#SGEB04 || Crónica: Kamada embruja al Leverkusen

La jornada 14 de la Bundesliga que abría el año 2021 en la Bundesliga nos dejaba el encuentro entre Eintracht de Frankfurt v Bayer Leverkusen. Los Aspirinas llegaban con muchas bajas en defensa y aun así quería seguir la estela del Bayern ante unas Águilas que intentarán acercarse a puestos europeos 

PRIMER TIEMPO

El primer gol del partido cayó a los 10 minutos y fue obra del Bayer Leverkusen que ya había rondado el área local. Una preciosa combinación entre Wirtz y Amiri permitió al segundo plantarse ante Trapp y ante la imposibilidad de regate decidió introducir el balón en la portería de espuela. Tercer gol de Nadiem Amiri precedido por otra delicatesen de la perla Obrera, Florian Wirtz.

La respuesta local llegó 5 minutos después, Tapsoba limpió una pelota a Younes cuando ya se disponía a fusilar a Hradecky. Volverían a intentarlo minutos después con un disparo a la primera de Hasebe que volvió a rechazar el meta fines que no podría hacer nada en la jugada posterior cuando Younes, tras un gran pase de Sow,  se descolgó de la defensa Aspirina y se plantará delante del portero para empatar el partido antes de que se cumpliera la media hora de partido.

El Leverkusen pudo marcar el segundo a través de una falta lejana que pateó Schick y que se fue por encima de la meta defendida por Kevin Trapp. Tras unos minutos de letargo, los visitantes se despertaban de la mano de Florian Wirtz que no paraba de dejar detalles de calidad y siempre buscando a Diaby o Bailey. 

Antes del descanso el partido se volvió trepidante, con ocasiones para ambos equipos, Younes, por parte de los locales, mandó el balón a las gradas tras una buena jugada de Kamada y Amiri pudo repetir gol después de regatear a dos rivales dentro del área. Con empate a un tanto llegabamos al descanso, todo por decidirse en el Commerzbank Arena 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte fue el Eintracht quien salió mucho más centrado en el partido, apretando constantemente al Leverkusen la salida de balón. Fruto de este buen mjuego el marcador llegó el desempate, Kamada se quedó solo después del error de Weiser, el japonés metió el pase y Tapsoba se introdujo el balón en su propia portería. 

El Leverkusen reaccionó mediante una jugada de Diaby que remató sin mucho acierto Bailey. Los dos extremos se habían convertido de nuevo, en la principal arma ofensiva para conseguir el ansiado empate en Frankfurt junto a Wirtz, el mejor de su equipo en la segunda parte. Bosz decidió sacudir el partido introduciendo a Alario, Bellarabi y Demirbay a la vez pasando a un sistema con 3 centrales. 

Kamada estuvo a punto de sentenciar gracias a un remate cuando se encontraba completamente solo, pudiendo haber parado y disparar colocado, remató de primeras y a las nubes. El japonés era el mejor del partido gracias a su capacidad para asociarse y haber provocado el gol del desempate. Hinteregger pudo imitar a Tapsoba y meterse en propia con un balón que estrelló en la madera tras un centro de Bailey hacia Alario. El Pipa estuvo a punto de marcar en la siguiente jugada pero Trapp se puso en medio incluso tocando al argentino, contacto que el colegiado no apreció como penalti. 

El asedio del Leverkusen continuaba, Schick remató a gol pero Durm se interpuso en el remate despejando con el hombro y Tapsoba cabeceaba alto desperdiciando dos seguidas para empatar el partido. Los últimos minutos iban a ser frenéticos en Frankfurt. Los Aguilas no se echaron atrás y pudieron matar el partido si no fuera porque Hradecky paró el remate de Barko. Sin mucho tiempo para más, Felx Brych pitó el final del partido con un resultado de 2-1 

Gran partido del Eintracht de Frankfurt que vencía a un Leverkusen desordenado y al que no le entraron las prisas hasta los últimos minutos. Amiri abrió el marcador, Younes y Tapsoba en propia puerta anotaron los goles de la remontada.

Con este triunfo, las Águilas se colocan octavos con 20 puntos, cada día más cerca de Europa y se enfrentarán al Mainz 05 en la próxima jornada. La derrota deja al Leverkusen segundo pero podría caer un puesto si el Leipzig venciera, su siguiente rival será el Werder Bremen en Bundesliga. Ambos conjuntos volverán a verse las caras en DFB Pokal dentro de 10 días en el BayArena.

FICHA TÉCNICA 

Alineación del Eintracht Frankfurt: (3-4-2-1)

Trapp – Abraham, Hinteregger, N’Dicka – Durm, Sow, Hasebe, Kostic – Kamada (Barkok 76’), Younes (Kohr 76’), André Silva.

Entrenador: Adolf Hütter

Alineación del Bayer Leverkusen: (4-3-3)

Hradecky – Dragovic, Tah, Tapsoba, Weiser (Demirbay 68’) – Wirtz  (Alario 68’), Baumgartlinger, Amiri – Bailey, Schick, Diaby (Bellarabi 68’).

Entrenador: Peter Bosz

Árbitro: Felix Brych. Sin amonestaciones

GOLES

Amiri (10’) 0-1

Younes (22’) 1-1

Tapsoba p.p. (54’) 2-1

MVP: Daichi Kamada. El japonés fue un auténtico torbellino que volvió locos a los defensores del Leverkusen, suya fue la jugada que le dio el triunfo a su Eintracht 

Estadio: Commerzbank Arena. Sin asistencia permitida 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: