#OviedoMallorca || Las bajas marcan el partido en el Carlos Tartiere

Real Oviedo y RCD Mallorca se citan en el Carlos Tartiere para disputar su primer partido de este 2021 el próximo domingo 3 de enero, en el duelo de la jornada 20 en LaLiga Smartbank. Tanto locales como visitantes llegan al encuentro con bastantes bajas, dónde algunos de los menos habituales tendrán que demostrar que pueden servir para sus entrenadores. El Oviedo llega al encuentro en la zona tranquila de la clasificación, a la misma distancia del descenso que del playoff. El equipo visitante llega con un resultado negativo en su casa, dónde no pudieron vencer al Fuenlabrada con polémica, y dónde perdieron la primera posición a costa del Espanyol.

El equipo del Cuco Ziganda quiere dejar de mirar para abajo como en anteriores temporadas y comenzar a luchar por los puestos altos, muestra de ello el último gran fichaje que realizaron hace unos días, el fichaje de Borja Valle. El cuadro de Luis García Plaza tampoco tiene margen de error, sabe que las posiciones de arriba están muy apretadas y que necesita ganar casi cada semana para mantener viva la esperanza de luchar por el ascenso.

EL OVIEDO QUIERE DEJAR DE MIRAR HACIA ABAJO

El conjunto oviedista viene de una derrota ajustada por 1-0 ante la Ponferradina de Bolo, dónde Yuri anotó el único gol del partido y no les permitió escalar puestos en la clasificación. Mañana buscarán esa victoria que deje tocados a los chicos de Luis García y que les permita soñar con luchar por los playoffs y porque no, ascender a primera.

Sangalli, jugador del Oviedo, celebrando un gol con sus compañeros. Fuente: ElDesmarque.

Los asturianos contarán con las bajas de una de sus estrellas, Marco Sangalli, por acumulación de tarjetas. También recibió su décima amonestación Edgar, que además dió positivo por covid hace unos días junto a Borja Sánchez, ambos no podrán estar en el partido. Tampoco podrá estar el capitán de los carbayones Sergio Tejera, con molestias musculares.

SIN MARGEN DE ERROR

El equipo de Luis García Plaza quiere resarcirse de la dura derrota ante el Fuenlabrada en casa, dónde perdieron el invicto después de 18 jornadas y se vieron perjudicados por la actuación arbitral. Los baleares no tienen margen de error, Espanyol y Almería no fallan, y ambos equipos están a ritmo de récord, por tanto un pinchazo de los baleares podría sacarlos de los puestos de ascenso directo.

Abdón celebrando su golazo de chilena frente al Almería. Fuente: ElDesmarque.

El equipo de Luis García Plaza contará con las bajas de Dani Rodríguez, Enzo Lombardo y Álex López, todos ellos lesionados y que pronto podrían volver a la dinámica de primer equipo. Además, hace unos días y como confirmamos en El Señor del Balón, Marc Cardona y Jordi Mboula serán baja al dar positivo en coronavirus tras su viaje de vuelta a Mallorca procedente de Barcelona. Tampoco estarán los sancionados en el anterior partido al ver roja, Cufré y Raíllo, dos hombres importantes de la defensa de Luis García. Todo ello junto a la baja de Valjent, que ya no jugó ante el Fuenlabrada al tener molestias en su rodilla, y que Luis García confirmó que viajará pero no jugará al no encontrarse al 100%.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Oviedo y Mallorca se han enfrentado en un total de 49 veces, acabando 10 veces en victoria para los carbayones, 22 victorias para los baleares y 17 empates. El último encuentro entre ambos equipos fue en 2019 en la jornada 29 de LaLiga Smartbank. El partido acabó en victoria de los insulares por 1-0 con gol del actual jugador de Villarreal, Pervis Estupiñán. El último partido en el Carlos Tartiere acabó en empate a uno, con goles de Ibra Baldé y Lago Júnior.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Carlos Tartiere, Oviedo, el próximo domingo a las 21. El árbitro será el español Trujillo Suárez. La retransmisión del partido se podrá seguir en Gol y Movistar +LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: