#FCBM05 || Previa: El Bayern defiende el liderato ante un Mainz desesperado por no tocar fondo

¡Vuelve el fútbol al Allianz Arena! El Bayern, líder de la Bundesliga, debutará en 2021 ante el Mainz 05 el próximo domingo a las 18:00 en uno de los encuentros que cerrará la jornada 14 de la categoría de oro del fútbol alemán.

El todocampeón alemán no tiene margen de error, pues tiene muy cerquita al Leipzig y al Bayer 04 que, en caso de pinchazo, podrían superarle. El Mainz, al fondo de la clasificación, buscará tres puntos para acelerar su escalada a los puestos de promoción y alejarse del Schalke 04 en la lista del descenso directo.

TODA LA CABALLERÍA ARRANCA EL 2021

Atrás han quedado aquellos gloriosos días de 2020 en los que el Bayern conquistó todo. En palabras del entrenador Hans-Dieter Flick; ‘’El éxito es alquilado y el alquiler se paga a diario’’, el Bayern deberá apretar el paso y continuar trabajando duro para mantener su hegemonía germana y europea.

Jugadores 'top', en venta

La gran noticia para los del sur, líderes de la Bundesliga 2 puntos por encima del Bayer 04, al que se venció la jornada anterior (1-2), y el Leipzig, es que podrán contar con todos sus efectivos, a excepción de Tanguy Nianzou, para el arranque de la Bundesliga. Cabría esperar un de gala, sin dejar de pensar en el duelo de DFB Pokal a mitad de semana. Recordemos que la DFB Pokal es un torneo de eliminación directa.

SUMAR Y AVANZAR

El Mainz 05 acumula una serie de malos resultados que le mantienen en la penúltima posición con 4 puntos, apenas un punto por encima del Schalke 04. El equipo, que es el más goleador de la zona baja de la tabla (12 goles) está teniendo serios problemas defensivos (26 goles en contra) que le podrían costar caro ante el equipo con mejor diferencia de goles del campeonato (+20).

Soi Kèo Hôm Nay Bayern Vs Mainz 05 Lúc 00H00 Ngày 04/01/2021

Jan-Moritz Lichte, técnico de los del oeste, contará con todos sus efectivos a excepción de Öztunali, convaleciente de una lesión en el muslo desde final de noviembre. Se espera que plantee un once de gala para poder rascar puntos al equipo más potente de Europa.

ALINEACIÓN PROBABLE

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 1 de febrero de 2020. Aún con el público local en las tribunas, el conjunto de Hansi Flick se impuso por un contundente 1-3 con goles de Robert Lewandowski (8’), Thomas Müller (14’) y Thiago Alcántara (26’). Jerry St Juste descontó para los locales al (45’).

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido podrá disfrutarse a través de las pantallas de Movistar+ #Vamos en España a partir de las 18:00. En Latinoamérica podrá verse a partir de las 11:00 a.m (Hora de la Ciudad de México) a través de TV Azteca en México y en Sudámerica a través de OneFootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *