#LogroñésMirandés || Crónica: El Logroñés vuelve a la senda de la victoria siete jornadas después

Los tres puntos se quedaron en Logroño después de la victoria por 2-1 del conjunto riojano ante un insuficiente Mirandés. Los de Sergio Rodríguez aprovecharon los fallos de su contrincante para sumar una importante victoria y poner más tierra de por medio con la zona roja de la tabla.

Los pupilos de José Alberto López empezaban avisando al minuto de comenzar el partido mediante un potentísimo trallazo de Iván Martín desde la frontal del área que se fue directo a la madera. Un Iván Martín que sería uno de los jugadores más destacados del Mirandés durante todo el choque. Los riojanos, mientras tanto, se mostraban algo dubitativos en los primeros compases.

Sin embargo, iba a ser el Logroñés quien se adelantaría en el marcador en el primer acercamiento con peligro del que gozaron. Andoni López centraba desde la izquierda y Paulino aprovechaba el error de comunicación entre Berrocal y Javi Jiménez para meter la pierna y ajustar el balón al palo derecho de Lizoaín. Muy importante el gol local dada la pobre situación del terreno de juego debido al agua.

Los burgaleses disponían de una jugada homóloga un minuto después, pero el cabezazo de Sergio Moreno se iba demasiado desviado. Al igual que también se marchaba muy alto el remate de Olaetxea en la otra ocasión clara del Logroñés en la primera mitad. Los jabatos buscaban con ahínco la portería de Dani Giménez con remates lejanos y balón parado, mas no encontraban el premio deseado.

Hasta que su insistencia encontró recompensa. Fueron varias ocasiones hasta que Meseguer perforó la red rojiblanca e impuso el empate al filo del descanso en una jugada algo trastabillada dentro del área. Primero, Berrocal cabeceaba al travesaño una falta lateral de Víctor Gómez, cuyo rechace recogían de nuevo los rojillos para rematar a puerta. El segundo tiro se encontraba con la pierna de un defensor y el rebote salía despedido al segundo palo, donde estaba Meseguer para meter el pie ante el semifallo del guardameta. Llegaba el ecuador con el 1-1.

En la segunda mitad, el Mirandés se vino abajo, yendo de más a menos durante la disputa, y el Logroñés hizo lo que pedía el partido. A destacar especialmente la brillante actuación de Paulino en su mejor partido de la campaña. Sergio Rodríguez supo leer el partido y su equipo lo transmitió sobre el verde; todo lo contrario que José Alberto López, muy superado.

Los riojanos se volvían a poner por delante en el minuto 62 en otro grave fallo de la zaga rojilla. Javi Jiménez fallaba en el despeje y regalaba el balón a Paulino, quien ponía un centro muy envenenado y aparecía la figura de Ander Vitoria para, de nuevo, aprovechar otro error entre Trigueros y Víctor Gómez y anotar con un testarazo al segundo palo. La solidez defensiva del Mirandés vista durante esta primera vuelta parece haberse esfumado en los últimos encuentros.

A partir de ahí, el Logroñés empezó a echarse poco a poco hacia atrás en vista de aguantar el resultado. Los jabatos, por su parte, mucho control y nula profundidad. Inexplicablemente, los de Miranda de Ebro se empeñaban en atacar por la banda más encharcada y sus intentos se veían frustrados por la incapacidad de conducir el esférico. La entrada de Mario Barco propició un escenario ideal para comenzar a centrar balones a la olla en busca del poderío aéreo.

La única ocasión clara rojilla desde el gol rojiblanco hasta el final fue la de Jirka. Al eslovaco le llegaba a los pies un rechace de un saque de esquina y remataba desde casi 20 metros. El tiro, algo centrado, lo detenía Dani Giménez pero no logró atraparlo, por lo que a punto estuvo Trigueros de aprovechar el balón suelto para meter la puntera y volver a igualar el choque.

Finalmente, Galech Apezteguía señalaba el pitido final para alegría de los riojanos, que vuelven a ganar siete partidos después y se colocan a 8 puntos del descenso. Mal partido del Mirandés, que fue de más a menos, y se queda con los mismos puntos que su rival.

Ficha técnica

UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Andy, Paulino (Unai Medina 73′), Olaetxea, Bogusz (Jaime Sierra 45′); Leo Ruiz (David Rodríguez 58′), Ander Vitoria (Gorka Pérez 81′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Letic; Genaro (Jackson 85′), Meseguer, Pablo Martínez (Barco 75′), Iván Martín, Jirka (Djouahra 85′); Sergio Moreno.

Goles: 1-0 Paulino (17′); 1-1 Meseguer (45′); 2-1 Ander Vitoria (63′).

Colegiado: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a los locales Andoni López, Jaime Sierra y Clemente y al visitante Meseguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga SmartBank, disputado en Las Gaunas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: