#NEWLEI || Previa: Los tres puntos, objetivo para Magpies y Foxes

La última jornada de las Navidades ya está aquí, lo que supone que el capítulo 17 de esta Premier League se abra y haga las delicias de los aficionados. El domingo llega el turno de Newcastle United y Leicester City, en un encuentro en el que ambos equipos intentarán volver a la senda de la victoria, y con ello, poder volver a sumar de tres para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Steve Bruce backs Brendan Rodgers' claims about British managers, Newcastle  boss refers to Sam Allardyce's 'Allardicio' comments


Los locales afrontan el choque tras conseguir empatar contra el Liverpool la pasada jornada. Los de Steve Bruce realizaron un partido muy serio y consiguieron sacarles un punto a los Reds. Cuentan con varias bajas de importancia. Fraser sufre problemas físicos, y Lascelles y Saint-Maximin siguen de baja por Covid-19. Igualmente, Isaac Hayden es baja por acumulación de amarillas y Paul Dummett es duda.


Los Foxes rescataron un punto de su visita a Selhurst Park con un gol en los compases finales de Harvey Barnes. Ricardo Pereira es baja para el encuentro frente a los Magpies y Maddison y Fofana son duda, aunque se espera que puedan ser de la partida. El punto positivo lo pone Çaglar Söyüncü, que podría reaparecer tras varias semanas de baja, después de que recayera frente al Zorya, en Europa League.


UN NEWCASTLE TRANQUILO


La temporada de los Magpies está llamada a seleccionar la línea de la tranquilidad, siendo de momento la tónica dominante del primer tercio de temporada. Actualmente, en el momento que se está realizando este artículo, el cuadro de Steve Bruce es decimocuarto, con diecinueve puntos. Los puestos europeos quedan a siete unidades, que los marca el Tottenham Hotspur con 26, mientras que la zona roja de la clasificación se ve a 8 puntos, marcada, en esta ocasión, por el Fulham.

Callum Wilson es uno de los nombres propios de está temporada. El exjugador del Bournemouth llegó a St. James’ Park durante el mercado veraniego a cambio de más de 20 millones de euros. El delantero centro está firmando una gran campaña, ya que suma 8 goles y 3 asistencias en 13 partidos que ha disputado de Premier League. La temporada personal del atacante pinta muy bien, pero… ¿logrará superar los 14 que anotó con los ‘cherries’ en la 2018/2019?

Callum Wilson continues hot goalscoring form with brace against Burnley |  BT Sport


Un gran dilema para Steve Bruce pasa por la portería. Ante la lesión inicial de Martin Dúbravka, el técnico inglés se decidió, como es normal, por Karl Darlow. Desde el primer momento, Darlow ha ofrecido un nivel sobresaliente, firmando una temporada de ensueño decorada con paradas antológicas. Suma 3 ”clean sheet” en 15 partidos, el último ante el vigente campeón. La situación de Dúbravka ya ha cambiado, pues el portero eslovaco ha dejado atrás la lesión y puede volver a ser alineado. ¿Dará el exentrenador de Sheffield Wednesday o Aston Villa continuidad a Darlow, o por el contrario, Dúbravka volverá a defender el marco de los Magpies?

Martin Dubravka admits he felt sorry for Karl Darlow after his first team  chances were dented - Chronicle Live


Para terminar, me gustaría destacar el fantástico rendimiento de Fede Fernández. El zaguero argentino se ha erigido como la figura, el líder de una defensa que varía con asiduidad. El central ex del Swansea está firmando una gran campaña, habiéndose perdido tan solo un partido de los 15 que el Newcastle United ha disputado en esta Premier League. Por último, quiero reseñar que desde hace varios partidos porta el brazalete de capitán, otorgándole, de esta forma, más importancia si cabe dentro del plantel de las urracas.

Federico Fernandez tops the Premier League charts after another superb  performance for Newcastle - Chronicle Live

EL LEICESTER TIENE HAMBRE


Dos jornadas sin vencer, este es el tiempo que suma el Leicester City sin obtener los tres puntos en la Premier League. Los pupilos de Brendan Rodgers obtuvieron su último triunfo frente al Tottenham Hotspur en Londres, en un choque en el que los goles de Vardy y Alderweireld en propia meta decantaron la balanza a favor de los Foxes. Desde ese día, los zorros empataron a dos tantos frente al Manchester United y a uno ante el Crystal Palace.

Resumen y goles del Crystal Palace-Leicester de la Premier League - AS.com

El Leicester City debe volver a ganar, y afronta este partido con ganas de que así sea. Necesitan una victoria para no ‘descolgarse’ de la azotea de la tabla clasificatoria, que en estos momentos marcan Liverpool y Manchester United. Igualmente, tienen que aprovechar el tropiezo en Goodison Park de un Everton que se vio doblegado por el West Ham United con un gol de Tomas Soucek en los compases finales.


Como pudimos ver en Selhurst Park, Brendan Rodgers decidió acometer varios cambios en su once inicial, dando descanso a hombres habituales como Jamie Vardy o Youri Tielemans, entre otros, o permitiendo que Iheanacho o Choudhury se reivindicaran. El entrenador norirlandés utilizó el partido ante los Eagles para realizar rotaciones, buscando que los jugadores con mayor carga de minutos tuvieran un descanso.

The truth about Kelechi Iheanacho at Leicester City as Gary Lineker gets it  wrong over 'myth' - Leicestershire Live

Finalmente, quiero reseñar el magnífico nivel del Leicester City a domicilio. Los muchachos de Rodgers suman 19 de los 24 puntos disputados fuera del King Power Stadium, cifra significativa que muestra el buen nivel global de este equipo. Liverpool, y el reciente empate frente al Crystal Palace han sido los únicos dos duelos en los que no han conseguido los tres puntos como visitantes.

Premier League Match Report: Crystal Palace 1 - 1 Leicester City - Fosse  Posse


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 1 de enero de 2020, correspondiente a la jornada 21 de la Premier League. El Leicester City venció por 0-3 con goles de Ayoze Pérez, Maddison y Choudhury. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el domingo 3 de enero en DAZN a partir de las 15:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: