#RealMadridCelta || Crónica: Lucas y Asensio hacen pinchar a la “Chachoneta”

Los de Zidane fueron mejores en el cómputo general del partido y se llevaron merecidamente los tres puntos ante un Celta que se mostró falto de frescura.

Anuncios

Real Madrid y Celta se veían las caras en la noche del sábado para disputar su encuentro correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga Santander. Los locales llegaban al encuentro después de empatar fuera de casa frente al Elche en la jornada intersemanal, mientras que los visitantes venían de vencer al Huesca en Balaídos por 2-1. A falta de encuentros por jugar, una victoria de los de Zidane los colocaría líderes en la clasificación. Por otra parte, si los celestes sacaban los tres puntos de Valdebebas alcanzarían la sexta posición a un solo punto del Sevilla, también a la espera de resultados.

PRIMERA PARTE

Saltaron al verde dos onces muy reconocibles, a excepción de Sergio Ramos en los blancos. Legado el minuto 5, Denis Suárez filtró un pase picado para Aspas, que superó a Courtois y disparó a portería, pero Nacho salvó bajo palos. En el contrataque de esta jugada, Asensio encaró a Araujo en el lateral del área y, ante la pasividad defensiva del mejicano, puso un buen centro al segundo palo para que Lucas cabeceara al fondo de la red y adelantara a los suyos en el marcador, 1-0.

Ambos conjuntos apretaban muy arriba al rival para dificultar la creación, y en este juego de presiones, el Real Madrid estaba superando al Celta, ya que la circulación y salida blanca era mucho más limpia y fluida que la celeste. A pesar de esto, los del Chaco lograron igualar fuerzas a partir del minuto 25 de encuentro, acaparando la posesión de balón. En el 27′, los visitantes reclamaron una mano en el área de Mendy, pero el francés tenía el brazo completamente pegado a su cuerpo. Los locales no se amedrentaron y continuaban acercándose a la meta de Rubén aprovechando errores de la zaga olívica.

Terminó un primer tiempo con escasas ocasiones de gol y muy equilibrado en el que si alguien merecía ir por delante, era el Real Madrid, y lo estaba logrando gracias al tanto de Lucas Vázquez.

DESCANSO

Pese a la diferencia en el marcador, Coudet no introdujo modificaciones. El técnico local también mantuvo a sus once jugadores en el terreno de juego.

SEGUNDA PARTE

Los celestes salieron a la segunda mitad con ansias de remontar, pero en el minuto 50, una dura entrada de Nacho sobre Aspas hizo que el de Moaña tuviera que ser sustituido, truncando así parte de las esperanzas visitantes. Apenas pasados tres minutos de esta acción, un fallo en salida de Murillo acabó con Lucas en la frontal, el extremo cedió el esférico a Asensio al área y este definió cruzado para batir a Rubén y poner tierra de por medio en el resultado, 2-0.

Diez minutos después, Benzema se desmarcó de una manera magistral, Kroos filtró para dejar al francés en un mano a mano, pero el portero gallego evitó el tercero del Real Madrid. El partido bajó su ritmo, ni los blancos buscaron sentenciar definitivamente, ni los visitantes hicieron méritos para recortar distancias. Sin embargo el cuadro olívico no se rendía, en el minuto 78′, Baeza recuperó en tres cuartos y el balón llegó a Santi Mina, que disparó desviado desde la frontal.

Ya con los cambios, el partido se durmió definitivamente, los blancos permitían al Celta tener el balón, y gracias a esto Miguel Baeza tuvo el 2-1 en sus botas en el minuto 92, pero Nacho bloqueó el remate en el área pequeña, por lo que el choque finalizó con el resultado de 2-0.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Los locales fueron claramente superiores y justos vencedores imponiéndose a los celestes, que llegaban en muy buena forma, con Modric como hombre más destacado, el croata marcó el ritmo del encuentro. La victoria local hace que los de Zidane se coloquen a la cabeza de la clasificación, eso sí, con tres partidos más que el Atlético de Madrid. Los del Coudet, tras esta derrota que cortó su gran racha, se queda a las puertas de Europa. En la próxima jornada, la número 18, el Real Madrid visitará el Sadar para enfrentar a Osasuna. Por su parte, el Celta recibirá a un enrachado Villarreal en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (1-4-3-3)

Courtois – Carvajal (Vinicius 85′), Varane, Nacho, Mendy – Modric (Odegaard 85′), Casemiro, Kroos (Valverde 85′) – Lucas Vázquez, Benzema (Mariano 90′), Asensio (Hazard 74′)

Entrenador: Zinedine Zidane

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Tapia – Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Miguel Baeza 64′) – Iago Aspas (Fran Beltrán 51′), Santi Mina

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Lucas Vázquez (6′) 1-0

Asensio (53′) 2-0

Árbitro: De Burgos Bengortxea amonestó a Brais Méndez (10′), Asensio (38′), Tapia (42′), Nacho (50′),Carvajal (84′) y Casemiro(87′).

Estadio: Alfredo Di Stefano, Madrid – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: