#LasPalmasEspanyol || Previa: El perico buscará conquistar la casa del ‘pio pio’.

Se inicia un nuevo año, el 2021, especial e importantísimo para tanto Las Palmas y el RCD Espanyol que se enfrentarán en el día de mañana con motivo de la jornada número veinte de la Liga SmartBank. Un encuentro que abre el año, y vamos a ver se qué manera para estos dos conjuntos. El Estadio de Gran Canaria, testigo de este enfrentamiento que lo dirigirá el colegiado del comité riojano, Ocon Arráiz.

Las Palmas con una temporada llena de baches y situado en la décimo quinta posición en la tabla, con 23 puntos. Todo lo contrario el Espanyol que, como todo el mundo esperaba, está haciendo las cosas bien, situado en la primera posición de la tabla con 42 puntos.

El equipo local, Las Palmas viene de encajar un derrota tras una buena racha de cuatro partido sin lograr la derrota. Un dos a ver frente al Rayo Vallecano, con goles de Antoñín y Bebé hicieron que los puntos se quedarán en Vallecas.

Los canarios llegan al partido con malas sensaciones ya que arrastran una mala dinámica, no logran conseguir una victoria liguera desde el 29 de noviembre, que ganaron al Sporting de Gijón. Además de ser un equipo que, hoy por hoy, no anota muchos goles, sino lo contrario. De ser uno de los equipos que menos le marcan, a ser de los que más encaja.

Pepe Mel, al final, si podrá contar con Araujo y Sergio Ruiz. Mientras que Aythami, Pejiño y Cedrés son duda para la convocatoria, ya que arrastran molestias. Además Ale Díez es baja para el enfentamiento.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)

Domínguez – Dani Castellano, Athuman, Álex Suárez, Lemos – Lodoice, Fabio González – Rober, Christian Rivera, Clemente – Iemello

Imagen: LaLiga

Por lo que hace el conjunto visitante, el RCD Espanyol de Barcelona viene de ganar, antes del parón navideño, a la UD Almería. En un auténtico partidazo en el que Raúl de Tomás brilló por sí solo, anotado un doblete que hizo que los tres puntos se quedarán el Barcelona.

El conjunto dirigido por Vicente Moreno atraviesa la mejor racha de victorias (6) en lo que llevamos de curso. Dejando buenas sensaciones, pero también malas, sobretodo en la mala racha que se inició en el Fernando Torres. Pero este Espanyol viene como un tiro, con jugadores que no contaban y ahora están rindiendo a muy bien nivel, como el caso de Lluís López o Keidi Baré.

Para este partido, el míster valenciano vuelve a tener a su disposición a Álvaro Vadillo, que no lo hacía desde el 28 de octubre. Por lo demás, todos los jugadores pueden ser convocados y listos para jugar, aunque siempre hay favoritos para ocupar el once inicial. Y están apercibidos David López y Sergi Darder, es decir, que si ven una amarilla se perderían el próximo encuentro liguero frente al Castellón.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Diego López – Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa – Keidi Baré, Darder – Embarba, Melendo, Puado – Raúl de Tomás.

Imagen: RCD Espanyol

La última vez que se vieron las caras canarios y catalanes fue hace tres años, el 28 de abril del 2018. un partido que finalizó con empate a uno en el RCDEstadium. Se adelantó el conjunto de las islas de penalti que lo transformó Calleri, y Gerard Moreno empataba el encuentro en el minuto 76′.

El partido se podrá ver por el canal #Vamos, de Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: