entrenador: Marcelo Bielsa 

GOLES

Harry Kane (P 29’)

Son Heung-min (43’)

Alderweireld (50’)

Arbitro: Coote D. amonestó a Matt Doherty (64’), Pierre-Emile Hojbjerg (85’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: