#GetafeRealValladolid || Crónica: Los jugones y Weissman complican al Geta

Justo resultado al final del partido entre el Getafe y el Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez. Los locales continúan sin vencer en casa desde aquel 17 de octubre cuando frente al Barcelona, mientras que los visitantes cosechan su segunda portería a 0 consecutiva y también de la temporada, además de ver como su delantero Shon Weissman es un artillero muy efectivo y que su nuevo centro del campo formado por Jota, Roque, Kike y Toni da buenos resultados.

Al contrario que la pasada jornada, para los muchachos de Sergio González la primera parte les sonrió. Unos 45 minutos donde todo estuvo muy igualado, hasta por momentos hubo un reparto literalmente de 50/50 de la posesión y casi la misma cantidad de llegadas al área, pero el que esta vez conseguía dominar con un poco más de claridad era el bando pucelano.

Tras una buena transición defensa-ataque Nacho divisó el desmarque de Kike por su propia banda y le colocó un balón franco para que después el futbolista toledano centrara al corazón del área donde con algo de fortuna el esférico llegaba a los pies de Weissman, quien definió con sangre fría al fondo de la red. Este gol en el 37´hizo que los azulones apretaran un poco más en el tiempo restante pero sin demasiado éxito.

Ya en los segundos 45 minutos el encuentro seguía bastante igualado y nuevamente las ocasiones más claras las tenía el Pucela, bueno, mejor dicho, la ocasión. Una más que oportuna recuperación de Kike Pérez cerca del área defendida por el guardameta azulón Rubén Yañez dio pie a que aquel centrara otra vez al corazón del área y encontrara rematador. En esta ocasión fue el diminuto pero habilidoso Jota quien llegando en segunda línea dirigió el balón a meta, una volea con el interior algo centrada seguramente por exceso de confianza que hizo esforzarse de gran manera al cancerbero para atajarla.

Según iban pasando los minutos el equipo dirigido por Bordalás comenzaba a ganar terreno, algo lógico ante el adverso marcador al que se enfrentaban. Para facilitar esta labor el técnico alicantino había introducido a Portillo en lugar de Nyom en el descanso, y posteriormente a causa de una inoportuna lesión de Maksimovic entro Timor, quien tuvo en sus botas la oportunidad de transformar un par de faltas directas que tenían muy mala intención para los intereses vallisoletanos.

Tras varios partidos de infortunios, Sergio González acertó a la hora de hacer los cambios, retirando primero en el 72´a Toni y Jota para dar entrada a Plano y Hervías, algo que dio un poco de oxígeno al equipo, para después a falta de 6 minutos dar descanso a Weissman y a Kike tras su gran esfuerzo dejando su sitio a Guardiola y a Alcaraz, ya casi en el descuento introdujo su típico cambio con el que daba entrada a Javi Sánchez en lugar de Roque Mesa.

Sin duda alguna como ya se decía al inicio de la crónica, este buen partido de los castellanos deja en claro que cuando juegan juntos los que saben tocar el balón con criterio y que están en buena forma todo es mucho más fácil, sobre todo a la hora de defenderse con balón.

Con este resultado el Getafe se coloca 15º con 17 puntos, justo por debajo del Real Valladolid que con 18 puntos le pasa y a expensas de los partidos restantes sale del descenso.

Ficha técnica (procedente de RTVE):

0 – Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera (Patrick, m.82); Nyom (Portillo, m.46), Arambarri, Maksimovic (Timor, m.66), Cucurella; Ángel y Mata.

1 – Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho; Roque Mesa (Javi Sánchez, m.89), Fede San Emeterio; Jota (Hervías, m.71), Toni Villa (Oscar Plano, m.71), Kike Pérez (Alcaraz, m.84); y Weissman (Sergi Guardiola, m.84).

Gol: 0-1 Weissman 37′

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Djené (m.58), Cabaco (70), Damián (74), del Getafe; y a Luis Pérez (86) y Alcaraz (87), del Valladolid.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: