#MUFC || Análisis del año “red devil” en 2020: Los cimientos de una nueva era

En este artículo repasaremos lo que ha sido este 2020 para el Manchester United. Un año que ha devuelto la esperanza en el club y en el proyecto. A pesar de la ausencia de títulos este año ha servido para empezar a construir el Manchester United del futuro, además de jugar bien, varios jugadores han dado un paso adelante, nuevos fichajes que han llegado para quedarse y jóvenes promesas que han dado un gran salto de calidad.

EL AÑO EN DATOS

Este año para el Manchester United no ha sido bueno en cuanto a títulos, ya que el equipo no ha logrado levantar ningún trofeo, pero las estadísticas muestran a un equipo que ha luchado y siempre ha dado una buena imagen en todas las competiciones que ha disputado. En Premier League el equipo el comienzo fue complicado, las 10 primeras jornadas fueron muy duras, Rashford se lesionó de gravedad, y se registraron cifras muy malas de 10 goles encajados y solo 13 anotados. A pesar del mal inicio el equipo recuperó jugadores y sensaciones además de la llegada de Bruno Fernandes que supuso un plus para acabar la temporada en 3 posición con 66 puntos, 18 partidos ganados, 12 empates y 8 derrotas con una diferencia de goles de +30. Estos datos se suman a los ya conseguidos esta temporada en la que el equipo se encuentra en 2 posición con 30 puntos habiendo ganado 9 partidos, empatado 3 y perdiendo 3 con una diferencia de goles de + 8

En cuanto a copas se trata el equipo perdió las dos que se disputan en semifinales contra Chelsea en la FA Cup y contra Manchester City en la EFL Cup. En la presente temporada los red devils se volverán a ver las caras con el Manchester City en unas nuevas semifinales de la EFL y jugarán los dieciseisavos de final en FA versus Watford.

Anuncios

En Europa el Manchester United consiguió llegar a semifinales de la UEL, eliminado por el que sería el futuro campeón, Sevilla FC. El equipo se veía con ganas de afrontar la nueva temporada con una ilusionante clasificación a UCL, pero el sueño se le acabó en fase de grupos, y este año le tocará volver a pelear por el título de la Europa League.

Sumando todos los datos de la temporada anterior y lo jugado de esta, el Manchester United ha conseguido un total de 48 victorias, 19 empates y 19 derrotas anotando 166 goles y recibiendo 88 tantos en 85 partidos disputados de los cuales 27 fueron con portería a 0. El máximo goleador del equipo ha sido Marcus Rashford anotando 24 dianas seguido de Bruno Fernandes con 20. El portugués también ha sido el máximo asistente, dando 18 goles a sus compañeros y confirmando la gran influencia que tiene sobre el juego.

LAS GRANDES ESTRELLAS

Sin lugar a dudas, este año dos jugadores han sido los encargados de coger las riendas de este equipo, los dos han dado un paso adelante, y se han convertido en auténticas estrellas a nivel mundial, y dos jugadores indispensables para Solskjaer: Ellos son Marcus Rashford y Bruno Fernandes.

Marcus Rashford ya apuntaba maneras desde muy jovencito, el inglés desde que saltó al primer equipo ha sido la gran esperanza de los aficionados, y uno de los jugadores más prometedores de la cantera, pero a pesar de estar haciendo buenas temporadas se le pedía dar un paso adelante y echarse el equipo a la espalda para llegar al siguiente nivel. Este año Rashford ha conseguid dar ese pasito, el inglés ha sido determinante en todos los partidos que ha jugado, y cuando no ha estado el equipo ha notado su ausencia. Su agilidad, velocidad y definición son características que definen a este jugador, y además este año le podemos atribuir una capacidad de liderazgo y ejemplo dentro y fuera del campo con actuaciones memorables y siendo un jugador letal para los rivales, que no han podido pararle.

Anuncios

El fichaje de Bruno Fernandes por Manchester United supuso un antes y un después en el equipo, desde la llegada del portugués, las aspiraciones del equipo cambiaron, y pasaron de optar a Europa a meterse en Champions League haciendo un papel post parón casi perfecto, y gran parte de esta mejora de rendimiento es gracias a Bruno. Esta temporada ha empezado incluso en mejor forma que la anterior, y ya ha participado en 19 de 33 goles anotados por su equipo en Premier League. Bruno se ha convertido en la batuta de este equipo, cada partido suyo es una exhibición de buen fútbol, la cantidad de ocasiones que genera es clave para reafirmar el buen nivel de su equipo, y sin duda será junto a Rashford el jugador franquicia de este nuevo proyecto

JUGADORES QUE SON EL FUTURO

La esperanza en el futuro de este equipo también se deposita en los jóvenes que han dado un salto de calidad en el equipo, y se espera que sigan evolucionando para conseguir hacerse un sitio en la élite mundial. Uno de ellos es Mason Greenwood, el delantero inglés de 19 años no había debutado en Premier League hasta la temporada pasada, la lesión de Rashford le hizo ser el 9 del equipo durante gran parte del año, y vaya que si cumplió. Greenwood anotó 10 goles en su primera temporada en Premier League, muchos de estos goles sirvieron para darle la victoria al equipo cuando peor lo estaba pasando sin su estrella, y este joven dio un paso adelante y fue la referencia en el ataque. Su buen rendimiento le hizo ganarse un puesto en el 11 titular durante la siguiente temporada.

La otra gran perla que ha evolucionado mucho este año ha sido Scott McTominay. A pesar de tener ya 24 años y no ser una gran promesa en cuanto a edad, el escocés disputaba su segunda temporada con el primer equipo, tras dejar luces y sombras en el año de su debut. Al chico se le veían grandes cosas, mucha potencia, correcto en lo defensivo, contundente y muy llegador. Este año McTominay ha encontrado un equilibrio y una gran madurez en su juego, haciéndose un hueco en el 11 titular y siendo un jugador clave en el devenir de la temporada red devil. En el presente curso McTominay sigue una línea ascendente en cuanto a rendimiento, ha empezado la temporada de la mejor manera posible, y se ha convertido en el mediocentro titular junto a Paul Pogba y Fred.

Otro jugador que también se ha dado a conocer este año ha sido Brandon Williams. El lateral de 20 años se hizo con el puesto de titular durante gran parte de la temporada, jugando antes que jugadores como Luke Shaw. A pesar de ser un gran luchador y un buen defensor todavía esta muy verde, y esta temporada casi no cuenta para Solskjaer, por lo que es posible que salga cedido

Anuncios

¿DONDE VA EL PROYECTO?

Tras la marcha de Sir Alex Ferguson, el Manchester United ha pasado varios años sin volver a ser un grande de Inglaterra, con varias temporadas muy malas para lo que nos tenía acostumbrados el escocés. 7 años han pasado para por fin volver a ver un rayo de esperanza que nos permita soñar en un Manchester United con el mismo éxito que en la anterior etapa. La llegada de nuevos y necesarios fichajes, jugadores veteranos mezclados con una gran generación de canteranos son los indicados para llevar al Manchester United a lo más alto, y este puede ser el año donde nos volvamos a posicionar como uno de los candidatos al título. El artífice de todo esto ha sido Ole Gunnar Solskjaer, que tal vez no sea el entrenador indicado para desarrollar un proyecto a largo plazo, pero de momento salvo pequeños tropiezos, el noruego ha cumplido, y esta llevando al Manchester United donde le pertenece.

Este buen rendimiento ha calmado a la afición en su campaña contra los Glazer, los dueños norteamericanos de los red devils siguen igual de ausentes que antes, y la dirección deportiva esta intentando fichar jugadores a largo plazo que prometan muchos años de éxitos en Manchester, y de momento las cosas están saliendo mejor de lo esperado a falta de pulir algunas parcelas de la plantilla y zanjar varios asuntos como el de Paul Pogba

CONCLUSIÓN

En conclusión este 2020 ha sido un buen año en Old Trafford comparado con los anteriores, el equipo ha vuelto a Champions League tras realizar una gran Premier, jugando buenos papeles en las demás competiciones. El año lo hemos acabado en una 2 gran posición en liga, y a pesar de la eliminación en UCL el equipo ya se prepara para ir a por el título en Europa League. Por fin el United se ha puesto manos a la obra, un 2020 que ha servido para construir los cimientos de un nuevo proyecto, que en 2021 espera darnos los primeros brotes verdes en forma de títulos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: